pues no sé, en el sindicato me volvieron a decir lo mismo, y me dijeron que era normal, que los de primaria habían tenido q hacerlo y detrás vamos nosotros. eso sí, solo habría que sacar dos puntos en el exámen, y el resto hasta el 5 se puede sacar con 2.5 de tiempo de servicio y 0.5 de formación, el que lo tenga.
el punto es saber que es una ESPECIALIDAD, porque lo que pone en la orden es que hay que presentarse cuando salgan opos de la especialidad en q estás. si como me han dicho en bilingüismo la especialidad es bio-geo, mates, geografía-historia, etc, está claro que sí que tenemos que presentarnos
Hay que sacar un 5 para aprobar...salvo casos raros.
El tiempo de servicio puede sumar hasta 0.25 sí, pero ten en cuenta de que es para no blindados. A fecha de convocatoria, el no blindado que antes haya empezado a trabajar tendrá 15 o 16 meses, a 0.25 el año y 0.02 al mes, eso es poco más de 0.3.
De cursos puedes tener 0.5, así que un no blindado pata-negra tendría 0.8 y necesita un 4.2 para aprobar, pero....
Aquí viene la trampa! lee el baremo. A efectos del baremo solo contabilizarán las partes aprobadas. Posibles casuísticas:
1º parte: 4,5 2º parte: ---> como es eliminatorio, ni la harías
1º parte: 8 2º parte: 4 ---> la parte aprobada la divides entre el número de partes: 6/3 = 2 ---> Suspenso
1º parte: 6 2º parte: 6 3º parte: 4 se suman las aprobadas: 6+6= 12 12/3= 4 --> suspenso
1º parte: 7 2º parte:6 3º parte: 1 7+6= 13 13/3= 4.33 (solo un super no-blindado trabajando casi desde el ppio se salvaria)
Vamnos, que hay que aprobar o casiiiiiiiiiii casiiiiiiiiiiii