Autor Tema: Borrador oposiciones  (Leído 2137 veces)

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
Borrador oposiciones
« en: 19 Julio, 2011, 15:55:51 pm »
0
No sé si habéis visto este hilo sobre las negociaciones de cómo serán las opos del año que viene, pero es importante que os paséis y veáis la que se nos puede venir encima...

You are not allowed to view links. Register or Login

i42marta

• Visitante
Re:Borrador oposiciones
« Respuesta #1 en: 19 Julio, 2011, 16:14:12 pm »
0
Llevo un rato con los nervios en el estómago...
Supongo que esto trae incertidumbre a todos, pero para los interinos no blindados, la presión es insoportable.
Ya no es por la dificultad de la prueba, sino por no saber a estas alturas qué va a pasar, que falta menos de un año y no tenemos ni temario ni sistema!
Yo me estudio lo que me echen, como si quieren que memorice los temarios de Mates, Lengua e Historia, pero "nuestra part" del procso es estudiar, luego esta la suerte...pero me gustaria poder hacer mi parte!

Desconectado potnia

• Joven Forero
« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2011, 16:27:01 pm »
0
Yo estoy al borde del colapso... No es por no estudiar, es que cambia TODO:

- Exposición oral de un tema de dos extraídos al azar.
- Luego 5 preguntas escritas de epígrafes de temas, ¿pero qué epígrafes?, ¿sacarán un temario desglosado en epígrafes o nos los tenemos que inventar nosotros y encomendarnos a todos los santos cuando saquemos las bolitas para que los que ellos han pensado se parezcan a los nuestros?
- Defensa de una unidad didáctica extraída al azar de una programación didáctica de un curso extraído también al azar...

O sea, que a unos cuantos les han REGALADO la plaza (gente con un 0 ó un 1 en el escrito) y ahora tenemos que llegar los "superopositores" que tenemos que demostrar que vamos a ser "superprofesores" para arreglar la educación de este país... y los que han aprobado por la cara, entrando por una bolsa sin aprobar la oposición, acumulando tiempo de servicio y luego llevándose el informe calentito, ¿con esos qué hacemos? Por no hablar del gasto en educación en medidas populistas (tipo portátiles), en lugar de invertir en tener más profesores para hacer desdobles y reducir la ratio...

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 19 Julio, 2011, 16:27:01 pm »

Desconectado CATALINITA

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #3 en: 19 Julio, 2011, 16:33:28 pm »
0
Esto es..... anaid4 realmente te interesa irte de interino a recorrerte andalucia, perdiendo tiempo de estudio, dinero, amigos, familia...para que la experiencia te cuente tan poco??? realmente me lo pensaré si me vuelven a llamar...porque ser willie fox durante este año para tener un 0,12................. es para  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 estoy indignada

i42marta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 Julio, 2011, 16:34:52 pm »
0
Pues si a eso le unes el hecho de que si sacas un 4, un 6, o puede que hasta con un 7, ni trabajes...pues ya es para morirse vamos!

Desconectado paula123

• Joven Forero
  • Respect: +53
« Respuesta #5 en: 19 Julio, 2011, 16:35:07 pm »
0
100% de acuedo girls!!!! yo también estoy de los nervios...que no nos mareen más y nos digan de una vez por todas cómo va a ser...no hay derecho...es que no es lo mismo prepararse 80 temas con preguntas cortas, que con tema a desarrollar, que con preguntas tipo test, y encima los supuestos prácticos!!! en fin, no sigo que me ataco...sigo el hilo todos los días...que se aclaren ya!!!!

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
« Respuesta #6 en: 19 Julio, 2011, 16:35:28 pm »
0
Yo estoy al borde del colapso... No es por no estudiar, es que cambia TODO:

- Exposición oral de un tema de dos extraídos al azar.
- Luego 5 preguntas escritas de epígrafes de temas, ¿pero qué epígrafes?, ¿sacarán un temario desglosado en epígrafes o nos los tenemos que inventar nosotros y encomendarnos a todos los santos cuando saquemos las bolitas para que los que ellos han pensado se parezcan a los nuestros?
- Defensa de una unidad didáctica extraída al azar de una programación didáctica de un curso extraído también al azar...

O sea, que a unos cuantos les han REGALADO la plaza (gente con un 0 ó un 1 en el escrito) y ahora tenemos que llegar los "superopositores" que tenemos que demostrar que vamos a ser "superprofesores" para arreglar la educación de este país... y los que han aprobado por la cara, entrando por una bolsa sin aprobar la oposición, acumulando tiempo de servicio y luego llevándose el informe calentito, ¿con esos qué hacemos? Por no hablar del gasto en educación en medidas populistas (tipo portátiles), en lugar de invertir en tener más profesores para hacer desdobles y reducir la ratio...
Por dios, potnia, dónde has leído eso de un tema oral? pero la parte A1 no iba a ser 10-15 preguntas cortas y  A2 el práctico?? Yo intuía que las pregunatas cortas iban a ser epígrafes de los temas, pero esto ya es pasarse...es que ni de coña podemos prepararnos un temario inexistente de 80 temas... anaid4 anaid4 anaid4 anaid4

Desconectado paula123

• Joven Forero
  • Respect: +53
« Respuesta #7 en: 19 Julio, 2011, 16:41:34 pm »
0
Pásate por aqui zyggypesado
Y me voy a poner una tila....

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
« Respuesta #8 en: 19 Julio, 2011, 16:52:09 pm »
0
Qué va, qué va!!! Esto es una pesadilla!!! pero no se suponía que estaban negociando para ir a mejor?? Tema oral elegir entre dos' QUÉEEEEEE?  de un temario de 80 temas??? y se creen que somos todos superdotados o qué? madre mía! cuánta subjetividad!!! un tema oral del que no habrá pruebas y nos pondrán la nota que les parezca y el día del opositor nos contarán una milonga tipo: "se te olvidó respirar"
Entonces ahora que había empezado con el práctico...ya no hay? y nos vamos a tener que preparar 6 programaciones con sus UUDD y estudiarlo todo para poder ir medio que al examen?
Pero quién está negociando?  ???

Desconectado potnia

• Joven Forero
« Respuesta #9 en: 19 Julio, 2011, 16:58:51 pm »
0
Los de Geografía e Historia tenemos 8 programaciones (no os olvidéis de que en 2º de Bachillerato impartimos 3 materias), sin contar la Educación para la Ciudadanía de 3º de ESO...

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #9 en: 19 Julio, 2011, 16:58:51 pm »