Autor Tema: Llamamientos bilingües  (Leído 22791 veces)

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +120
Re:Llamamientos bilingües
« Respuesta #20 en: 03 Septiembre, 2011, 01:04:26 am »
0
Os deseo mucha surte a todos, y espero verme en vuestro lugar el año que viene.
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado SEÑODEINFANTIL

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: -1
« Respuesta #21 en: 03 Septiembre, 2011, 01:15:09 am »
0
una preguntilla, donde puedo ver las vacantes de infantil - inglés que hay en los coles de Andalucia? gracias!

Desconectado patrisan

• "Si lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"
  • Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #22 en: 03 Septiembre, 2011, 11:38:45 am »
0
que horror!!! He vuelto a llamar a Sevilla a otro número y me dicen que la bilingue la activan el 5 y la normal
el 7. Y que cuando estén activas empezarán a llamar.

¿Y sería para ir a otro día a firmar a delegación y al centro? ¿No os parece raro, no habiendo comenzado las clases ir al centro?

Al centro tienes que ir sobre todo el día del claustro inicial porque es cuando se deciden los grupos y tienes que defender tu posición. Si vas después te tendrás que conformar con lo que han dejado los demás y no quiere nadie. En mi centro lo tenemos el viernes 9 y en otros el miércoles 7... Si se dan prisa igual os da tiempo a llegar...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #22 en: 03 Septiembre, 2011, 11:38:45 am »

i42marta

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 Septiembre, 2011, 11:51:45 am »
0
Mi centro el claustro es el 7, pero no se si en ese ya se van a repartir grupos...me dijero que se expresarían las preferencias horarias, así q no sé si todo se hará el mismo día...

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #24 en: 03 Septiembre, 2011, 17:29:54 pm »
0
Es que los grupos no se eligen en el claustro, sino en el departamento... Tras acabar el claustro todo el mundo se va a sus respectivos departamentos y comienza "la rueda de la fortuna". En el caso de los bilingües podemos elegir más bien poco, ya que nuestra carga horaria es obvia: los grupos bilingües. Si con eso no completamos horario, lo más seguro es que os digan que como tenéis los grupos buenos, pues que os cojáis alguno de los "menos buenos"...

Por cierto, que no os tomen el pelo: tened presente que a los profes bilingües les corresponde una reducción horaria que suele ser de una o dos horas, ya que depende del nº de profes bilingües del centro (son 8 horas en total a repartir entre todos los profes bilingües de áreas no lingüísticas). Comprobad que el reparto que se haga sea justo y equitativo, no vaya a ser que os la cuelen y que siendo los que más grupos bilingües tengais, os den sólo una hora de reducción, que hay mucho listo por ahí!!

i42marta

• Visitante
« Respuesta #25 en: 03 Septiembre, 2011, 18:10:54 pm »
0
Ammm, okok, ya entiendo como va...
De todas maneras, creo que voy a poder elegir lo justo por no decir na. Soy la única bilingüe de mates y hay bilingüismo de 1 a 4 de ESO.
Eso de las horas de reducción como va exactamente potnia? Una hora de reducción sobre las 18 de clase? Es que yo he dado desde 15 a 20 dependiendo de los centros... Con guardias y todo, cuantas deben ser?
Es muy probable que me toque la jefatura de depno. Dos reducciones serian incompatibles no? Y me puede tocar una tutoría y la jefatura? La jefatura se paga a los interinos con vacante? Cuanto?
A vr si me entero de todo esto antes del miércoles que no quiero q me la cuelen.

Desconectado patrisan

• "Si lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"
  • Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #26 en: 03 Septiembre, 2011, 20:30:31 pm »
0
Si eres la única de tu materia de bilingüe te suelen corresponder las dos horas de reducción. Y antes no me he explicado bien, como dice Potnia, después del claustro te reunes en tu departamento y se decide el reparto de grupos. En cuanto a las reducciónes, si eres jefa de departamento normalmente ya no tienes la tutoría y si encima tienes la reducción de bilingüe...
Saludos y suerte.   cejasnena
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #27 en: 04 Septiembre, 2011, 10:37:00 am »
0
De todas maneras, creo que voy a poder elegir lo justo por no decir na. Soy la única bilingüe de mates y hay bilingüismo de 1 a 4 de ESO.
Eso de las horas de reducción como va exactamente potnia? Una hora de reducción sobre las 18 de clase? Es que yo he dado desde 15 a 20 dependiendo de los centros... Con guardias y todo, cuantas deben ser?
Es muy probable que me toque la jefatura de depno. Dos reducciones serian incompatibles no? Y me puede tocar una tutoría y la jefatura? La jefatura se paga a los interinos con vacante? Cuanto?
A vr si me entero de todo esto antes del miércoles que no quiero q me la cuelen.

Pues si vas a tener 4 grupos bilingües, lo suyo es que te toquen 2 horas de reducción, y si alguien tiene sólo 2 grupos, pues que le den 1 hora (y si sobran, 2). La reducción es efectivamente sobre las 18 horas lectivas, aunque este año puede haber cambios con el tema de la crisis y que nos suban a 19-20 (a algunos compis ya les avisaron en el último claustro de junio). De manera que si tienes, por ejemplo, 4 grupos bilingües con 3 horas a la semana, te salen 12 horas, más las 2 de reducción te salen 14 horas; si tienes tutoría de la ESO (las de bachillerato no tienen reducción), le sumas las 2 horas de reducción y te vas a las 16 horas, que tendrías que completar hasta las 18. A esas 18 es a las que luego les tienes que sumar las guardias, reuniones de departamento, con la orientadora o con el coordinador bilingüe, etc., hasta llegar a las 25 en horario de mañana.

Como ha comentado Patrisan, los jefes de estudio no suelen tener tutorías, y al ser una vacante informatizada, te tienen que pagar obligatoriamente el complemento de jefatura, ya que la jefa eres tú, no otra persona a la que estás sustituyendo y que ya está cobrando dicho complemento. Sobre lo de acumular reducciones, hay centros en los que han dicho que este año no se puede hacer, y que quien tenga 2 horas por una cosa, no puede tener 2 por otra, para evitar que haya gente que no dé palo al agua y otros estén hasta arriba de clases...

Por cierto, también es importante que sepas que si eres interina, el cargo de jefa de departamento no te va a puntuar luego para el concurso de traslados, porque sólo se tienen en cuenta los puestos ocupados como funcionario de carrera. Una pregunta, ¿no hay nadie definitivo/funcionario provisional en tu departamento que pueda hacerse cargo de la misma? Es que me parece extraño que te vaya a tocar a ti, y no sé hasta qué punto te puede compensar en un año de oposiciones, porque tendrías que hacer todas las programaciones, coordinar tú las reuniones de departamento, hacer las actas, asistir a las ETCP, etc.

i42marta

• Visitante
« Respuesta #28 en: 04 Septiembre, 2011, 11:04:17 am »
0
En mi departamento somos 4: dos maestros bastante antiguos y dos profesores. Por lo visto los maestros no quieren ser jefes de depno y eso es inamovible. El otro profesor es catedratico,pero el año pasado estuvo de comisión en la universidad y aun no se sabe si seguirá. Me han dicho que si no esta el darían una vacante Telefónica, y la jefa seria yo. No me hace no chispa de gracias... Pero a ver

i42marta

• Visitante
« Respuesta #29 en: 04 Septiembre, 2011, 11:09:07 am »
0
muchas gracias por la info potnia. Las mates se dan 4 horas a la semana en todos los cursos, y en cuarto hay dos tipos de matematicas. Los cinco grupos no los podría dar no? Serian 20 horas y no tendría reducción... Bueno, ya os contaré el miércoles lo que me ha tocado en gracia

Pues si vas a tener 4 grupos bilingües, lo suyo es que te toquen 2 horas de reducción, y si alguien tiene sólo 2 grupos, pues que le den 1 hora (y si sobran, 2). La reducción es efectivamente sobre las 18 horas lectivas, aunque este año puede haber cambios con el tema de la crisis y que nos suban a 19-20 (a algunos compis ya les avisaron en el último claustro de junio). De manera que si tienes, por ejemplo, 4 grupos bilingües con 3 horas a la semana, te salen 12 horas, más las 2 de reducción te salen 14 horas; si tienes tutoría de la ESO (las de bachillerato no tienen reducción), le sumas las 2 horas de reducción y te vas a las 16 horas, que tendrías que completar hasta las 18. A esas 18 es a las que luego les tienes que sumar las guardias, reuniones de departamento, con la orientadora o con el coordinador bilingüe, etc., hasta llegar a las 25 en horario de mañana.

Como ha comentado Patrisan, los jefes de estudio no suelen tener tutorías, y al ser una vacante informatizada, te tienen que pagar obligatoriamente el complemento de jefatura, ya que la jefa eres tú, no otra persona a la que estás sustituyendo y que ya está cobrando dicho complemento. Sobre lo de acumular reducciones, hay centros en los que han dicho que este año no se puede hacer, y que quien tenga 2 horas por una cosa, no puede tener 2 por otra, para evitar que haya gente que no dé palo al agua y otros estén hasta arriba de clases...

Por cierto, también es importante que sepas que si eres interina, el cargo de jefa de departamento no te va a puntuar luego para el concurso de traslados, porque sólo se tienen en cuenta los puestos ocupados como funcionario de carrera. Una pregunta, ¿no hay nadie definitivo/funcionario provisional en tu departamento que pueda hacerse cargo de la misma? Es que me parece extraño que te vaya a tocar a ti, y no sé hasta qué punto te puede compensar en un año de oposiciones, porque tendrías que hacer todas las programaciones, coordinar tú las reuniones de departamento, hacer las actas, asistir a las ETCP, etc.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #29 en: 04 Septiembre, 2011, 11:09:07 am »