uf!! No te queda todavía nada que aguantar, soportar y sorprendente...
Ya sabes mi consejo... piano, piano... estos niños no van para universitarios. Muchos niños de 6º han promocionado al IES GALILEO (qué lastima me dan esos profesores, si ya los mios son predelincuentes, cuando llegan allí...) sin saber leer, ni escribir, ni hacer la o con un canuto.
Ya sabes,,, centro de recogida de niños y lo que aprendan eso que se llevan. Tú te adaptas a ellos, y si hay que jugar jugamos, y si solo hacen una actividad porque se cansan los muy flojos, pues una actividad y no te empeñes en mas. Es preferible ir de guay y pasar un año lo mas agusto posible, aunque no te sientas bien profesionalmente, pero no se puede hacer nada. Por supuesto, el niño que tú veas que te pide mas o le puedas exigir, pues entonces, mientras los demas gandulean, tú te pones con él.
En ese año te tienes que volver hasta mas gitano que ellos, y tomarte la vida con diferente filosofia.
- ¿Que vienen los niños sin mochila? pues eah, con la bolsa que les dan del desayuno le hago un agujero y lo cuelgo de la percha.
- ¿Que los niños no quieren trabajar? Pues hacemos una actividad y el resto del día a jugar en clase.
- ¿Que a las 9 de la mañana no hay casi ningun niño en la fila? Pues no pasa nada... yo en mi mesa espero tocandome la barriga a que entren unos cuantos para empezar la asamblea a las 10.
-¿Que en el colegio no hay papeleras en el patio? No pasa nada, tiramos los papeles por la valla... hay que adaptarse.
- ¿Que hay piojos? Todas las mañanas el pelito recogido y de vez en cuando la locion.
- ¿Que los padres no van por tutoría? Genial, a leer el periódico.
- ¿Que hay que hacer fotos porque a ese cole le gusta mucho la prensa? Pues con la camara a aparentar lo que no es.
- ¿Que se ha casado la Juani y la suegra no ha salido contenta con la pruebla del pañuelo y la ha repudiado? Pues nada, a comentar todo eso, y no ha perder el tiempo que si la primavera, el sol y la tierra.
En definitiva, es preferible consensuar con los niños e ir de guay y pasar un año medio bueno, que ir de aqui mando yo, vivir atemorizada, ser llamada la atención por la dirección o pasar de ti en conflictos. Es un año distinto donde tus objetivos son diferentes, son mas sociales que educativos, y quitarte ese chip de yo seño con mis niños y padres normales.
Espero poder haberte ayudado a entender la filosofía del colegio.
Si tienes alguna cosa que comentarme,dime tu email y te escribo lo que necesites.
Animo y cada día, es un día menos.l