mayagu, he leido con atención tu escrito y cada una de tus palabras rebosan
VERDAD.

Mientras las leía me acordaba de un cole por el que pasé de la provincia de Córdoba "de cuyo nombre no quiero acordarme....." y en el que no lo pase mal sino
muy mal.Al ser la nueva me dieron el Apoyo.
Cuando faltaba algun compañero ¡a la leonera!

Hubo una baja larga y me hice cargo de un grupo de 3º.
Solamente me dejaban explicarles algo en la primera hora y a partir de ese momento....

lanzaban chanclas, se arrastraban por el suelo, los sacaba del aula y golpeaban con violencia la pared (por no golpearte a ti).....
Ah! y cuidado con rozarles.....
Y os preguntareis: ¿ a lo mejor no era buena maestra?
¡Que equivocación!
¡Lo que no era buena guarda jurado! porque esa es la función por la que te pagan, mientras que fracasadamente intentas ejercer la docencia hasta que te das cuenta que eso es imposible.
La pena era que siempre los grupos son heterogéneos y por lo tanto habían alumnos/as buenos a los que me era imposible dedicar adecuadamente porque ¡dos trabajos no podia hacer! y ellos salían perjudicados.
Los padres de los niños mejor que no te vinieran porque razonables, razonables.... no eran.
Excarcelados por alijo de drogas en su casa, por violación, hasta me hablaron de sicarios.En fin un ambiente agradable...............

La directiva "toreaba" a los padres-fieras como podian y no apoyaban al compañero/a en problemas porque era un problema de esa persona y si insistias se hacian los despistados.

Ciertamente habia maestros con carisma pero eso se consigue a lo largo de los años en ese centro.(en ese curso se jubilaron y habian tenido cargos directivos o hijos de alumnos/as antiguos).
Para colmo se me pegaron piojos y para decirles que los tenían debian tener autorización previa del padre y la doctora los miraba.Pero claro el padre que ya lo sabia no daba esa autorización por lo tanto era una tonteria.
Yo contaba los dias en el calendario para ver cuantos me quedaba para acabar con el suplicio que me tocó mientras me ayudaba de tilas.......

Conclusión: Yo prefiero hacerme 1 hora en coche y trabajar agusto que ir andando a un colegio que mina mi salud.
Actualmente llevo 3 años en un CEIP con todas las letras, en donde ejerzo la profesión más bonita del mundo
¡¡¡¡MAESTRA!!!!!