Autor Tema: ¿ES UNA TROLA?  (Leído 840 veces)

Desconectado andecandelari

• Joven Forero
  • Respect: +4
¿ES UNA TROLA?
« en: 06 Septiembre, 2011, 11:44:11 am »
0
Hola a todos.
Me han llamado de mi academia (Interaula), para reunirnos esta tarde y comentarnos los cambios para las próximas oposiciones 2013. En principio nos han dicho que los 60 temas son los que son y que eso es seguro, además de 7 preguntas de un temario de no se qué. Nos han dicho que las clases empiezan el próximo lunes 12 y no sé si apuntarme o no pues considero que 2013 es todavía una odisea y que no hay nada claro. Este año las academias y preparadores harán su agosto pues no sé sabe nada seguro, pienso yo.

Alguien sabe algo por el estilo o es una trola de las academias para exprimirnos estos dos años? Qué asco! Por qué no venden un temario común para todos los opositores.

Desconectado margary

• Joven Forero
  • Respect: +16
Re:¿ES UNA TROLA?
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre, 2011, 16:29:58 pm »
0
A mí también me han llamado. Yo tampoco sé que haré todavía. Según me ha comentado una compañera de la academia que tiene un familiar en Delegación, es seguro que los temas serán esos, y que es muy difícil que estando ya en borrador vayan a modificarlos.
 En cuanto a las preguntas, por lo que ha llegado a mis oídos es que se va a cambiar el desarrollo escrito de un solo tema, por una serie de preguntas a desarollar tambié por escrito, sobre los diferentes temas que componen el temario, o sea, sobre los 60 temas. Unos dicen que van a ser cinco, otros que serán siete y otros dicen que serán diez y de esas diez, habrá que escoger no se sabe si cinco ó siete.
Pero claro, todo esto no deja de ser dimes y diretes. A ver que nos cuentan esta tarde y en consecuencia así haremos. De todas formas si nos mantenemos informados a través del foro pienso que es mejor para nosotros a la hora de tomar una determinación al respecto.
También os pido opinión personal aunque no seáis de la academia, a ver qué os parece para poder hacer.
Brillar es caminar por la cuerda floja sosteniendo un globo y sonreír porque la vida nos da la oportunidad de luchar. Brillar es tan leve e inmenso como soñar.  "Inés Beltrán"

Desconectado andecandelari

• Joven Forero
  • Respect: +4
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2011, 09:47:35 am »
0
Me parece bien que nos mantegamos informados de lo que nos van diciendo desde las academias.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2011, 09:47:35 am »

Desconectado lotris

• Joven Forero
  • ¡¡NO AL DECRETO 302!!
  • Respect: +41
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2011, 11:31:34 am »
0
A ver, ayer tambien tuve yo una reunión con una academia de mi pueblo y ellos/as nos informaron en base al borrador! Además dejaron claro que es un "borrador" y tal como esta la cosa con la junta, ésta podría volver a cambiarlo. Pero que ellos de todas formas, comenzarian a preparar, comenzando por los temas que "supuestamente quedan iguales" (según el borrador).
Nos informaron que el sistema de acceso seria el siguiente:

Prueba A (Eliminatoria)

-Prueba de desarrollo de tema. "De 60 temas sacan 2 bolas" y después no recuerdo si 5 o 7 preguntas de otros epigrafes de otros temas.
-Casos prácticos.
Hay que tener una media de un 5 entre los 2 para pasar al siguiente examen.

Prueba B.

-NO hay defensa de programación. Repito en el borrador pone que no hay.
-Si hay exposición de unidad didáctica, con MATERIALES. Lo que no se especifica es el tiempo de duración, pero ellos creen que será más de media hora.

Esto es lo que nos explicaron ayer. Y ellos proponen o bien prepararlo en 2 años, comenzando en octubre o bien en un año! Pero advirtiendo que en un año es muy dificil si verdaderamente las oposiciones son asi.

En fin, en mi opinión, ya me puede decir interaula, esta academia, ecoem... o la que sea lo que quiera, pero yo hasta que no sepa segura de CÓMO van a ser las oposiciones no me apunto en ningún sitio. Además, no me encuentro todavia totalmente relajada de oposiciones para pensar otra vez en ellas!!!!!!! ¡¡qué asquito madre!!

Desconectado anmara

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +5
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre, 2011, 23:02:49 pm »
0
A mí también me han dicho que o hay desarrollo de un tema entre los 60 seguros o preguntas cortas, una de las dos opciones. Un saludo.

Desconectado domiadrenalina@gmail.com

• Joven Forero
  • Respect: +34
« Respuesta #5 en: 12 Septiembre, 2011, 13:56:50 pm »
0
las academias como siempre aprovechando el tirón.....
kitesur.com

Desconectado Klarapoppins

• Joven Forero
  • Respect: +9
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre, 2011, 11:17:21 am »
0
yo también he ido a informarme en Granada, a una academia en la que confío, y empiezan ya con el nuevo sistema...no se si fiarme y apuntarme, pq claro, si luego cambia todo qué?? uf no se qué hacer!! quería empezar ya a estudiar, por si el año que viene empiezan a llamarme de la bolsa y no tengo tanto tiempo para estudiar, pero no se si apuntarme ya es precipitado.
¿qué pensáis? ¿qué vais a hacer vosotr@s??

Desconectado ccarcha

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre, 2011, 18:29:20 pm »
0
Hola:
Yo soy preparadora, desde hace 10 años y casi tengo los grupos cerrados y no voy a comenzar a `preparar hasta enero de 2012; primero, porque mi temario lleva sus horas encima, ya que es de elaboración propia, no son copieteos de ningún temario y segundo porque no pretendo sacarle el dinero a nadie, no prepararé hasta que todo no sea oficial.

Si tenéis cualquier duda, os atiendo con mucho gusto en; You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado lotris

• Joven Forero
  • ¡¡NO AL DECRETO 302!!
  • Respect: +41
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre, 2011, 19:41:36 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
yo también he ido a informarme en Granada, a una academia en la que confío, y empiezan ya con el nuevo sistema...no se si fiarme y apuntarme, pq claro, si luego cambia todo qué?? uf no se qué hacer!! quería empezar ya a estudiar, por si el año que viene empiezan a llamarme de la bolsa y no tengo tanto tiempo para estudiar, pero no se si apuntarme ya es precipitado.
¿qué pensáis? ¿qué vais a hacer vosotr@s??

Yo personalmente no comienzo hasta que se sepa seguro cómo van a ser las oposiciones. Asi tambien me relajo un poco!!! Ya depende de cada una... claro que si en enero se sabe seguro o febrero entonces me apuntare y estudiare hasta este verano!! puaggg qué asco!!!

Desconectado Klarapoppins

• Joven Forero
  • Respect: +9
« Respuesta #9 en: 16 Septiembre, 2011, 20:05:18 pm »
0
después de mucho pensar..creo que yo haré lo mismo, demasiado quemada estoy ya como para empezar ahora a estudiar y más sin saber nada concreto!! muchas gracias!

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 16 Septiembre, 2011, 20:05:18 pm »