A ver, ayer tambien tuve yo una reunión con una academia de mi pueblo y ellos/as nos informaron en base al borrador! Además dejaron claro que es un "borrador" y tal como esta la cosa con la junta, ésta podría volver a cambiarlo. Pero que ellos de todas formas, comenzarian a preparar, comenzando por los temas que "supuestamente quedan iguales" (según el borrador).
Nos informaron que el sistema de acceso seria el siguiente:
Prueba A (Eliminatoria)
-Prueba de desarrollo de tema. "De 60 temas sacan 2 bolas" y después no recuerdo si 5 o 7 preguntas de otros epigrafes de otros temas.
-Casos prácticos.
Hay que tener una media de un 5 entre los 2 para pasar al siguiente examen.
Prueba B.
-NO hay defensa de programación. Repito en el borrador pone que no hay.
-Si hay exposición de unidad didáctica, con MATERIALES. Lo que no se especifica es el tiempo de duración, pero ellos creen que será más de media hora.
Esto es lo que nos explicaron ayer. Y ellos proponen o bien prepararlo en 2 años, comenzando en octubre o bien en un año! Pero advirtiendo que en un año es muy dificil si verdaderamente las oposiciones son asi.
En fin, en mi opinión, ya me puede decir interaula, esta academia, ecoem... o la que sea lo que quiera, pero yo hasta que no sepa segura de CÓMO van a ser las oposiciones no me apunto en ningún sitio. Además, no me encuentro todavia totalmente relajada de oposiciones para pensar otra vez en ellas!!!!!!! ¡¡qué asquito madre!!