Autor Tema: 5º EOI Dirigido a los no aptos  (Leído 2213 veces)

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +120
Re: 5º EOI Dirigido a los no aptos
« Respuesta #10 en: 22 Junio, 2011, 17:39:53 pm »
0
Gracias por la aclaración Aerith. Me gustaría saber que dice la normativa de la EOI nacional y de CLM respecto del nivel C1, y en concreto:

- ¿El C1 que ofertan las EOI de CLM por libre a través de las pruebas de certificacion, tiene a todos los efectos oficiales de opos y bolsas el mismo valor que el obtenido de manera presencial?.

- ¿Hay alguna EOI en España que ofrezca el C1 de manera presencial?.

Gracias de antemano.
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE
You are not allowed to view links. Register or Login

Desconectado mluping

• "Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
  • Joven Forero
  • Respect: -6
« Respuesta #11 en: 22 Junio, 2011, 18:17:02 pm »
0
Desgraciadamente he suspendido el speaking de 5 minutos que te hacen en la EOI de Málaga,con el FCE recién sacado en Marzo y una vergüenza de examen de nivel de b1 de la EOI de Málaga capital. Mi hermano,mi novia,varias amigas mías tienen su B1 no siendo su nivel de speaking superior al mío,pero ¡qué pasa?los presentados por libre no tenemos derecho a revisión de examen,sólo podemos poner una hoja de reclamaciones y encima en esta convocatoria no hace nada porque te queda Septiembre....que iré sólo con el speaking.

CONCLUSÓN: después de tirarme allí dos horas y media porque terminé el examen escrito rápidamente,tuve que esperar de 11.45 a 13.45 para que llegara mi turno de Speaking,me planta un folio con 4o temas y me dice"elije un tema del 1 al 40",zás se lo elijo y 5 minutos para preparar y 5 para decirle un mini discurso.....si esto es rigor profesional.....tenemos lo que nos merecemos,pero en Septiembre me lo sacaré y punto,la indginación se me pasa mañana en cuanto ponga la hoja de reclamaciones,no hay que enfadarse ni quemarse más.Un saludo.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Desconectado quimio19

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #12 en: 22 Junio, 2011, 19:14:25 pm »
0
A mí me ha pasao igual....me ha quedado el escrito y el oral que es lo que siempre he aprobado en la universidad de Cambridge. Lo más fuerte es que los dos con un 4 y pico, diciendome la profesora que no me preocupe q en Sept apruebo sin problemas, y q si esos exémanes fueran de Septiembre lo tendría aprobados.....

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #12 en: 22 Junio, 2011, 19:14:25 pm »

Desconectado sisi_1983

• Joven Forero
  • Respect: +67
« Respuesta #13 en: 22 Junio, 2011, 22:09:05 pm »
0
mluping, en Málaga no te dejan ver tu exámen?? Aquí en Granada puedes solicitarlo, eso sí, por escrito y en apenas 24 horas...

A mí por suerte me han explicado por qué he suspendido, aunque en realidad no me ha quedado claro porque en el escrito apenas tengo 4 faltas y en el oral unas pocas frases mal dichas. Pero claro, con una valoración general de regular que no llega al 6 porque por lo visto, no me expreso con estructuras más complejas :S yo pensaba que la buena comunicación consiste en expresarse bien. Esa es la idea que nos transmite un profesor nativo que lleva años preparando a gente para exámenes del Advanced y el Proficiency. Según él, cuánto más nivel adquiere una persona suceden dos cosas: una es que el hablante no da vueltas ni utiliza estructuras liosas para expresar una idea, sino que la comunica de manera sencilla para que se le entienda bien; y la segunda es que utiliza expresiones de intensidad o frecuencia para matizar su idea de manera q sea más acertada, por ejemplo usando quite. Así de simple!!!
« última modificación: 22 Junio, 2011, 22:10:46 pm por sisi_1983 »

Desconectado Colusso

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #14 en: 22 Junio, 2011, 22:28:56 pm »
0
Lo que deberían es unificar criterios de una vez. Al igual que hay sitios donde es más difícil, también hay sitios donde el nivel es mucho más bajo. Es el caso de la EOI de Sevilla -Dr. Fedriani-, donde el avanzado no llega ni a ser un B2. Conozco bastante el marco de referencia europeo de las lenguas y diría que en todo caso es un B1, al menos a mí me lo pareció así.

Desconectado Lapland

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +1
« Respuesta #15 en: 22 Junio, 2011, 23:16:10 pm »
0
Desgraciadamente he suspendido el speaking de 5 minutos que te hacen en la EOI de Málaga,con el FCE recién sacado en Marzo y una vergüenza de examen de nivel de b1 de la EOI de Málaga capital. Mi hermano,mi novia,varias amigas mías tienen su B1 no siendo su nivel de speaking superior al mío,pero ¡qué pasa?los presentados por libre no tenemos derecho a revisión de examen,sólo podemos poner una hoja de reclamaciones y encima en esta convocatoria no hace nada porque te queda Septiembre....que iré sólo con el speaking.

CONCLUSÓN: después de tirarme allí dos horas y media porque terminé el examen escrito rápidamente,tuve que esperar de 11.45 a 13.45 para que llegara mi turno de Speaking,me planta un folio con 4o temas y me dice"elije un tema del 1 al 40",zás se lo elijo y 5 minutos para preparar y 5 para decirle un mini discurso.....si esto es rigor profesional.....tenemos lo que nos merecemos,pero en Septiembre me lo sacaré y punto,la indginación se me pasa mañana en cuanto ponga la hoja de reclamaciones,no hay que enfadarse ni quemarse más.Un saludo.

Hola, una preguntilla:
yo también he hecho hoy el examen en Málaga y ¿Cómo sabes ya la nota? Estoy intentando mirarla en la página web de la EOI pero no la encuentro. ¿La viste en el tablón de anuncios?
Muchas gracias, ah, y coincido contigo en que en el speaking y en el writing pueden corregir de la forma tan subjetiva como quieran para alcanzar un bajo número de aprobados deseado (piensa que tienen siempre que favorecer a los matriculados de forma oficial). Ahí les da igual marco de referencia europeo, criterios de evaluación, etc....tristísimo. Encima que quieren que ese título sea el único válido para baremar en futuras oposiciones  :-\
Un saludo,
Lapland.

i42marta

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 Junio, 2011, 23:52:43 pm »
0
mluping, en Málaga no te dejan ver tu exámen?? Aquí en Granada puedes solicitarlo, eso sí, por escrito y en apenas 24 horas...

A mí por suerte me han explicado por qué he suspendido, aunque en realidad no me ha quedado claro porque en el escrito apenas tengo 4 faltas y en el oral unas pocas frases mal dichas. Pero claro, con una valoración general de regular que no llega al 6 porque por lo visto, no me expreso con estructuras más complejas :S yo pensaba que la buena comunicación consiste en expresarse bien. Esa es la idea que nos transmite un profesor nativo que lleva años preparando a gente para exámenes del Advanced y el Proficiency. Según él, cuánto más nivel adquiere una persona suceden dos cosas: una es que el hablante no da vueltas ni utiliza estructuras liosas para expresar una idea, sino que la comunica de manera sencilla para que se le entienda bien; y la segunda es que utiliza expresiones de intensidad o frecuencia para matizar su idea de manera q sea más acertada, por ejemplo usando quite. Así de simple!!!

Cierto!
A los profes de las EOI les encantan las expresiones rimbombantes.
Ese era mi truco: me aprendía varias expresiones, frasales, frases hechas...y ya me las apañaba como pudiera pa soltar la parte correspondiente en el speaking y en el writing. Fuera el tema que fuera, yo siempre daba vueltas hasta meter la frasesita/verbo/expresion preparada. Reconozco que no es lo más ortodoxo del mundo, pero por qué cambiar lo que funciona?

Desconectado Aerith

• Moderador(a)
  • Joven Forero
« Respuesta #17 en: 22 Junio, 2011, 23:55:32 pm »
0
Gracias por la aclaración Aerith. Me gustaría saber que dice la normativa de la EOI nacional y de CLM respecto del nivel C1, y en concreto:

- ¿El C1 que ofertan las EOI de CLM por libre a través de las pruebas de certificacion, tiene a todos los efectos oficiales de opos y bolsas el mismo valor que el obtenido de manera presencial?.

- ¿Hay alguna EOI en España que ofrezca el C1 de manera presencial?.

Gracias de antemano.

El C1 se puede ofertar por libre o de manera presencial. En Navarra por ejemplo tienen integrado el C1 en la enseñanza oficial, sin embargo en CLM se oferta solo por libre. Sea como sea, el tener el certificado de C1 de cualqueir EOI de España es válido a efectos de concurso de trlasados o baremos de oposición donde se especifica que te dan tantos puntos por tener un C1 de la EOI.

Desconectado Aerith

• Moderador(a)
  • Joven Forero
« Respuesta #18 en: 23 Junio, 2011, 00:00:28 am »
0

Cierto!
A los profes de las EOI les encantan las expresiones rimbombantes.
Ese era mi truco: me aprendía varias expresiones, frasales, frases hechas...y ya me las apañaba como pudiera pa soltar la parte correspondiente en el speaking y en el writing. Fuera el tema que fuera, yo siempre daba vueltas hasta meter la frasesita/verbo/expresion preparada. Reconozco que no es lo más ortodoxo del mundo, pero por qué cambiar lo que funciona?

Llevais toda la razón. Cuando escribo artículos para congresos yo me liaba a poner las frases rimbonbantes tipo EOI y luego el nativo de turno siempre me decía que complico demasiado las frases, que más vale sencillas y directas que tanta expresión de ese tipo. Lo mismo me ha pasado con la clases de inglés: los nativos siempre hablaban directos y sin expresioncillas y los de la EOI cuanta más expresión prefabricada mejor. Marta, yo era experta en eso cuando iba a al EOI hace mil años... siempre me apañaba para meter 3-4 frasecillas hechas.

Por cierto, yo he tenido suerte y he aprobado la EOI en CLM. Hemos aprobado un 15% de los libres  :-\ :-\

Desconectado mestizo

• Joven Forero
  • Secundaria, aspirante en bolsa.
  • Respect: +120
« Respuesta #19 en: 23 Junio, 2011, 01:12:41 am »
0
Lo que deberían es unificar criterios de una vez. Al igual que hay sitios donde es más difícil, también hay sitios donde el nivel es mucho más bajo. Es el caso de la EOI de Sevilla -Dr. Fedriani-, donde el avanzado no llega ni a ser un B2. Conozco bastante el marco de referencia europeo de las lenguas y diría que en todo caso es un B1, al menos a mí me lo pareció así.

Esto da una impresión de injusticia que clama al cielo, y una falta de seriedad total en un tema tan importante ahora como son los títulos de idiomas.
Yo pienso que las EOI no deberían estar transferidas a las comunidades, porque no es serio lo que esta pasando.
En que cabeza cabe que la EOI de una ciudad de un millón de habitantes tenga la misma capacidad para examinar que un pueblo de diez mil.
Lo mínimo que deberían hacer es que los examenes sean los mismos para toda la comunidad autónoma, (como en CLM, que por cierto son bastante dificiles) y que los examinadores sean de otra EOI que al menos se encuentre a 150 kilómetros.

Esto de que sean los examenes fáciles en un sitio y dificiles en otro es una chapuza como una catedral.
Preámbulo de la constitución francesa de 1791, emanada de la revolución: 
Artículo 2.- La finalidad de toda asociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Tales derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión.

LA REVOLUCIÓN ETERNAMENTE PENDIENTE

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #19 en: 23 Junio, 2011, 01:12:41 am »