Ammm, okok, ya entiendo como va...
De todas maneras, creo que voy a poder elegir lo justo por no decir na. Soy la única bilingüe de mates y hay bilingüismo de 1 a 4 de ESO.
Eso de las horas de reducción como va exactamente potnia? Una hora de reducción sobre las 18 de clase? Es que yo he dado desde 15 a 20 dependiendo de los centros... Con guardias y todo, cuantas deben ser?
Es muy probable que me toque la jefatura de depno. Dos reducciones serian incompatibles no? Y me puede tocar una tutoría y la jefatura? La jefatura se paga a los interinos con vacante? Cuanto?
A vr si me entero de todo esto antes del miércoles que no quiero q me la cuelen.
Pues si vas a tener 4 grupos bilingües, lo suyo es que te toquen 2 horas de reducción, y si alguien tiene sólo 2 grupos, pues que le den 1 hora (y si sobran, 2). La reducción es efectivamente sobre las 18 horas lectivas, aunque este año puede haber cambios con el tema de la crisis y que nos suban a 19-20 (a algunos compis ya les avisaron en el último claustro de junio). De manera que si tienes, por ejemplo, 4 grupos bilingües con 3 horas a la semana, te salen 12 horas, más las 2 de reducción te salen 14 horas; si tienes tutoría de la ESO (las de bachillerato no tienen reducción), le sumas las 2 horas de reducción y te vas a las 16 horas, que tendrías que completar hasta las 18. A esas 18 es a las que luego les tienes que sumar las guardias, reuniones de departamento, con la orientadora o con el coordinador bilingüe, etc., hasta llegar a las 25 en horario de mañana.
Como ha comentado Patrisan, los jefes de estudio no suelen tener tutorías, y al ser una vacante informatizada, te tienen que pagar obligatoriamente el complemento de jefatura, ya que la jefa eres tú, no otra persona a la que estás sustituyendo y que ya está cobrando dicho complemento. Sobre lo de acumular reducciones, hay centros en los que han dicho que este año no se puede hacer, y que quien tenga 2 horas por una cosa, no puede tener 2 por otra, para evitar que haya gente que no dé palo al agua y otros estén hasta arriba de clases...
Por cierto, también es importante que sepas que si eres interina, el cargo de jefa de departamento no te va a puntuar luego para el concurso de traslados, porque sólo se tienen en cuenta los puestos ocupados como funcionario de carrera. Una pregunta, ¿no hay nadie definitivo/funcionario provisional en tu departamento que pueda hacerse cargo de la misma? Es que me parece extraño que te vaya a tocar a ti, y no sé hasta qué punto te puede compensar en un año de oposiciones, porque tendrías que hacer todas las programaciones, coordinar tú las reuniones de departamento, hacer las actas, asistir a las ETCP, etc.