Autor Tema: 5º EOI Dirigido a los no aptos  (Leído 2437 veces)

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
  • Respect: +134
Re:5º EOI Dirigido a los no aptos
« Respuesta #30 en: 03 Octubre, 2011, 13:25:13 pm »
0
Enhorabuena SISI!
Mi profesora de francés de la EOI de este año nos hizo mucha incapié en ir SIEMPRE a revisar los exámenes, porque nunca se sabe. Y yo creo que cuando la gente se presenta a estos exámenes no lo hace pensando en que si "suena la flauta" se lleva un título por la cara. Más aún  pensando, desde mi punto de vista, que tienes que pasar por un examen oral y, eso para muchos, es un calvario...
Me gustaría saber más de la opinión de la profe! ;)

i42marta

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 Octubre, 2011, 13:32:54 pm »
0
Estoy de acuerdo contigo, pero la culpa no la tienen los profes de la EOI, está claro. Y si no se alcanzan los objetivos, no pueden aprobar por el esfuerzo, si acaso pueden pedir que el título se imparta en más años...

Una anécdota al respecto. Cuando estaba en la carrera era la presidenta del consejo de estudiantes de mi facultad, y en una comisión de ordenación académica le dije al director que no era normal que solo un 5% terminara en su año. El director me respondió que de dónde me había sacado yo que una ingeniería con su proyecto se tuviera que sacar en 5 años, que él mismo tardo 8...

You are not allowed to view links. Register or Login
gracias mestizo

bueno isamo, tu opinión es importante para tener otro punto de vista.

apuntar que,  la gente que se esfuerza al máximo merece sacárselo a la primera. eso es lo normal y lo lógico. Si eso no ocurre será porque algo está fallando en la organización de los cursos, de forma q no hay concordancia entre el tiempo que se necesita en un proceso de aprendizaje normal, y los objetivos planteados para 5º, porque si así fuera, no suspendería tantísima gente, y no hablo de gente vaga, sino de gente que estudia y lo intenta.

Desconectado potnia

• Joven Forero
  • Respect: +50
« Respuesta #32 en: 03 Octubre, 2011, 15:12:30 pm »
0
Resulta que yo sólo había aprobado uno en junio. Y cuando en septiembre fui a ver las notas y vi que había vuelto a suspender los otros tres, desistí de ir a revisión. Pero por suerte, una amiga que estaba conmigo en el mismo grupo y que había suspendido uno, sí fué. Y me llamó (en esa única hora que se puede revisar) para decirme que los escritos no estaban corregidos y que se habían puesto a corregirlos en ese momento. Total, que fui corriendo y me dijo el profesor que estaba aprobada, pero no sólo ese si no también el oral (no habían pasado las notas correctamente al tablón, otro error). Sólo me quedaba uno, el reading, el más fácil!! y claro, con tanto error, le dije que quería ver las respuestas correctas para comprobarlo. Cómo no las tenía, nos dijo que reclamáramos. Efectivamente, estaba mal corregido. Tengo que apuntar que el profesor que nos atendió se portó muy bien, y no fué él quién cometió estos errores. Excusó a los compañeros diciendo que eran muchos exámenes y apenas habían tenido tiempo para nada. Pero el mal rato q nos hemos llevado muchos y sobre todo, la inseguridad que te crea eso a la hora de volverse a presentar.... no hay excusa suficiente.

Me parece INCREÍBLE lo que nos has contado. Como bien dices, no hay excusa posible. Ni muchos exámenes ni pocos: si te tienes que quedar hasta las 2 de la mañana corrigiendo, te quedas y punto, que ese es tu trabajo... Además, seamos serios, en la EOI se corrijen las redacciones, porque los reading y los listening suelen ser tipo test o de rellenar huecos. Son cosas como estas las que hacen que por 3 ó 4 el resto de los profes tengamos mala fama...

Sobre la necesidad de aumentar el nº de años de la EOI, la verdad es que no estoy muy de acuerdo, especialmente porque antes nos examinábamos de un C1 en 5 años, y ahora nos examinamos de un B2 en 6... Creo que no tiene mucho sentido, especialmente cuando se aplica por igual a todos los idiomas: puede que el alemán sí requiera 6 años, pero tener que estudiar 6 años para sacarte un B2 de italiano es una barbaridad. El problema es que es muy ingenuo pensar que se puede adquirir estos niveles sólo con ir a clase y hacer actividades y redacciones. Es necesario leer mucho en el idioma que estés estudiando, ver series, películas, conversar con nativos, e incluso vivir varias semanas en el país en cuestión (aunque sé que esto se lo puede permitir todo el mundo), evitando todo contacto con españoles (porque sino, no aprendemos nada). Como dice Isamo, no todo el mundo puede sacarse el certificado en 5 años, todo depende del tiempo que le dediquen luego en casa y de la capacidad que tengan para aprender idiomas.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #32 en: 03 Octubre, 2011, 15:12:30 pm »

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
« Respuesta #33 en: 03 Octubre, 2011, 15:56:06 pm »
0
Totalmente de acuerdo con vosotras. Un idioma no se aprende sólo en la clase y haciendo las fotocopias. Requiere escribir muchísimo (esta es la guerra que tengo con mi hijo, que se cree que las palabras se le van a pegar en el cerebro por arte de magia...), leer y escuchar mucho más. Y como dice potnia, si antes te sacabas un C1 en 5 años, me parece un abuso poner un B2 en seis...por mucho que haya que dar trabajo a todos los profesores que hay...

Lo que aún no me queda claro es cómo es posible que el que se sacó el nivel avanzado de la EOI, antes de la reforma, le otorgaron el nivel de C1 y, de pronto, te lo rebajen a B2. Qué pasa, que el C1 de antes ahora es un B2? ¿Qué los niveles ahora son más elevados que antes???

Desconectado mluping

• "Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
  • Joven Forero
  • Respect: -6
« Respuesta #34 en: 03 Octubre, 2011, 16:00:07 pm »
0
La EOI de Málaga apesta.Profesoras altaneras,administrativos marrulleros que meten a sus conocidos y tú luego te quedas fuera con un montón de puntos de renta y de discapacidad de familiares. A los Libres se les criba,se les exige mucho más,un examen de libre nunca se puede ceñir a los temas y  cosas que se han visto en clase,porque no hay clases. Y el colmo es el secretismo de la correción y el no poder ver tú el examen y la revisión te la hace el mismo docente,conclusión: SOFOCÓN,Irritación y nada cambia,ellos ganan.....tú pierdes :-( F**K EOI MALAGA ¡¡¡
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Desconectado sisi_1983

• Joven Forero
  • Respect: +68
« Respuesta #35 en: 03 Octubre, 2011, 16:10:44 pm »
0
estoy de acuerdo, hay q trabajar mucho más a parte de ir a clase.

el caso es q a la gente le quema mucho esto de la eoi por unas cosas o por otras. si las cosas estuvieran claras y funcionara bien, dejaríamos de quejarnos.

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
« Respuesta #36 en: 03 Octubre, 2011, 16:12:31 pm »
0
La EOI de Málaga apesta.Profesoras altaneras,administrativos marrulleros que meten a sus conocidos y tú luego te quedas fuera con un montón de puntos de renta y de discapacidad de familiares. A los Libres se les criba,se les exige mucho más,un examen de libre nunca se puede ceñir a los temas y  cosas que se han visto en clase,porque no hay clases. Y el colmo es el secretismo de la correción y el no poder ver tú el examen y la revisión te la hace el mismo docente,conclusión: SOFOCÓN,Irritación y nada cambia,ellos ganan.....tú pierdes :-( F**K EOI MALAGA ¡¡¡

Tienes toooooda la razón... A mi me dejaron fuera de 4º cuando terminé "That's English" porque no vivía en la capital. Tuve que llamar a la Consejería quejándome y, para cuando la directora se vió obligada a admitirme, le dije que ya no me interesaba lo que ellos me pudieran enseñar...Y entonces al año siguiente fui a matricularme de 5º por libre y el que estaba allí, fuera sentado en una mesa recogiendo las preinscripciones, me dijo que habiéndome sacado sólo el "That's" muy alto estaba tirando!!! Le dije que había estado viviendo tres años en el extranjero y que mi marido era nativo y me dijo: "Eso no tiene nada que ver". Esa ha sido mi relación con la EOI de Málaga....temiendo estoy ir a por el C1 en Abril!!!! anaidsorpresa

Desconectado isa78

• Joven Forero
  • Respect: +11
« Respuesta #37 en: 03 Octubre, 2011, 17:11:11 pm »
0
Lo que aún no me queda claro es cómo es posible que el que se sacó el nivel avanzado de la EOI, antes de la reforma, le otorgaron el nivel de C1 y, de pronto, te lo rebajen a B2. Qué pasa, que el C1 de antes ahora es un B2? ¿Qué los niveles ahora son más elevados que antes???

Tras leer este comentario, no me queda claro qué nivel tengo reconocido (yo creía que era un B2). Me saqué el nivel avanzado de Francés en la EOI de Málaga en 2003 ¿significa que equivale a un C1?

Desconectado ziggypesado

• Joven Forero
« Respuesta #38 en: 03 Octubre, 2011, 17:39:26 pm »
0
Nivel avanzado de EOI (5 años, en Andalucía) es un B2.

Desconectado Isamo

• Joven Forero
  • Respect: +82
« Respuesta #39 en: 03 Octubre, 2011, 23:14:44 pm »
0
Y el colmo es el secretismo de la correción y el no poder ver tú el examen y la revisión te la hace el mismo docente,conclusión: SOFOCÓN,Irritación y nada cambia,ellos ganan.....

La revisión, es decir, el hecho de enseñarte el examen, la hace el mismo docente, sí. La corrección de los libres se hace conjunta con todo el departamento.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #39 en: 03 Octubre, 2011, 23:14:44 pm »