Autor Tema: EL REY Y LA MONARQUÍA EN ESPAÑA  (Leído 656 veces)

Desconectado TUISTO

• Forero habitual
  • Respect: +18
EL REY Y LA MONARQUÍA EN ESPAÑA
« en: 15 Agosto, 2011, 17:01:00 pm »
0
Vamos a abrir "la sala de los espejos", se me ha ocurrido este tema... por dar mi opinión, ¿qué pensáis vosotros?

Creo que el Rey jugó un papel importantísimo en la instauración de la democracia en España. Pero creo que cuando Juan Carlos muera, se debe acabar con la Monarquía. Él ha obtenido su recompensa por la labor ejercida. No creo que sea razonable que tengamos que seguir manteniendo a sus sucesores en la representación del país cuando puede hacerlo el presidente del gobierno que esté en cada legislatura.
El Príncipe Felipe debería reflexionar y rechazar la continuidad de la Monarquía que carece de sentido.
Con la fortuna que tienen acumulada, a pesar de que sean todos familias numerosas  anaidrisa, no creo que tengan problemas en encontrar un trabajo y/o llegar a fin de mes.

En fin... ¿qué pensáis?  :P

Desconectado isabelchu

• Joven Forero
  • Respect: -50
Re:EL REY Y LA MONARQUÍA EN ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 15 Agosto, 2011, 17:08:07 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Vamos a abrir "la sala de los espejos", se me ha ocurrido este tema... por dar mi opinión, ¿qué pensáis vosotros?

Creo que el Rey jugó un papel importantísimo en la instauración de la democracia en España. Pero creo que cuando Juan Carlos muera, se debe acabar con la Monarquía. Él ha obtenido su recompensa por la labor ejercida. No creo que sea razonable que tengamos que seguir manteniendo a sus sucesores en la representación del país cuando puede hacerlo el presidente del gobierno que esté en cada legislatura.
El Príncipe Felipe debería reflexionar y rechazar la continuidad de la Monarquía que carece de sentido.
Con la fortuna que tienen acumulada, a pesar de que sean todos familias numerosas  anaidrisa, no creo que tengan problemas en encontrar un trabajo y/o llegar a fin de mes.

En fin... ¿qué pensáis?  :P

Yo pienso que no aportan actualmente nada , que son unos vividores y que nunca mejor dicho ..viven a cuerpo de Rey tanto los monarcas como su extensa prole de nietos  ¡¡
Que tiene que haber un orden y una política , evidentemente , pero que las monarquías están obsoletas y desde mi parecer  , como indico no valen para nada , para  gastar , montar a caballo y pegarse la vida padre.

Bastante tenemos que aguantar con la panda en general de chorizos políticos para encima mantener a  la monarquía .

Desconectado TUISTO

• Forero habitual
« Respuesta #2 en: 15 Agosto, 2011, 17:43:44 pm »
0
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero... no quería ser tan... claro  :P
 ;D

Pero creo que Juan Carlos tiene derecho a ese privilegio porque es de agradecer el papel tan importante que jugó y gracias a eso se instauró la democracia. Pero cuando muera... eso ya es otra historia... ¿que tengamos que seguir manteniendo a los sucesores? Vamos...  anaid4

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 15 Agosto, 2011, 17:43:44 pm »

Desconectado TUISTO

• Forero habitual
« Respuesta #3 en: 15 Agosto, 2011, 17:54:27 pm »
0
Recuerdo que leí un artículo en rebelion sobre la fortuna del rey hace bastante tiempo, pero lo he encontrado.

16 de febrero de 2003

Juan Carlos I, posee un patrimonio de 1.700 millones de euros
España: Las cuentas del Rey

hispanidad.com

La Revista EuroBusiness, febrero de 2003, publica el listado de los 300 hombres más ricos de Europa, especificando su patrimonio, empresa y sector en los que prestan sus servicios y otros datos. Y así, nos enteramos que el hombre más rico de Europa es una mujer, Liliane Bettencourt, propietaria de L'Oreal, cuyo patrimonio asciende a 19.720 millones de euros (o 3,3 billones de pesetas), gracias a sus activos en el sector de los cosméticos.

Y el segundo hombre más rico es nuestro Amancio Ortega, propietario de Inditex (Zara), con 11.600 millones de euros de patrimonio, gracias al sector "fashion".

Y así llegamos al puesto 112, donde aparece el chocolatero italiano, Michel Ferrero, empatado con un tal King Juan Carlos de España, cuya compañía se llama "Borbón Family", dedicado al sector "Royalty". Tanto el italiano como el tal "king Juan Carlos", poseen un patrimonio valorado en 1.700 millones de euros (unos 280.000 millones de pesetas). Comentario de EuroBusiness (mucho republicano es lo que hay en esa publicación): "la fortuna del Rey Juan Carlos nace de un fondo colocado en el exterior durante el Franquismo, por monárquicos que preparaban la restauración democrática. Muy pocos españoles (diría que ninguno) saben lo rico que realmente es el Rey de España", quien posee "fincas desparramadas por Europa, colecciones de arte y vastas propiedades de todo tipo". Y para remachar la idea, la revista advierte: "Después de todo, es el hombre que presume de trabajar por un mero estipendio de 7 millones de euros, una séptima parte del Presupuesto de la Reina británica".

Porque no se engañen ustedes. Aquí lo más bonito es contemplar la espléndida capacidad de ahorros y rentabilización de recursos de quien, con siete millones de euros de salario anual, con el que además debe cubrir todos los gastos de la Casa Real, consigue generar un patrimonio de 1.700 millones de euros.

A lo mejor es por esto por lo que el Príncipe Felipe se niega a contraer matrimonio. Cuando menos, debería dejar bien claro antes, con los padres de la novia, la cuestión de la separación de bienes.

(Al final se casó pero... seguro que con separación de bienes,  anaidrisa anaidrisa)

Desconectado isabelchu

• Joven Forero
  • Respect: -50
« Respuesta #4 en: 15 Agosto, 2011, 21:27:40 pm »
0
Estoy totalmente de acuerdo contigo pero... no quería ser tan... claro  :P
 ;D

Pero creo que Juan Carlos tiene derecho a ese privilegio porque es de agradecer el papel tan importante que jugó y gracias a eso se instauró la democracia. Pero cuando muera... eso ya es otra historia... ¿que tengamos que seguir manteniendo a los sucesores? Vamos...  anaid4

la evolución de la vida necesita un cambio , es evidente que ee necesario y desde luego si por mí fuera , quitaría a ese atajo de marionetas de pose veranito ,  fijaros en los nietos del Rey , sus clases de equitación , navegación , estudian   y perfeccionan   ingles fuera de nuestro País.... enchufan al Urdangarín en telefónica ....ecte..ecte y quien paga todo??? sus lujos sus ropas , sus caprichitos...pues los Españolitos ¡¡¡ es cierto que  el Rey en su época  fue muy importante en un momento de cambios , pero eso ya es historia , por mí  que la quiten que  ya tenemos bastante con pagar impuestos como para mantener a esta prole ¡¡ anaidsacalengua

Desconectado ChusCyL

• Forero habitual
  • Jaramaga
  • Respect: +292
« Respuesta #5 en: 16 Agosto, 2011, 00:00:24 am »
0
¿Importante? ¿Privilegios?  anaid4 anaid4 anaid4

La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta

Desconectado ChusCyL

• Forero habitual