Autor Tema: Tiempo de servicio bilingüe  (Leído 1833 veces)

i42marta

• Visitante
Re: Tiempo de servicio bilingüe
« Respuesta #30 en: 15 Julio, 2011, 14:41:01 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Si porfavor, cuando puedas me lo pones por aquí, es que no acierto a encontrarlo, muchas gracias.

- Interinos: 955 034 244
- Personal: 955 034 249 / 955 065 487

yo llamé a dos de esos tres y a dioni, y en todos sitios me dijeron lo mismo.

Desconectado patrisan

• "Si lloras por no ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"
  • Joven Forero
  • Respect: +6
« Respuesta #31 en: 15 Julio, 2011, 16:07:52 pm »
0
Yo he trabajado siempre por la bolsa bilingüe, pero me cuenta el tiempo en ambas bolsas. ¿Qué criterio se usa? Para que cuente el tiempo de servicio de la bolsa bilingüe en la normal hay que haber aprobado las oposiciones. Por eso hay gente con tiempo de servicio sólo en la bolsa bilingüe y gente con tiempo de servicio en ambas. Fíjate en la resolución de los tiempos de servicio y verás como hay gente sin nota. Esos suspendieron o se presentaron por otra comunidad, y por eso no se ha volcado su tiempo a la normal.

Lo que ha sucedido ahora es que tienen tantos casos y tantas posibilidades, que ni ellos mismos se aclaran de cómo tienen que computar el tiempo de servicio, porque no hay una normativa clara y pública al respecto, que facilitaría mucho las cosas. Unos años cuentan el tiempo de una forma, otros de otra, unos años dicen que hasta que no apruebas las oposiciones no te pasan todo el tiempo de servicio de la bolsa bilingüe a la bolsa normal, otras veces dicen que te lo pasan, pero sólo el que hayas acumulado después de haber aprobado (dándose la situación de estar con un tiempo en la bilingüe y otro en la normal), etc, etc, etc.

Si no tenéis claro lo que han hecho con vosotros, llamad y que os lo expliquen, no vaya a ser que hayan metido la pata.

Yo también he trabajado siempre por la bilingües y sin embargo no me han contado el tiempo en la normal. Y yo he aprobado las oposicines y no me he presentado en otra Comunidad, así que no lo entiendo...

anaidpreocupados
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Desconectado thal

• Joven Forero
  • Respect: +26
Re:Tiempo de servicio bilingüe
« Respuesta #32 en: 17 Julio, 2011, 19:38:38 pm »
0
Yo he trabajado este año en la normal y no en la bilingüe, y me han puesto tiempo de servicio sólo en la normal, así que llamé el jueves a Dioni y a delegación y me dijeron que sólo se tiene el tiempo de servicio en una bolsa, y el de delegación me concretó que si quería que me contara el tiempo en la bilingüe en lugar de en la normal, debía haber indicado cambio de bolsa en la petición de destinos. Luego fui a delegación (Sevilla) y además de poner mi reclamación me pasé por la ventanilla de secundaria, y allí me aseguraron que otros años a quien trabaja por la normal le ponen también el tiempo en la bilingüe (ojo que me dijeron que el caso contrario no-- >si trabajas sólo por bilingüe no te cuenta la normal). Así que visto lo visto, tanta contradicción y casos diferentes apuntan a que han improvisado y hecho lo que les ha parecido... de todos modos mañana pienso ir a la consejería a enterarme más del asunto.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #32 en: 17 Julio, 2011, 19:38:38 pm »

Desconectado majedogar

• Nuevo
  • *
  • Respect: 0
« Respuesta #33 en: 17 Julio, 2011, 21:23:27 pm »
0
Hola,
en la delegación de Málaga me dijeron que iban a estudiar cada caso, ¿cómo es esto posible? así pueden hacer lo que quieran, ¿es que no hay criterios para aplicar? supuestamente las bases deben estar publicadas antes de la formación de la bolsa. ¿Alguien sabe dónde está publicado el orden de preferecia de criterios a aplicar en la bolsa de bilingües? es mejor si nos dejamos de conjeturas y a todos nos tratan por igual.
A mí no me han contado ningún tiempo de servicio en bilingüe a pesar de haber trabajado este año en uno puesto de estos. Soy de las "afortunadas" a las que le han dado vacante por bolsa general porque en esta sí han considerado todo el tiempo de servicio, en la general y en el bilingüe. Aún así me mandan muy lejos de lo que había solicitado y ese puesto se lo dan a otra persona que sólo está en bolsa bilingüe, sin nota de oposiciones y con menos tiempo de servicios que yo (considerando el total, claro).
Algo más de lo que me chocó que me dijeran en la delegación es que "no se sabe cómo debe colocarse al solicitante, si por antigüedad en la bolsa de bilingüe o por la antigüedad general". ¿Quién no lo sabe, los propios encargados de realizar las listas cuando ya están hechas? ¿POr qué? Entonces, ¿por qué han ordenado a la gente en la bolsa? Creo que la gestión debe hacerse de otra forma, primero habría que ver qué criterios se aplican y después hacer el trabajo. ¿Por qué tantas prisas? Lo único que consiguen es dar mucho más trabajo al personal administrativo que tiene que ocuparse de las reclamaciones.
Por último, la señora que me atendió hablaba de memoria y con contundencia, parecía muy segura y en ningún momento se molestó en leer qué dice la resolución, aún así me dijo que los bilingües no se consideran puestos específicos. Entonces, ¿alguien puede explicarme por qué aparece así en el anexo VII? ¿No existía la posibilidad de pedir continuidad en puestos específicos y por tanto, en puestos bilingües? Por favor, contestadme porque por más que leo todo lo publicado no encuentro la explicación de que haya tantos errores.
Aprovecho para preguntaros si alguien más tuvo que optar entre un idioma y otro. ¿Por qué si alguien tiene dos títulos debe elegir sin que se considere el otro un mérito? ¿Por qué no se puede estar en bolsa de tu especialidad en inglés, francés, alemán...? si al final va a ir caso por caso.... Tenemos derecho a mejorar nuestras posibilidades y condiciones de trabajo si esto es fruto de nuestro esfuerzo. ¿Cómo es posible que nos sacrifiquen porque sea más "complicado" pensar en cómo hacer las listas? más viendo el resultado!!!!!

Desconectado anispasa

• Joven Forero
« Respuesta #34 en: 17 Julio, 2011, 23:07:14 pm »
0
Todo esto me parecen chapuzas encadenadas :(
Me pasa parecido pero sin haber recibido vacante, me quede como a unos 15 días de la última que dieron en la bolsa normal

i42marta

• Visitante
« Respuesta #35 en: 17 Julio, 2011, 23:16:35 pm »
0
A ver, yo creo que ya sé cómo va lo de los tiempos de servicio en bilingüe-normal.

En la bilingüe no te cuenta nada hasta que no trabajes en ella. Eso es SEGURO. En Mates hay una profe a la que conocí en mi último destino que está en la bilingüe desde 2008, pero como siempre tiene vacante por la normal, en bilingüe nunca ha trabajado, y no tiene tiempo de servicio en esta.

En la normal no te cuenta el tiempo de servicio hasta que estés en la bolsa como consecuencia de haber aprobado. Es decir, si entras en la bilingüe sin oposiciones, no te colocas en la normal.

Conclusión, el tiempo te suma en la bolsa en la que trabajas. Para que el tiempo se sume en las dos, hay que cumplir dos condiciones:

A.- Haber trabajado en bilingüe
B.- Estar en la normal (haber aprobado las opos).

Los errores que se han cometido son:

1.- Algunos hemos trabajado en dos bolsas, y se nos ha contado el tiempo solo en la bilingüe.
2.- Algunos han trabajado en dos bolsas, y se les ha contado el tiempo solo en la normal.
3.- Algunos han trabajado en la bilingüe, están en la normal, y se le ha contado el tiempo solo en la normal.

Estoy en lo cierto?

Desconectado patrisan

• Joven Forero
« Respuesta #36 en: 18 Julio, 2011, 17:48:39 pm »
0
A ver, yo creo que ya sé cómo va lo de los tiempos de servicio en bilingüe-normal.

En la bilingüe no te cuenta nada hasta que no trabajes en ella. Eso es SEGURO. En Mates hay una profe a la que conocí en mi último destino que está en la bilingüe desde 2008, pero como siempre tiene vacante por la normal, en bilingüe nunca ha trabajado, y no tiene tiempo de servicio en esta.

En la normal no te cuenta el tiempo de servicio hasta que estés en la bolsa como consecuencia de haber aprobado. Es decir, si entras en la bilingüe sin oposiciones, no te colocas en la normal.

Conclusión, el tiempo te suma en la bolsa en la que trabajas. Para que el tiempo se sume en las dos, hay que cumplir dos condiciones:

A.- Haber trabajado en bilingüe
B.- Estar en la normal (haber aprobado las opos).

Los errores que se han cometido son:

1.- Algunos hemos trabajado en dos bolsas, y se nos ha contado el tiempo solo en la bilingüe.
2.- Algunos han trabajado en dos bolsas, y se les ha contado el tiempo solo en la normal.
3.- Algunos han trabajado en la bilingüe, están en la normal, y se le ha contado el tiempo solo en la normal.

Estoy en lo cierto?

Según mi caso, añadiría:

4.- Quienes hemos trabajado en la bilingüe, estamos en la normal habiendo aprobado las oposiciones y nos han contado el tiempo sólo en la bilingüe.

Que alguien me explique si eso es normal (valga la redundancia).
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Desconectado majedogar

• Nuevo
  • *
« Respuesta #37 en: 18 Julio, 2011, 22:04:45 pm »
0
Hola,
i42 Marta ha hecho un buen listado de posibilidades aunque ya vemos que todavía faltaban algunos casos más.
 Patrisan, espero que hayas reclamado porque eso no es normal, lo que sí parecía seguro es que la experiencia en bilingüe contaba-sumaba en la general una vez que se entraba en ella y ya se sabe que para ello debiamos aprobar opos. Claro que deberías preguntar si a ti te afecta porque esta mañana llamé a la consejería y me dijeron que los interinos acogidos a la normativa de junio 2010 contabilizaban la antigüedad por igual en las dos listas, independientemente de en cuál tuvieran más tiempo de servicio. Como veis, la cosa se complica más por todos los cambios que se producen año tras año, ahora tenemos nuevamente diferentes categorías de interinos. ¿No era el fin del modelo transitorio acabar con listas blindadas?
¿Cuándo se publicarán las listas definitivas de las bolsas? Para las vacantes ya han puesto fecha, 27 ó 28 de julio.

Desconectado patrisan

• Joven Forero
« Respuesta #38 en: 18 Julio, 2011, 22:19:26 pm »
0
Hola Marta. ¿Te importa decirme el número al cual llamastes? A mi tampoco me han puesto el tiempo de servicio en la bolsa normal, nunca he trabajado en la misma, pero si en la bilingüe, además de haberme presentado y aprobado las oposiciones de secundaria de 2010. Muchas gracias.

Topota, cuando llamaste ¿qué te dijeron? a ver si entre todos nos aclaramos con el temita de los tiempos de servicio... anaid3

Desconectado thal

• Joven Forero
  • Respect: +26
« Respuesta #39 en: 18 Julio, 2011, 23:24:46 pm »
0
Buenas compis!
He ido a la consejería hoy y me han dicho que para la gente que tenga tiempo de servicio sólo en una bolsa le cuenta sólo para dicha bolsa, es decir, mi caso: trabajé sólo por la normal y mi tiempo de servicio está en la normal, en la bilingüe sólo soy aspirante (y a todo esto ya me han confirmado que sólo han dado vacantes bilingües a los interinos con tiempo de servicio, no a los aspirantes). Si alguien por tanto trabajó por la bilingüe y no por la normal, aunque haya aprobado las opos sigue de aspirante en la normal.
Me han comentado que esto lo han hecho así este año, así lo han decidido.

Los que están más en el "limbo" son los que han trabajado para las 2 bolsas, ahí sí que no sé lo que harán...

En fin, espero que os sirva de aclaración a los que os encontrais en los casos que os he comentado.

Y por cierto, averigüé también de donde salían los que con baremo inferior estaban justo después de los interinos con tiempo de servicio: al parecer son integrantes de la bolsa bilingüe que se abrió en el 2008 pero que por distintas circunstancias no llegaron a trabajar (ej: ocupar un  puesto en otra bolsa, tener una única provincia marcada y que no saliera puesto en ésta, etc.)

Ale al menos mis dudas ya quedaron resueltas, ahora a cruzar los dedos pa que me den una vacante telefónica  angelitoara

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #39 en: 18 Julio, 2011, 23:24:46 pm »