Autor Tema: Baja o permiso de maternidad  (Leído 781 veces)

Desconectado lirionathy

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
Baja o permiso de maternidad
« en: 02 Agosto, 2011, 18:51:19 pm »
0
Hola:

Estoy embarazada de 31 semanas y no me han dado vacante informatizada.
Mi médico no quiere que vuelva a trabajar en septiembre, que en principio me llamarán  en septiembre ya que estoy la 25 en la lista de susituciones. Así que me quiere dar la baja a finales de agosto.

Si estoy de baja en agosto, durante la prorroga vacacional, me empezaría a pagar el INSS, y hablo de baja no del permiso de maternidad. Mi duda es: seguiría cobrando del INSS desde el 1 de septiembre hasta que me llamen de Educación para hacer sustitución?

Alguien sabe como va esto, yo no quiero coger el permiso de maternidad antes de que nazca mi bebe ya que entonces estaría menos tiempo con ella.

Por otra parte, donde tengo que enviar la baja cuando me la dé el médico, a Torretriana o a la ultima delegación donde trabajé.

Un saludo

Desconectado almudenarico

• Forero comenzando
  • **
Re:Baja o permiso de maternidad
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre, 2011, 10:03:01 am »
0
Hola a mi tambien me gustaria que me resolvieran una duda. Ayer me dieron una sustitucion por lo visto de larga duracion...pq  no se sabe para cuando se incorpora. Estoy embarazada dare a luz para el 22 de octubre aproximadamente por lo que este mes seguramente me dare de baja puesto que esoy muy avanzada y tengo que coger el coche a diario.
¿cuanto tiempo me pertenece?¿yo tengo derecho a las semanas de lactancia?¿que papeleos necesito y si se incorpora la titular y yo estoy de baja que tengo que echa el paro?...
Gracias de antemano.

Desconectado ET

• Forero habitual
  • Respect: +53
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2011, 14:54:43 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Hola a mi tambien me gustaria que me resolvieran una duda. Ayer me dieron una sustitucion por lo visto de larga duracion...pq  no se sabe para cuando se incorpora. Estoy embarazada dare a luz para el 22 de octubre aproximadamente por lo que este mes seguramente me dare de baja puesto que esoy muy avanzada y tengo que coger el coche a diario.
¿cuanto tiempo me pertenece?¿yo tengo derecho a las semanas de lactancia?¿que papeleos necesito y si se incorpora la titular y yo estoy de baja que tengo que echa el paro?...
Gracias de antemano.

A ver, si estás en una sustitución y de das te baja, te paga la delegación. Si estando de baja das a luz, tienes derecho a las 16 semanas y te pagaría la delagación. Si te se incorpora el titular y tú no has dado a luz... vuelves a la bolsa y te fatidian un poco... Ya dependes de que te llamen, o si das a luz antes de que te llamen, pues ya los trámites son con la SS.  De todas maneras siempre puedes cogerte tu baja de maternidad, pero claro, es tiempo que pierdes para estar con tu peque..

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 12 Septiembre, 2011, 14:54:43 pm »

Desconectado almudenarico

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #3 en: 13 Septiembre, 2011, 17:03:52 pm »
0
Estoy haciendo una sustitucion y va a ser casi seguro para todo el curso. Tan solo tengo derecho a las 16 semanas??no me pertenecen las 4 adicionales ni la latancia, esta ultima aunque no sea acumulada.
Que poquito tiempo nos dan!!!
De todos modos cumplo el 22 de octubre pero antes casi seguro me da mi medica de cabecera la baja por alerta de embarazo puesto que el centro me pilla lejos y tengo que coger coche. Tengo entendido que con fecha de un dia antes del alumbramiento me tiene que dar el alta y a continuacion la baja por maternidad (esta quien me la da la medica de cabecera o el hospital, da igual que sea un seguro privado).
Por favor aloguien que haya gestionado todo esto que me informe para saber que documentacion presentar y a que tengo derecho. Gracias.