Autor Tema: Opos Geo e Historia PARA LOS QUE NO PUEDEN ASISTIR A UNA ACADEMIA  (Leído 47896 veces)

Desconectado mamache

• Joven Forero
  • Respect: +46
Re:Opos Geo e Historia PARA LOS QUE NO PUEDEN ASISTIR A UNA ACADEMIA
« Respuesta #20 en: 24 Septiembre, 2011, 17:42:25 pm »
0
Hola, perdonad que no haya escrito antes, pero me mandaron lejos y he estado muy liada con el traslado.

Hoy he estado en la academia y la única novedad es que no hay novedad. se supone que el día 14 de octubre se reúne la mesa sectorial y tendremos algo más claro, aunque dudo que sepamos nada hasta después de las elecciones generales.

De todas formas, no nos dejemos desanimar y pongámonos a estudiar temas, cambien o no el temario, hay temas comunes que podemos ir refrescando.

El tema  25 cambia respecto al de convocatorias anteriores, eliminando el epígrafe  de las fuentes arqueológicas. Pienso que, de esta manera, el tema se simplifica bastante. Eso sí, hay que darle más peso a las sociedades urbanas del P.O.: Mesopotamia y Egipto.

El tema 26 le da ahora menos peso a la prehistoria en la P. Ibérica, centrándose más en los pueblos prerromanos y colonizadores, incluyendo a los visigodos.

En cuanto a las prácticas, os sirven los métodos de análisis de textos, mapas e imágenes de nuestras respectivas carreras o los modelos que incluíamos en la programación.

elipm80, no te agobies, no podemos abarcarlo todo. Los que dicen que llevan muchos temas acaban fracasando porque es imposible (y mentira, me atrevería a decir) . Los temas que se me atraviesan acabo dejándolos antes de que ellos me dejen a mí.  ;)

Un saludo y ánimo.

Desconectado Greystone

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #21 en: 24 Septiembre, 2011, 23:14:28 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola, perdonad que no haya escrito antes, pero me mandaron lejos y he estado muy liada con el traslado.

Hoy he estado en la academia y la única novedad es que no hay novedad. se supone que el día 14 de octubre se reúne la mesa sectorial y tendremos algo más claro, aunque dudo que sepamos nada hasta después de las elecciones generales.

De todas formas, no nos dejemos desanimar y pongámonos a estudiar temas, cambien o no el temario, hay temas comunes que podemos ir refrescando.

El tema  25 cambia respecto al de convocatorias anteriores, eliminando el epígrafe  de las fuentes arqueológicas. Pienso que, de esta manera, el tema se simplifica bastante. Eso sí, hay que darle más peso a las sociedades urbanas del P.O.: Mesopotamia y Egipto.

El tema 26 le da ahora menos peso a la prehistoria en la P. Ibérica, centrándose más en los pueblos prerromanos y colonizadores, incluyendo a los visigodos.

En cuanto a las prácticas, os sirven los métodos de análisis de textos, mapas e imágenes de nuestras respectivas carreras o los modelos que incluíamos en la programación.

elipm80, no te agobies, no podemos abarcarlo todo. Los que dicen que llevan muchos temas acaban fracasando porque es imposible (y mentira, me atrevería a decir) . Los temas que se me atraviesan acabo dejándolos antes de que ellos me dejen a mí.  ;)

Un saludo y ánimo.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices del tema 25. Demasiado resumido para mi gusto en lo tocante a Egipto, explicando bastante poco el Imperio Antiguo.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #21 en: 24 Septiembre, 2011, 23:14:28 pm »

Desconectado docente9

• Joven Forero
  • Respect: +7
« Respuesta #22 en: 24 Septiembre, 2011, 23:39:34 pm »
0
Gracias mamache por la informacion eres un cielo. Yo con tantas dudas de temario, practicas y demas a veces me dan ganas de mandarlo todo a la mierda... (perdon por la palabra pero es verdad)... hay dias que no se por donde empezar.
un besote ;)

« Respuesta #22 en: 24 Septiembre, 2011, 23:39:34 pm »

Desconectado Lothar

• Joven Forero
  • Respect: +23
« Respuesta #23 en: 25 Septiembre, 2011, 00:04:13 am »
0
Gracias mamache por la informacion eres un cielo. Yo con tantas dudas de temario, practicas y demas a veces me dan ganas de mandarlo todo a la mierda... (perdon por la palabra pero es verdad)... hay dias que no se por donde empezar.
un besote ;)

Así estamos todos "docente" osea que no te preocupes...no sabe uno ni por donde empezar.

Y gracias de nuevo mamache.

« Respuesta #23 en: 25 Septiembre, 2011, 00:04:13 am »

Desconectado mamache

• Joven Forero
« Respuesta #24 en: 25 Septiembre, 2011, 09:59:44 am »
0
un besote ;)

docente9, esto es una carrera de fondo, hay que mantener el ritmo sin agobiarse. Los días que te levantes mal, déjalo pasar, verás como amaneces con otra disposición. Un besito y ánimo

Desconectado rao

• Joven Forero
« Respuesta #25 en: 27 Septiembre, 2011, 17:46:26 pm »
0
Hola a todos,a ver si me podéis ayudar con vuestra opinión.En relación a los temas qué pensáis que es mejor: ser claros y dar una visión generalista sin entrar en excesivos detalles,donde todo quede recogido tipo enciclopedia o temas  citando autores y dando muchos detalles de datos,fechas, autores.Es que se me plantean dudas,yo tengo temarios Ecoem,hablo de antiguos y por ejemplo el tema del Neolítico es una lluvia de datos de lugares,hipótesis,autores que me cuesta bastante verlo con perspectiva como un tema redondo,no se si me explico,creo que abunda demasiado en datos pero pierde la visión generalista.
 Me gustaría prepararlo de otra manera,más sencillo en el planteamiento,tocando todos los puntos,pero tengo miedo de que parezca un tema con poco nivel.
  Yo me he presentado con estos temas,me gustaría saber vuestras opiniones y si alguien se ha elaborado sus temas de una forma más general y que tal le ha ido.Gracias,ánimos y suerte a todos

Desconectado mamache

• Joven Forero
« Respuesta #26 en: 27 Septiembre, 2011, 18:26:17 pm »
0
Hola rao, creo que hay de todo. Algunos tribunales valoran bastante un tema muy académico y otros puntúan más si es más divulgativo. Con las opos es mejor llevar los temas siguiendo tu propio criterio y , sobre todo, que te sientas cómodo a la hora de estudiarlo y de exponerlo.

Yo he participado en dos convocatorias y en las dos me ha tocado el mismo tema. No sé la nota del 2008 pero supongo que fue alta, sin embargo, en el 2010 el tema me salió mejor para mi gusto y mi nota fue baja.

No hay nada objetivo en este sistema.

Un saludo

Desconectado rao

• Joven Forero
« Respuesta #27 en: 27 Septiembre, 2011, 18:31:24 pm »
0
Gracias mamache por contestar y por abrir este hilo

« Respuesta #27 en: 27 Septiembre, 2011, 18:31:24 pm »

Desconectado cartagena

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #28 en: 27 Septiembre, 2011, 19:53:12 pm »
0
Como han contestado con los tribunales nunca se sabe, cada miembro tendrá sus historias además de ser una especialidad concreta, así si la persona es de geografía y haces el tema del neolítico con muchas citas y nombres de yacimientos raros pués a lo mejor el tio lo ve lioso y poco claro o se queda abrumado nunca se sabe. Lo mejor es encontrarte cómodo con el tema que redactes.

Desconectado Greystone

• Joven Forero
« Respuesta #29 en: 29 Septiembre, 2011, 02:01:14 am »
0
¿Alguien sabe cuantas unidades didácticas se presentaron en la programación didáctica de Historia de España de 2º de Bachillerato en Andalucía?

« Respuesta #29 en: 29 Septiembre, 2011, 02:01:14 am »