Autor Tema: Necesito permuta urgentemente. De los nervios...  (Leído 453 veces)

Desconectado cumarla

• Nuevo
  • *
  • Respect: 0
Necesito permuta urgentemente. De los nervios...
« en: 24 Julio, 2011, 00:33:10 am »
0
Pues como bien dice el título, estoy de los nervios.
En los destinos provisionales me han dado POR ERROR el siguiente destino (vacante):
C.E.I.P. Padre González Ros
Sorbas
Almería

Digo por error porque soy interina, con 4 años de servicio y por lo tanto con opción a elegir las 4 primeras provincias puestas en la solicitud que se entregó antes de las oposiciones. Ante la obligación de poner las 8 provincias, veo que no sólo no han tenido en cuenta que si no cojo plaza (como así ha sido) tenían que tenerme en cuenta sólo las 4 primeras, sino que encima me mandan a la última (Almería)
Mi gran problema y por el que estoy sufriendo muchísimo es porque tengo un bebé de un mes y al que además le estoy dando exclusivamente lactancia materna y no tengo con quién dejarle ni me lo puedo llevar tan pequeñito a Almería, de hecho ahora mismo estoy en el permiso de maternidad (que durará hasta el 3 de octubre) y al que se le unirá después las 4 semanas adicionales y la lactancia. Pero aún así, yo vivo en Sevilla y es imposible ir y venir todos los días.
Pido desesperadamente a quien pueda leer esto, que si puede hacer conmigo una permuta en un sitio más cercano al que pueda ir y venir en coche SE LO AGRADECERÍA MUCHÍSIMO. No sé muy bien qué más datos dar porque no sé cómo va lo de las permutas, pero aquél o aquella que esté interesado/a, por favor que se ponga en contacto conmigo en el siguiente email: You are not allowed to view links. Register or Login.
Por favor, estoy muerta de miedo ante la posibilidad de verme en Almería. Ayudadme!

Desconectado vamopi

• Nuevo
  • *
  • Forero/a de USTEA
Re:Necesito permuta urgentemente. De los nervios...
« Respuesta #1 en: 24 Julio, 2011, 19:00:12 pm »
0

hola cumarla¡¡ Yo siento decirte que estoy exactamente en la misma situación que tú¡¡
Bueno mi niña tiene 21 meses, mi marido trabajo fino de funcionario en el pueblo donde vivo, soy interina de  3 años y 8 meses y solamente puedo decirte que estoy destrozada.

al siual que tú, en ningún momento puse para vacante andalucia oriental y ya ves......... Tíjola  (Almería).
Debemos hacer lo imposible por cambiar estadesastrosa situación, mañamna voy a Cadiz apara el tema de alegaciones, y que sea lo que Dios quiera¡¡
En mi casaestamos fatal, para mi no hay consuelo, y mira que yo ya pise Almeria en mis principios y genial , pues era nueva y no tenia carga familiar, por no decier que los tres últimos cursos al ladito de mi casa y para más inri en las opos de 2009 me quitaron la plaza porque no me aceptaron un  master en pt¡¡ increible ¡¡¡¡
Bueno sé que esto no te ayuda para permutar , pero hija , por lo menos sabes que somos más los que estamos en la mmisma situación¡¡
un fuerte abrazo y ánimo ( lo cierto es que para mi no tengo consuelo)
bsssssss

Desconectado cumarla

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2011, 00:24:06 am »
0
Hola Vamopi, siento que también estés en esta situación. Lógicamente ya sé que somos muchos a los que nos han hecho la faena, como siempre la Administración haciendo amigos.

Entiendo que eres de Cádiz y te han mandado a Almería. Pues estamos bien...

Te deseo mucha suerte y que podamos resolver esta situación que nos es tan dolorosa y desesperante. Yo no tengo palabras tampoco para describir cómo me siento, porque si me mandan el año pasado, pues pienso que es un fastidio, pero voy. Pero con un bebé tan pequeño, que me necesita tanto, no me hago a la idea, estoy desesperada y no sé ni por dónde empezar. Por lo pronto yo también presento mis alegaciones mañana, a ver qué ocurre.

Saludos a ti y a tu pequeña.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 25 Julio, 2011, 00:24:06 am »

Desconectado alenaz

• angelita poetica
  • Joven Forero
  • PEGA ESTO EN TU FIRMA SI ESTÁS DE ACUERDO CON QUE
  • Respect: +8
« Respuesta #3 en: 25 Julio, 2011, 11:15:39 am »
0
hola cumarla, mira te escribo para intentar que te relajes desde mi experiencia como interina y madre de dos pequeñitas. Sé perfectamente el pánico en el que vives, yo lo pasé el año pasado y me costó una parálisis facial que me tuvo de baja 15 días nada más empezar... yo dejé a mis hijas y a mi marido y me fui sola, pensé que lo mejor era que ellas tuvieran su entorno, la mayor ya estaba escolarizada (5años) su seño, su cole, sus amigos... hemos acabado fatal: la mayor se hace pipí en la cama con seis años, la pequeña tiene problemas de alimentación, andamos de psiquiatra  y mi marido fatal de los nervios, incluso a veces he pensado en la separación de lo mal que hemos estado como pareja. Pues una compañera mía se marchó con su familia también tenía uno de cuatro y un bebé de meses, su marido trabajaba por períodos más o menos cortos entonces se quedaba con ellos la abuela, así entre unos y otros la ayudaban y han tenido una experiencia nueva toda la familia, para ellos no han habido psiquiatras infantiles, ni trastornos catastróficos... al principio el jaleo del cambio pero una vez situados pues como en casa. Otra compañera estaba sola con un bebé de meses, 5 pues se dio de alta maternal, no tenía quien la ayudara ya que su marido trabajaba de lunes a viernes, ella buscó una muchacha que le ayudaba con su bebé, pidió referencias en una guardería y le aconsejaron una buena chica que además hacía tareas en casa mientras la peque dormía o estaba en la guarde, y cobraba lo justo. Y les fue muy bien. Lo que te vengo a decir es que el curso se hace cortísimo y cuando te das cuenta ha pasado, pero siempre con tu familia cerca, al menos con tu hijo, búscate la vida pero no dejes a tu hijo, aunque tengas que arrastrar a toda la familia y te costará el sueldo pero cuando llegues a casa que tú bebé esté en la cuna. Yo me llevo este año a todos, mis hijas, mi marido cuando no trabaje y a mi hermana que me echará  una manilla... me costará el dinero, los nervios de punta, no podré estudiar... que le den¡ pero estaremos todos juntos. El único equilibrio que no tuve en cuenta al marcharme fue el más importante: las dejé sin su madre. Hay soluciones para todo, tesoro, párate a respirar hondo y si te mandan al coñó, (perdón por la expresión), soluciona las cosas a la velocidad de la luz: guarde, tata, tía, prima....pero con tu familia.Suerte y un besazo, en serio siéntate a relajarte y piensa tranquila. Ah¡ deja de llorar que si no no ves las cosas claras. Lo mismo para tí Vamopi. Suerte.

Desconectado cumarla

• Nuevo
  • *
« Respuesta #4 en: 25 Julio, 2011, 17:57:46 pm »
0
Alenaz, muchas gracias por contarme tu experiencia. Precisamente lo que más terror me da es separarme de mi enano. Es que es muy pequeño y no sé cómo podría hacerlo, ni me lo planteo. No sé todavía qué va a ser de mí, espero que en las definitivas salga algo mejor, porque no confío para nada que la Consejería me solucione la papeleta con la alegación que he entregado hoy, ya que ellos han montado el lío, pues podían resolverlo, pero claro, eso sería trabajar en condiciones y eso con ellos no va.

No hago más que pensar que si me separan de él le voy a tener que dejar de dar el pecho, claro, algo que me hacía y me hace tremenda ilusión porque pienso que estoy dándole lo mejor a mi pequeño, pienso también que esta etapa es muy importante para establecer los vínculos y apego con la que va a ser su familia más cercana (su padre y su madre) y si yo me tengo que ir y verle sólo los fines de semana, empezará a "olvidar" la figura que soy para él y podría mostrar más apego con aquella persona que le cuidara y yo me sentiría fatal como madre. En fin, no tengo palabras para describir lo que se me pasa por la cabeza, la maternidad te dota de unos sentimientos tan fuertes e incomprensibles para los demás...

Espero poder hacer algo.

Desconectado Nag

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +6
« Respuesta #5 en: 31 Julio, 2011, 12:15:04 pm »
0
Hola! leyéndoos me he dado cuenta de que no soy la única con este problema. Hace dos cursos me mandaron a Jaen (3h30m de mi casa y que me dieron por un error mío al rellenar los códigos). Mi niña entonces tenía 5 meses y aún le daba el pecho. Mi madre se vino conmigo hasta que encontrara a alguien que me la cuidara mientras yo trabajaba porque en el pueblo donde estaba el colegio no había guardería. Al final se quedó conmigo los dos meses que duró la sustitución. Después me mandarón a 1h30m de casa y aunque estaba reventada era la mujer más feliz del mundo porque por fin mi marido podía disfrutar de la niña. Pero en febrero acabé la sustitución y me volvieron a mandar a Jaén. Entonces decidí renunciar por cuidado de un menor.

A las que estais en esta situación con niños y lejos de casa y con vacante y si os lo podeis permitir (que en estos tiempos es complicado) os diría, desde mi modesta experiencia, que en último extremo podeis renunciar por cuidado de un menor porque aunque no cobras te sigue contando el tiempo trabajado.

A mí me contó poquísimo tiempo porque no tenía vacante y la sustitución duró semanas y se me puso mucha gente por delante.

Para las que no podais renunciar mi otra experiencia es la del año pasado. Me volvieron a mandar a más de 3h de casa. Tuve muy claro desde el principio que me llevaba a la niña y así lo hice. Buscamos guardería y a alguien que se quedara con ella mientras iba al preparador de oposiciones y exclusivas. Ha sido un año muy duro (trabajo, oposiciones,... y siempre mi niña lo primero). Al final de todo se sale.

Ahora estoy embarazada de más de 3 meses y me han vuelto a dar vacante a casi 3h de casa (para no variar), me vuelvo a llevar a mi hija. La verdad es que mi marido lo está pasando fatal. Sólo espero que tanto esfuerzo sirva para algo y podamos reirnos de esto algún día porque este año después de todo me he quedado en puertas de la plaza.

A todas os mando ánimos y fuerza porque, como he dicho antes, de todo se sale y espero que más pronto que tarde, podamos reirnos de todo esto y recordarlo como una experiencia más que nos ayuda a valorar día a día lo que tenemos (familia, compañeros, trabajo, salud,...)