Pues también he hablado con la jefa de estudios (que además es compañera mía del Departamento) y con la directora, muy encantadoras ambas. La sensación del instituto me ha agradado, pero la jefa de estudios en ningún momento me hizo ver que el alumnado sea conflictivo, solo que el año pasado hubo un 1º de ESO bastante regular. Y yo pensé (bueno, si solo hay uno, tampoco el IES es tan malo

). Pregunté por la zona de donde vienen los alumnos y me dijo que es una mezcla, que son de Heliópolis, de Los Bermejales y dela barriada de El Cano (no dijo nada de las 3000 viviendas, seguramente para no asustarme jejejeje). También he observado como has dicho el buen compañerismo y buen ambiente que hay entre profesores. Imagino que los cursos y los alumnos no serán ejemplares pero tampoco veo tan fiero el lobo como lo habían pintado.
Además que hay dos centros en el IES, el principal, de la ESO y el otro, que es de ciclos. Que todos los profesores hacemos al menos una guardia en el centro de los ciclos, pues allí la cosa está muchísimo más tranquila (eso no hace falta jurarlo

)
Ya nos vemos estos días, mañana volveré a pasarme que voy a conocer más a fondo el centro y sus instalaciones.