Autor Tema: IES LOS PEDROCHES DE POZOBLANCO (CORDOBA)  (Leído 847 veces)

Desconectado Guerrero

• Joven Forero
  • No queda sino batirse
  • Respect: +19
IES LOS PEDROCHES DE POZOBLANCO (CORDOBA)
« en: 19 Julio, 2011, 11:28:02 am »
0
¿Alguien tiene alguna información sobre el centro, el alumnado y la localidad? Gracias

Desconectado decider

• Joven Forero
  • Respect: +34
Re:IES LOS PEDROCHES DE POZOBLANCO (CORDOBA)
« Respuesta #1 en: 20 Julio, 2011, 00:37:41 am »
0
Hola. Puedo darte alguna información sobre la localidad, ya que en el pasado curso 2010-2011 he trabajado -en mi primer año- en Pozoblanco, en el IE Ricardo Delgado Vizcaíno.
Pozoblanco es una localidad de apenas 18.000 habitantes, con una actividad económica muy ligada a la ganadería (cabe destacar la enorme importancia de la cooperativa COVAP). Destaca por ser también una localidad tranquila y apacible, siendo centro de servicios (comerciales, educativos y sanitarios -cuenta con un hospital público de gran tamaño) de una zona relativamente aislada de otros núcleos de población de gran tamaño (Córdoba capital se localiza a 86 kilómetros aproximadamente, con buena carretera de unión entre ambas localidades).
Cuenta con tres IES públicos: el IES Ricardo Delgado Vizcaíno (situado a la entrada de Pozoblanco desde Alcaracejos), con ESO y PCPI -de carpintería- solamente; el IES Los Pedroches y el IES Antonio María Calero (situados ambos juntos, encima del Hospital), con ESO, PCPI, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.  También cuenta la localidad con un EOE, dependiente del CEP de Peñarroya-Pueblonuevo, a unos 50 kilómetros de Pozoblanco.
Los pozoalbenses en general son gente sencilla y agradable, carentes -según mi punto de vista- de la soberbia de los habitantes de núcleos mayores, existiendo -en la mayoría de los casos- un gran respeto por las figuras de autoridad, algo que, por suerte, también está presente entre los más jóvenes. Puedo afirmar a este respecto que no tendrás problemas de calado ni con los padres de tus alumnos ni con tu alumnado. 
A modo de anécdota, te comento que existe cierta rivalidad entre los dos grandes IES de Pozoblanco (Los Pedroches y Antonio María Calero) en lo referente a la preparación del alumnado de 2º de Bachillerato para la PAU, con mejores resultados en el Antonio María Calero.

Desconectado elichica

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #2 en: 20 Julio, 2011, 00:57:04 am »
0
Guerrero, soy maestra de inglés pero este año trabajé en adultos itinerando en pueblos del valle de los Pedroches preparando alumnos para las TAE,s, el IES de referencia era LOs Pedroches y puedo decirte que el pueblo es estupendo para vivir, yo vivís en Córdoba e iba y venía pero se puede vivir allí perfectamente, los profesores son estuoendos, cercanos y dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda, solo tengo buenas palabras para ese centro :) espero haber ayudado, un abrazo y suerte!!

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 20 Julio, 2011, 00:57:04 am »

Desconectado mariquillavva

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #3 en: 20 Julio, 2011, 12:42:46 pm »
0
Guerrero, yo he estado este año en el Ies Los Pedroches, y bueno, la verdad esque como centro te va a parecer una maravilla, ya que todos los alumnos te hablan de usted y de don, son en general de buen comportamiento y los resultados son bastante buenos. En cuanto al profesorado tiene una pega, y esque al ser un centro tan enorme, con 1100 alumnos y 80 profesores, pues la gente es muy distante, habrá profesores con los que apenas hables en todo el año...pero siempre hay gente nueva con la que harás buenas migas, eso seguro. También dependerá del departamento que te toque, cada departamento es un mundo allí. Ya te digo...yo en Septiembre tngo que ir para los exámenes y luego me iré a mi nuevo centro. Podría haberme quedado en los Pedroches pero quería probar cosas nuevas e irme a un sitio un poquito más grande. Pozoblanco tiene bastantes cosas para ser un pueblo tan pequeño como dice Decider, pero el problema esque está fatal comunicado con todo, un poco aislado...Lo que si te digo, esq hay bastante vida nocturna los jueves por la noche de profesores que salen de marcha ( por si te interesa..) :-P  Seguro que estarás agusto.

Desconectado Guerrero

• Joven Forero
  • No queda sino batirse
  • Respect: +19
« Respuesta #4 en: 20 Julio, 2011, 13:03:37 pm »
0
Muchisimas gracias a todos por vuestras extensas respuestas, me dejais mucho más tranquilo por que aunque me tenga que ir muy lejos de casa si es a un sitio así pues merece la pena.

Desconectado MEIKO

• Nuevo
  • *
« Respuesta #5 en: 03 Agosto, 2011, 12:00:07 pm »
0
Hola Guerrero, yo también voy este año al IES Los Pedroches, así que nos veremos por allí. También suscribo todo lo que dicen de la zona, ya que la conozco bien. Por cierto,  ¿de qué especialidad eres?

Desconectado Meli

• Joven Forero
  • Respect: +2
« Respuesta #6 en: 12 Agosto, 2011, 12:48:18 pm »
0
    Hola, yo te puedo dar información sobre la localidad, fue mi 1º destino hace 4 años, desde Jaén a Pozoblanco con una maleta llena de ilusiones y unas lágrimas como puños por dejar a los míos, pero soy de primaria y he estado en el CEIP Manuel Cano Damián, la gente maravillosa, los alumnos y los padres increíblemente atentos desde el 1º día te brindan todo lo que necesites, para vivir no tendrás problemas y lo bueno es que tienes de todo, no se valora lo que es un Mercadona hasta que no se tiene uno cerca jajaja; después de 4 años creo que a pesar se estar lejos de casa ha sido mi mejor destino en cuanto a docente y donde más he podido desarrollar mi función como tal por la implicación de las familias. Será un buen año y quizás tengas a alguno de mis alumnos de aquella época jjj
Nunca hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

Desconectado bayley

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
« Respuesta #7 en: 17 Agosto, 2011, 11:19:03 am »
0
Es un buen centro. Fue una de mis primeras sustituciones, y solo estuve par de semanas hace tres años, pero me gusto mucho estar allí. Los compañeros eran buenos había buen ambiente y la dirección me pareció apañada. Los chiquillos eran buenos en general, pero también tuve algunos problemas con algunos alumnos y cursos.... De todas maneras, como he dicho estaba empezando y era mi primer año. Ahora creo que no tendría ningún problema. Tengo que decir que este fue el primer centro en que pude dar las clases totalmente a gusto y terminar el día contento. Es un centro muy grande y tiene muchos medios y Pozoblanco es un buen sitio, en definitiva Guerrero que creo que estarás genial.