Hola. Puedo darte alguna información sobre la localidad, ya que en el pasado curso 2010-2011 he trabajado -en mi primer año- en Pozoblanco, en el IE Ricardo Delgado Vizcaíno.
Pozoblanco es una localidad de apenas 18.000 habitantes, con una actividad económica muy ligada a la ganadería (cabe destacar la enorme importancia de la cooperativa COVAP). Destaca por ser también una localidad tranquila y apacible, siendo centro de servicios (comerciales, educativos y sanitarios -cuenta con un hospital público de gran tamaño) de una zona relativamente aislada de otros núcleos de población de gran tamaño (Córdoba capital se localiza a 86 kilómetros aproximadamente, con buena carretera de unión entre ambas localidades).
Cuenta con tres IES públicos: el IES Ricardo Delgado Vizcaíno (situado a la entrada de Pozoblanco desde Alcaracejos), con ESO y PCPI -de carpintería- solamente; el IES Los Pedroches y el IES Antonio María Calero (situados ambos juntos, encima del Hospital), con ESO, PCPI, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. También cuenta la localidad con un EOE, dependiente del CEP de Peñarroya-Pueblonuevo, a unos 50 kilómetros de Pozoblanco.
Los pozoalbenses en general son gente sencilla y agradable, carentes -según mi punto de vista- de la soberbia de los habitantes de núcleos mayores, existiendo -en la mayoría de los casos- un gran respeto por las figuras de autoridad, algo que, por suerte, también está presente entre los más jóvenes. Puedo afirmar a este respecto que no tendrás problemas de calado ni con los padres de tus alumnos ni con tu alumnado.
A modo de anécdota, te comento que existe cierta rivalidad entre los dos grandes IES de Pozoblanco (Los Pedroches y Antonio María Calero) en lo referente a la preparación del alumnado de 2º de Bachillerato para la PAU, con mejores resultados en el Antonio María Calero.