Autor Tema: Llamamientos bilingües  (Leído 22803 veces)

Desconectado Aerith

• Moderador(a)
  • Joven Forero
  • Respect: 0
Re:Llamamientos bilingües
« Respuesta #650 en: 23 Octubre, 2011, 22:48:26 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Mira con respecto a esto último, que supongo que será así, que yo no tengo ni idea...: ¿qué son esta gente que aparece aquí después de los últimos con un 5?
yo creo que si entramos por bolsa extraordinaria, no nos quitan no?
yo que sé, vendrá de otro sitio... pero ellos no tienen opos aprobadas...
en fin... esto es un lío...
saludos!

La gente que hay detrás de los del 5 y que está al final de las bolsas es la gente que entró en las extraordinarias del año pasado. Y a esa gente no les obligaron a presentarse para seguir porque la bolsa extraordinaria se resolvió (sacron los admitidos definitivos) después de la convocatoria de oposiciones de Andalucía. Por eso no estbaan obligados a presentarse, porque no pertenecian a las listas cuando se convocó opo.

Si os fijáis en eso, hasta el nº 143 de la lista de infantil-inglés son los que han entrado por opo este año (tiene un 5.01 esa persona) y tras esos están los que entraron por extraordinaria el año pasado y que no se han visto obligados a presentarse a la opo por lo que os he contado. Y eso lo sé seguro porque un familiar mío está en esa parte de la lista, llamó para preguntar si tenía que presentarse y le dijeron que no porque a esas alturas sólo estaba la provisional y, por tanto, no era parte aún de las listas. Como veréis, no hay ni un solo suspenso en la opo en esa lista, sólo los que tienen más de un 5 o están de la extraordinaria que resolvió después de la convocatoria de opos.
« última modificación: 23 Octubre, 2011, 22:51:48 pm por Aerith »

Desconectado Dru

• Joven Forero
  • Respect: +478
« Respuesta #651 en: 24 Octubre, 2011, 00:48:09 am »
0
Aerith esto que cuentas es muy pero que muy interesante.

Muy buena información.

Gracias.

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +120
« Respuesta #652 en: 25 Octubre, 2011, 00:14:56 am »
0
Según lo que decís, los bilingües que se habiliten en las opos de 2012, podrían estar en la nueva bolsa delante de los bilingües de las bolsas extraordinarias antiguas, solo con  sacar  0.5 puntos mas en las opos.

Si los nuevos habilitados sacan 0.5 puntos mas se podrían ordenar así:

1º Nuevo habilitado bilingüe con solo el FC + 8 de nota + 0.5 de baremo = 8.5

2º Habilitado de las bolsas antiguas con el FC, 5º EOI, CAE + 7.5 de nota + 0.5 de baremo + 0.250 de un año trabajado = 8.25

Si esto es cierto, ¿para que necesitamos el 5º EOI o el C1, si con el FC es suficiente?
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #652 en: 25 Octubre, 2011, 00:14:56 am »

i42marta

• Visitante
« Respuesta #653 en: 25 Octubre, 2011, 00:24:56 am »
0
Según lo que decís, los bilingües que se habiliten en las opos de 2012, podrían estar en la nueva bolsa delante de los bilingües de las bolsas extraordinarias antiguas, solo con  sacar  0.5 puntos mas en las opos.

Si los nuevos habilitados sacan 0.5 puntos mas se podrían ordenar así:

1º Nuevo habilitado bilingüe con solo el FC + 8 de nota + 0.5 de baremo = 8.5

2º Habilitado de las bolsas antiguas con el FC, 5º EOI, CAE + 7.5 de nota + 0.5 de baremo + 0.250 de un año trabajado = 8.25

Si esto es cierto, ¿para que necesitamos el 5º EOI o el C1, si con el FC es suficiente?

Necesitar necesitar no necesitamos nada. Pero donde pongas la CEJA de por medio, nunca se sabe, así que "contri más, mejón". De todas formas, 5ºde la EOI siempre ha puntuado en el baremo de las opos, no para la ordenación en bolsa, pero sí para aspirar a la plaza (habrá que ir a por ella no?). Creo que este año en las de maestros tmb ha contado el CAE.

Desconectado alicia14

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
« Respuesta #654 en: 25 Octubre, 2011, 10:59:56 am »
0
He llamado esta mañana y me dicen que aún no hay nada escrito sobre como se va a ordenar la bolsa bilingüe, eso sí, que a las opos me tengo que presentar, y en cuanto a los cursos de inglés, me ha dicho que no hacen falta más, que atienda a las oposiciones. Por lo tanto, sí, me da a mí que con el first ya puede entrar cualquiera.

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
« Respuesta #655 en: 25 Octubre, 2011, 13:04:02 pm »
0
Era lo que ya sabíamos. De todas formas 5º EOI te cuenta para el baremo, como ha dicho Marta. Yo me voy a sacar el CAE, por si sale otra vez la bolsa de auxiliares de conversación, que te pedían ser licenciado y C1. Por algún lado hay que meter la cabeza... anaidpreocupados

Desconectado pink panther

• Joven Forero
  • Respect: +3
« Respuesta #656 en: 25 Octubre, 2011, 13:24:39 pm »
0
Sí, pero tienes que ser nativo en la lengua por la que participas , vamos , que yo no pude porque nativa más de aquí ...

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
« Respuesta #657 en: 25 Octubre, 2011, 13:41:44 pm »
0
Sí, pero tienes que ser nativo en la lengua por la que participas , vamos , que yo no pude porque nativa más de aquí ...

Pues no. Esa es la gran sorpresa que me he llevado. Mi hijo tiene a una auxiliar italiana para las clases de inglés...TACHÁN! Le pregunté a la auxiliar de francés, que yo tengo, de si ella tenía la nacionalidad de algún país de lengua inglesa y no, me dijo que no. Ella tiene acreditado C1 (el CAE) y que lo echó y la han llamado...

Desconectado pink panther

• Joven Forero
  • Respect: +3
« Respuesta #658 en: 25 Octubre, 2011, 14:25:54 pm »
0
 Si es así,  anaid4, tenía el FCE y este año aprobé el CAE. Vamos , que es para llorar y llorar  anaidrisa.Si es que la CEJA redacta los requisitos de una manera que aparentemente es tan clara... aún así no tengo tan claro que selecciones a españoles con un buen nivel de otro idioma , a lo mejor al ser italiana...

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +120
« Respuesta #659 en: 25 Octubre, 2011, 15:49:52 pm »
0
Lo sensato seria que hubiera un apartado especifico, tanto para la bolsa como para la plaza, donde diera puntos el 5º EOI y C1.

Y también seria sensato que todo lo que cuenta para la bolsa, fuera lo mismo que lo que cuenta para la plaza.

Y por seguir con la sensatez, que todas las comunidades tuvieran la misma normativa para bolsa y para la plaza.

Lo que es bueno si se hace mal termina siendo malo. La transferencias a las autonomías son buenas, pero se han hecho rematadamente mal, y no solo en educación.
¿Alguien se imaginas que te compraras una TV de una marca y un aparato de  DVD de otra, y no pudieras ver las películas?, pues eso pasa en España con el sistema de las autonomías.
Hasta tal punto esto es asi, que el ministro de educación ha dicho que debería haber un proceso de fusión de  universidades, esto quiere decir que cada una siga en su sitio pero coordinado unificando y estandarizando un montón de cosas, y asi conseguir un prestigio mayor en el exterior.
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #659 en: 25 Octubre, 2011, 15:49:52 pm »