Autor Tema: 5º EOI Dirigido a los no aptos  (Leído 2200 veces)

Desconectado Isamo

• Joven Forero
  • Respect: +83
Re:5º EOI Dirigido a los no aptos
« Respuesta #40 en: 03 Octubre, 2011, 23:21:57 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Totalmente de acuerdo con vosotras. Un idioma no se aprende sólo en la clase y haciendo las fotocopias. Requiere escribir muchísimo (esta es la guerra que tengo con mi hijo, que se cree que las palabras se le van a pegar en el cerebro por arte de magia...), leer y escuchar mucho más. Y como dice potnia, si antes te sacabas un C1 en 5 años, me parece un abuso poner un B2 en seis...por mucho que haya que dar trabajo a todos los profesores que hay...

Lo que aún no me queda claro es cómo es posible que el que se sacó el nivel avanzado de la EOI, antes de la reforma, le otorgaron el nivel de C1 y, de pronto, te lo rebajen a B2. Qué pasa, que el C1 de antes ahora es un B2? ¿Qué los niveles ahora son más elevados que antes???

Antes la gente también suspendía, y mucho, lo malo es que no tenemos esa info de hace 10 años pero te puedo jurar que los exámenes no los aprobaba la mitad la clase.

Y no se trata de dar trabajo a porfesorado, se trata de formar correctamente. Obviamente yo tampoco quiero unos estudios de idiomas de 10 años... pero claro está, que no nos hagan dar un C1 en un año y pretenta aprobar todo el mundo porque un C1 es un nivelón y una persona que haya empezado un idioma desde cero en una EOI sin más apoyo que ese le va a costar.

Desconectado quimio19

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #41 en: 03 Octubre, 2011, 23:31:34 pm »
0
Hola, es cierto que hay un nuevo decreto que rige las EOI que dice que de un curso para otro te guardan lo aprobado??? o sea q si x ej a mí me quedo en Sept el oral, el próximo curso solo haré ese. Es cierto esto o no?? Gracias

Desconectado Isamo

• Joven Forero
« Respuesta #42 en: 03 Octubre, 2011, 23:34:33 pm »
0
apuntar que,  la gente que se esfuerza al máximo merece sacárselo a la primera. eso es lo normal y lo lógico. Si eso no ocurre será porque algo está fallando en la organización de los cursos, de forma q no hay concordancia entre el tiempo que se necesita en un proceso de aprendizaje normal, y los objetivos planteados para 5º, porque si así fuera, no suspendería tantísima gente, y no hablo de gente vaga, sino de gente que estudia y lo intenta.

Sisi, comparto tu opinión en algunos aspectos pero por otro lado, creo que nos han vendido demasiado la moto de los idiomas. Si me apuntara mañana mismo al conservatorio de música a piano que me gusta y me esforzara al máximo pero desafino porque no se me da bien (por mucho que quiera). Si la gente que estudia conmigo me viera aprobada porque "me he esforzado al máximo y merezco sacármelo a la primera", pero DESAFINO, y que con ese título me va a permitir acceder a un trabajo con el piano... creo que no tengo que seguir explicando...

Sinceramente, hay gente que puede tener nivel para sacarse un intermedio, hay gente que llega al avanzado perfectamente y hay gente que sigue con un C1 y les va genial... pero eso no es la inmensa mayoría y la idea que tenemos es "me apunto y me lo saco". Creo que muchos deberían tener en cuenta sus limitaciones y que estas cosas se ven mejor si lo extrapolas, porque con los idiomas parece que todos tenemos que saber... y no es así. Obviamente es mi opinión.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #42 en: 03 Octubre, 2011, 23:34:33 pm »

Desconectado Isamo

• Joven Forero
« Respuesta #43 en: 03 Octubre, 2011, 23:35:10 pm »
0
Hola, es cierto que hay un nuevo decreto que rige las EOI que dice que de un curso para otro te guardan lo aprobado??? o sea q si x ej a mí me quedo en Sept el oral, el próximo curso solo haré ese. Es cierto esto o no?? Gracias

A mi no me ha llegado noticia ninguna.

i42marta

• Visitante
« Respuesta #44 en: 03 Octubre, 2011, 23:37:09 pm »
0

Lo que aún no me queda claro es cómo es posible que el que se sacó el nivel avanzado de la EOI, antes de la reforma, le otorgaron el nivel de C1 y, de pronto, te lo rebajen a B2. Qué pasa, que el C1 de antes ahora es un B2? ¿Qué los niveles ahora son más elevados que antes???

Y cuándo fue esa reforma?

Desconectado Isamo

• Joven Forero
« Respuesta #45 en: 03 Octubre, 2011, 23:45:05 pm »
0

A ver, en principio por lo que tengo entendido, las EEOOII de España estaban divididas en dos niveles (me lo dijeron en secretaría de la EOI de Córdoba). De hecho, el 5º de antes era el fin dle primer nivel y el segundo nivel nunca se llegó a aplicar por falta de medios y cuando yo estudiaba decían que aún quedaba mucho que andar. En mi opinión, como apareció el tema del marco europeo, lo que se tuvo que hacer en España era una restruturación de niveles para poder adaptarse a dicho marco ya que con solo los 5 años de ese primer nivel ya llegábamos a un nivel C1... por lo que el marco en España se nos quedó pequeñillo.

Es por eso que en las EEOOII el nivel está bajando y lo que antes era un C1 ahora es un B2, para desgracia de muchos (como yo) que se sacaron el título en aquellas fechas. Que alguien más puesto en esto me corrija...

i42marta

• Visitante
« Respuesta #46 en: 03 Octubre, 2011, 23:49:21 pm »
0
Estoy investigando...y eso es desde el Real Decreto 1629/2006.
Los que tengamos el título con fecha anterior a esa fecha seguimos teniendo un B2 no? Qué rabia, cuando yo estaba en la EOI la gente se examinaba del CAE a la vez y muuucha más gente aprobaba ese examen que el de la EOI, que nunca eran más de 3 o 4 por curso (EOI de Córdoba). Yo no lo hice porque pensaba que el CAE nunca me serviría para nada... qué ignorante era!

Desconectado mluping

• "Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
  • Joven Forero
  • Respect: -6
« Respuesta #47 en: 04 Octubre, 2011, 11:08:09 am »
0
Soy muy pesado,pero que no se os olvide que....
La EOI de Málaga apesta.Profesoras altaneras,administrativos marrulleros que meten a sus conocidos y tú luego te quedas fuera con un montón de puntos de renta y de discapacidad de familiares. A los Libres se les criba,se les exige mucho más,un examen de libre nunca se puede ceñir a los temas y  cosas que se han visto en clase,porque no hay clases. Y el colmo es el secretismo de la correción y el no poder ver tú el examen y la revisión te la hace el mismo docente,conclusión: SOFOCÓN,Irritación y nada cambia,ellos ganan.....tú pierdes :-( F**K EOI MALAGA ¡¡¡
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
« Respuesta #48 en: 04 Octubre, 2011, 14:16:38 pm »
0

A ver, en principio por lo que tengo entendido, las EEOOII de España estaban divididas en dos niveles (me lo dijeron en secretaría de la EOI de Córdoba). De hecho, el 5º de antes era el fin dle primer nivel y el segundo nivel nunca se llegó a aplicar por falta de medios y cuando yo estudiaba decían que aún quedaba mucho que andar. En mi opinión, como apareció el tema del marco europeo, lo que se tuvo que hacer en España era una restruturación de niveles para poder adaptarse a dicho marco ya que con solo los 5 años de ese primer nivel ya llegábamos a un nivel C1... por lo que el marco en España se nos quedó pequeñillo.

Es por eso que en las EEOOII el nivel está bajando y lo que antes era un C1 ahora es un B2, para desgracia de muchos (como yo) que se sacaron el título en aquellas fechas. Que alguien más puesto en esto me corrija...
Sí, eso era lo que yo tenía entendido...

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +120
« Respuesta #49 en: 04 Octubre, 2011, 22:02:37 pm »
0
Todas las EOI de Andalucia, y quizás las de toda España, deberían estar centralizadas y actuar con criterios comunes. Es ridículo que en algunos pueblos pequeños se imparta el C1 y en algunas grandes capitales no.
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #49 en: 04 Octubre, 2011, 22:02:37 pm »