Por lo que veo en tu academia están siguiendo el temario del borrador que salió por julio del año pasado, que falta ratificarlo pero parece ser con total seguridad que así será. El temario a nivel de contenidos apenas cambia, algunos temas los han dividido en dos y han introducido algunos que faltaban como la segunda guerra mundial...
En cuanto a lo de no escribir mucho el día del examen, por mi experiencia, no estoy de acuerdo, es muy importante todo lo que dices, introducción, desarrollo y conclusión, es fundamental, pero si sois capaz de escribir muy rápido y llegar a 20 folios por una carilla tienes ganados unos puntos extra, es lo impresión que a me ha dado tras dos oposiciones, para mi que el tribunal pone la nota por peso de folios, que lo leerán por encima y después al peso, y en el tema de la bibliografía comentada, decirte que algunos autores y libros me los inventé, los del tribunal no se ponen a contrastar esa información, esto es un riesgo que cada uno ha de asumir, aunque lo ideal es poner autores conocidos por todos, como Gil Olcina ó Strahler en Geografía.