Otra que va al Pablo Ruiz Picasso!!! además soy de El Ejido, aunque nunca he trabajado aquí. El centro no lo conozco pero me han comentado que es un buen centro y que tampoco concentra mucha inmigración, aunque en todo el poniente almeriense es algo común. Pero hay que pensar que estos alumnos inmigrantes, la mayoría, han nacido aquí, por lo que su comportamiento no difiere del resto.
El Ejido es un pueblo bastante grande (mas de 85 mil habitantes), tiene todos los servicios que busques (escuela de idiomas, conservatorio, gimnasios, piscina cubierta, cine, teatro, el único Corte Inglés de la provincia,...) y los acontecimientos que le dieron esa fama inmerecida están mas que superados.
En cuanto al alojamiento, decir que muchos compañeros viven en Almerimar, es la zona costera de El Ejido y cuenta con muchos pisos que en invierno se quedan vacíos, por lo que hay mucha oferta para alquilar, además es una zona muy tranquila.
Psicoss Balanegra está bien para alquilar, pero es un pueblo pequeño y seguro que te encuentras a tus alumnos cada vez que salgas, pero eso es cuestión de preferencias, yo cuando he estado fuera he preferido quedarme en el pueblo porque ya que estaba fuera de casa prefería no hacer muchos kilómetros para llegar al instituto, tenía suficiente con los kilómetros que me hacía los fines de semana. Balerma es otro pueblo pequeño que está próximo a Balanegra y si quieres pueblos mas grandes pues está Adra y El Ejido.
Espero que quedéis contentos con vuestra estancia en mi tierra, por lo general, encontrareis buena gente dispuesta a ofrecer su ayuda en cualquier momento, así que ¡¡¡aquí me tenéis pa lo que necesitéis!!!