Autor Tema: IES ANTONIO GALA, en Alhaurin el Grande  (Leído 776 veces)

Desconectado AMIDA

• Nuevo
  • *
  • Respect: 0
IES ANTONIO GALA, en Alhaurin el Grande
« en: 01 Agosto, 2011, 16:21:45 pm »
0
Hola a todos, me gustaria saber un poco sobre el centro que  me ha tocado este año, que tal el alumnado, el claustro, la zona en la que esta(para buscar piso), que tal el pueblo..
Las tipicas dudas que nos surgen a todos
gracias

Desconectado darkpilgrim

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +2
Re:IES ANTONIO GALA, en Alhaurin el Grande
« Respuesta #1 en: 01 Agosto, 2011, 20:52:29 pm »
0
Yo estuve ahí el año pasado con una sustitución.

El insti está un poco antiguo, son módulos independientes así que a veces para ir de un aula a otra tienes que salir al patio. Esto en invierno o con lluvia es un poco rollo. En invierno no da el sol hasta cerca de las 10 de la mañana porque está justo detrás de una montaña.

Por lo demás, el equipo directivo es muy amable y competente, no tendrás problemas con ellos. El resto del claustro también bien, no había roces apenas. El alumnado dentro de lo normal, no es una zona conflictiva ni nada de eso. Suele haber unos 2 ó 3 alumnos por clase de origen inglés (bilingües), porque muchos guiris jubilados se vienen a esta zona a vivir.

Desconozco como está el tema de alquiler, aunque dudo que sea especialmente caro. Muchos van y vienen directamente desde Málaga (40 minutos) como era mi caso. Un último consejo, para el recreo, los bocadillos del Boule-bar (ya te dirán dónde está). Saludos.
"I live not in myself, but I become portion of that around me;
And to me High mountains are a feeling; But the hum of human cities torture. "
                                                                                           (Lord Byron)

Desconectado crageldija

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #2 en: 07 Agosto, 2011, 01:25:22 am »
0
yo soy sevillana pero vivo allí..aunque ahora me han destinado a córdoba..el pueblo es grande y tiene mucha vida..para alquilar avisame sí te interesa..tengo piso pero no en la misma zona..com la zona tienes que tener cuidado de que no sea la barriada del chorro..que está muy próxima:)..cualquier pregunta dímela.te ayudo.soy cristina ragel.orientadora.estuve en el eoe de allí.el orientador es benito:)creo que se jubila pronto.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 07 Agosto, 2011, 01:25:22 am »

Desconectado baloba

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Agosto, 2011, 12:24:15 pm »
0
Hola yo soy de Alhaurín el Grande, considero que has tenido suerte con tu destino!!!!!la verdad es que en el pueblo se vive muy bien, es grande y con mucha vida, se encuentra muy bien comunicado, ha tandolo 30 minutos de malaga, 15 de fuengirola y unos 40 de marrbella. Para alquilar no debes tener mucho problema, ya sabes que con la crisis hay muchos pisos vacios y los precios han cambiado, eso si, mira bien la zona, que no sea ni el Chorro ni el "Bajondillo". Si tienes coche, te puedes ir a cualquier parte del pueblo, si no, pues te interesaria alquilar algo por la zona de la "Variante" que es lo más cerquita al instituto.
En cuanto al centro no te puedo contar mucho, ya que no estudia alli, pero tengo amigas trabajando en el mismo que estan contentas, por lo que creo que estaras agusto.
Yo abandono este año la localidad para mi nuevo destino en (Jaen), asi que no sabes como te envidioooooo, jejejejej.
Quu te vaya bien!!!!!!

Desconectado imesh78

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Agosto, 2011, 02:00:58 am »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Yo estuve ahí el año pasado con una sustitución.

El insti está un poco antiguo, son módulos independientes así que a veces para ir de un aula a otra tienes que salir al patio. Esto en invierno o con lluvia es un poco rollo. En invierno no da el sol hasta cerca de las 10 de la mañana porque está justo detrás de una montaña.

Por lo demás, el equipo directivo es muy amable y competente, no tendrás problemas con ellos. El resto del claustro también bien, no había roces apenas. El alumnado dentro de lo normal, no es una zona conflictiva ni nada de eso. Suele haber unos 2 ó 3 alumnos por clase de origen inglés (bilingües), porque muchos guiris jubilados se vienen a esta zona a vivir.

Desconozco como está el tema de alquiler, aunque dudo que sea especialmente caro. Muchos van y vienen directamente desde Málaga (40 minutos) como era mi caso. Un último consejo, para el recreo, los bocadillos del Boule-bar (ya te dirán dónde está). Saludos.

Completamente de acuerdo con lo que dice mi excompi. La verdad que vas a estar muy bien. La directiva te ayuda en todo lo que puede y son muy competentes.
En cuanto a puntos negativos, el instituto recoge a alumnos del Chorro (zona chunga de Alhaurín) y tiene PCPIS donde van la crème de la crème del centro. Si que te encontrarás algunos delincuentes en potencia, pero altamente controlables por la directiva, que no les tiembla la mano a la hora de que se puedan dar clases con tranquilidad. También tenemos alumnos de Villafranco, pedanía de Alhaurín, que suelen incorporarse en 3º ESO y que vienen un poco libres. Aún así lo dicho, se respira buen ambiente.
Y como dice darkpilgrim, el tema de los desayunos por Alhaurín es tremendo y la vida allí no es cara y los guiris, en fin, con el tema de la crisis han ido desapareciendo. En fin, no sé que más poner, si tienes más dudas...

Desconectado Lydima

• Nuevo
  • *
« Respuesta #5 en: 18 Agosto, 2011, 16:40:38 pm »
0
Hola! A mi también me ha tocado en el IES Antonio Gala este año, y también necesitaré buscarme algún pisillo por allí... Me deja mas tranquila conocer algo del instituto, del pueblo... por lo que decís no está mal! Gracias por la información!

Desconectado crageldija

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #6 en: 19 Agosto, 2011, 01:07:15 am »
0
buenas.soy de nuevo la sevillana que vive en alhaurin y me deprim a córdoba.mi cuñada dice que han decidido alquilar su piso que tienen sí es ha profesores.sí estáis interesados decírmelo y os explico y os pongo en contacto con mis cuñados..

Desconectado yoli

• Joven Forero
« Respuesta #7 en: 28 Agosto, 2011, 16:08:01 pm »
0
Hola yo tengo un piso en alhaurin si estais interesados mandarme un privado, un saludo y suerte

Desconectado Aitana

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #8 en: 31 Agosto, 2011, 16:12:55 pm »
0
Hola a mi me han dado destino en un cole de Alhaurin el Grande, si pensais buscar un piso para compartir en Málaga sería interesante ponernos en contacto.
You are not allowed to view links. Register or Login
besos