Totalmente de acuerdo con vosotros. Yo soy licenciada en Matemáticas y veo año tras año a personas dando matemáticas que no son de la especialidad y que no tienen los suficientes conocimientos para impartir determinadas materias. Por ejemplo, una Estadística en 2º de Bachillerato, un Bachillerato de Ciencias Sociales. Hay personas que no han visto la Estadística ni en broma en sus respectivas carreras y algunas de esas materias se centran en ella, y así, como muchas otras materias.
Según mi opinión deberían de ser más exigentes en este aspecto. Después, en las oposiciones deberían de tener más puntos las personas que se presentan por la especialidad suya, ya que salimos perdiendo siempre los matemáticos. El expediente académico de nuestra especialidad no es, ni ha sido siempre igual que el de otras especialidades afínes. De hecho, compañeros que dejaron en su día la especialidad nuestra, reconocen que las notas que sacaban en otras carreras no tenía comparación con las que se sacan en la nuestra. En fín, que cuesta mucho trabajo sacarse una carrera como ésta, para que cualquiera que sea Licenciado tenga las mismas condiciones que nosotros, para acceder a la nuestra. Con el cambio de especialidad y otras cosas.
Tengo que dar mi opinión y me parece muy injusto, que habiendo pocos Licenciados en Matemáticas, tengamos que ver como hay gente de otras especialidades que están ocupando plazas en la nuestra, sin tener los conocimientos suficientes, sólo porque les cayera un tema que sabían, no significa que sepan más de matemáticas que un licenciado en Matemáticas. Lo que van a conseguir con esto es que la gente estudie menos la carrera de Matemáticas que antes, está claro.
Después dirán es que los niños van muy mal en matemáticas, ahí una de las causas, que habrá muchas otras, claro!