Autor Tema: ¿Cómo son los IES de Estepona?  (Leído 2614 veces)

Desconectado el_tecnologo

• Joven Forero
  • Respect: +1
Re: ¿Cómo son los IES de Estepona?
« Respuesta #30 en: 23 Junio, 2011, 23:48:17 pm »
0
Mira yo también soy de Córdoba y he estado todo el año pasado en el IES Mar de Alborán, y lo recuerdon como un GRAN AÑO, es un instituto inmenso y por lo que decían mucho peor que el Monterrosso, a cambio los profesores son unos craks con los que me reía muchísimo. Respecto al alumnado como ya te han dicho hay de todo, la directiva hace muy bien su trabajo pero tienes líneas jodidas, es decir que cogen TODA la morralla y la menten junta en una clase (generalmente las letras tipo 1º G o 2º H). Como hay más de 100 docentes la mayoría alquilan pisos por la zona, no es muy caro.
El clima es de lo mejor que he visto en mi vida, yo siendo de Córdoba quitando ciertas clases de grupos cañeros me lo pasé muy bien, lo malo es que se tarda casi más de Málaga a Estepona que de Córdoba a Málaga.
Si necesitas lo que sea me mandas un privado.

Desconectado lolapicky

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
« Respuesta #31 en: 24 Junio, 2011, 17:11:02 pm »
0
Muchas gracias tecnólogo!! buena información la que me has dado, sobre todo gusta leer lo del buen ambiente entre algunos compañeros en el instituto.

Lo del tema de la distancia lo llevo algo peor, pero bueno imagino que será cuestión de acostumbrarse.

Para cualquier duda te preguntaré!

Un saludo!

Desconectado nanin

• Joven Forero
« Respuesta #32 en: 25 Junio, 2011, 16:08:07 pm »
0
Lola te he dejado un mensaje privado.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #32 en: 25 Junio, 2011, 16:08:07 pm »

Desconectado teewoi

• Joven Forero
  • Respect: +2
« Respuesta #33 en: 25 Junio, 2011, 18:23:49 pm »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
Bien, para vuestra información, el IES mediterráneo tiene muy buenos alumnos, con muchos inmigrantes pero chavales muy buenos.
Por otra parte, el director es lo peor del instituto, actualmente tengo amigos allí y no veas las cosas que me cuenta. Lleva el centro
creando un mal ambiente increible y además permite una vidorra padre a ciertos elementos en el ies, creando un malestar general y
todo el día amenazando al claustro con apercibimientos, no digo más.
Es información contrastada con compañeros que llevan muchos años en ésto.

Suerte a los que os toque y a mí mismo que también me puede tocar

La verdad es que me dejas de piedra. El año pasado tuve una vacante en el IES Mediterráneo y para nada el director era lo peor del instituto. De hecho no hubo nungún problema y se portó muy bien en todo momento. Respecto a los chavales, hay de todo... algunos muy buenos y otros no tanto; pero sin problemas porque la directiva es muy severa con la disciplina del alumnado y no deja pasar una. Yo estuve viviendo un año y estuve muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que era año de oposiciones.

Espero que os sirva de ayuda mi opinión. Desde luego, Estepona es un pueblo muy agradable para vivir.
Saludos.

Desconectado lowcost

• Nuevo
  • *
« Respuesta #34 en: 25 Junio, 2011, 20:25:36 pm »
0
Bien, para vuestra información, el IES mediterráneo tiene muy buenos alumnos, con muchos inmigrantes pero chavales muy buenos.
Por otra parte, el director es lo peor del instituto, actualmente tengo amigos allí y no veas las cosas que me cuenta. Lleva el centro
creando un mal ambiente increible y además permite una vidorra padre a ciertos elementos en el ies, creando un malestar general y
todo el día amenazando al claustro con apercibimientos, no digo más.
Es información contrastada con compañeros que llevan muchos años en ésto.

Suerte a los que os toque y a mí mismo que también me puede tocar

La verdad es que me dejas de piedra. El año pasado tuve una vacante en el IES Mediterráneo y para nada el director era lo peor del instituto. De hecho no hubo nungún problema y se portó muy bien en todo momento. Respecto a los chavales, hay de todo... algunos muy buenos y otros no tanto; pero sin problemas porque la directiva es muy severa con la disciplina del alumnado y no deja pasar una. Yo estuve viviendo un año y estuve muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que era año de oposiciones.

Espero que os sirva de ayuda mi opinión. Desde luego, Estepona es un pueblo muy agradable para vivir.
Saludos.

Al parecer el año pasado estaba de prácticas y éste año se le ha subido el cargo a la cabeza, ya te digo que no hablo de gente que se queje.
Además por lo visto la jefatura está muy bien, es sólo el director que no sabe hacer la O con un canuto y encima con una prepotencia sobrenatural. Así que imagínate.
Saludos

Desconectado jantonio.pena.edu

• Nuevo
  • *
« Respuesta #35 en: 09 Julio, 2011, 11:24:41 am »
0
Hola a tod@s... es la primera vez que escribo por aqui así que no se cómo saldrá esto... allá va...

Aprovecho este hilo abierto para pediros opiniones y sugerencias. Soy profesor de secundaria, llevo años en la región de murcia y en esta convocatoria me han dado como definitiva el IES Mediterraneo de estepona...Es la primera vez que voy a vivir en un pueblo de costa y me gustaría encontrar algo tranquilo, cerca del mar, aunque esté a las afueras del pueblo...

Paulino, ni te preocupes durante estos meses en buscar nada. Son muchos tus compañeros que tienen pisos en alquiler y a principio de curso el tablón de la sala de prof está minado. yo pago 450 en 1ª línea. si quieres mi número por si necesitas algo llama al centro y pregunta por juan antonio de inglés. estoré fuera solo del 10 al 24 de jul.
bienvenido al centro, estepona te gustará mucho.

Desconectado Richard Roy

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #36 en: 09 Julio, 2011, 12:25:47 pm »
0
Lola:

No te preocupes, llegas a un buen instituto. He estado los dos últimos cursos en el Mar de Alborán y, a pesar de ser un megacentro, funciona muy bien. Los estudiantes no son para nada malos, hay tres o cuatro disruptivos pero están controlados y es posible que para el próximo curso ya no estén aquí. Tal como dice El Tecnólogo (que imagino saber quién es, un chico estupendo) los compañeros son excelentes y el equipo directivo siempre te echará una mano cuando sea necesario. Además, el Director es un antiguo inspector y eso tiene, como podrás descubrir, grandes ventajas. Como en todo hay aspectos mejorables, pero vas a estar muy bien. Y para vivir, Estepona es una ciudad tranquila. Yo no continúo este año aquí porque no soy de Estepona y tengo que acercarme a mi casa. Uno de los mejores momentos del día es el desayuno con los compañeros antes del recreo en el bar del insti. Es algo que echaré de menos.

Mucha suerte.

Desconectado leafar79

• Joven Forero
  • Respect: +52
« Respuesta #37 en: 09 Julio, 2011, 21:10:30 pm »
0
También he pasado por Estepona, hace ya varios años, pero tengo un muy buen recuerdo del pueblo. Estuve trabajando allí haciendo una sustitución y posteriormente ocupando una vacante, conocí así dos de los centros del pueblo, y la verdad es que no me parecieron malos. Además, como era una zona de Málaga lindando casi con Cádiz, todos los años enviaban mucha gente nueva allí, las dos veces que estuve coincidí con grupos geniales de compañeros/as, todos en la misma situación que hacíamos piña, los fines de semana que nos quedábamos allí aprovechábamos para quedar y tomar algo. El pueblo es muy tranquilo para vivir, de hecho, yo lo recuerdo con mucho cariño y como una época maravillosa el tiempo que pasé allí. También tienes cerca Marbella, al lado de la autopista tienes el centro comercial "La Cañada", íbamos también mucho por allí, sobre todo después de descubrir la "FNAC".
Mucho ánimo paisana, seguramente allí estarás bien. Como alguien ha dicho en un comentario anterior, lo peor es la carretera, es más complicado llegar de Málaga a Estepona que de Málaga a Córdoba, más que nada porque de Málaga a Estepona tienes dos peajes si te vas por la autopista de arriba. Un saludo.

Desconectado marvaa

• Joven Forero
« Respuesta #38 en: 10 Julio, 2011, 19:08:58 pm »
0
Para gustos los colores!!! A mi particularmente me gusta estepona,es un pueblo, pero con ambiente de ciudad (no me gustan los pueblos demasiados pequeños donde la gente te pregunta "¿de quien eres?"), tiene playa y estás cerca de otros pueblos más grandes (marbella, por ejemplo). Estuve alli durante un curso (en el monterroso) y repetiría.
Seguro que estarás  bien, ánimo.

Desconectado quark

• Joven Forero
  • Respect: -55
« Respuesta #39 en: 10 Julio, 2011, 22:00:47 pm »
0
Para gustos los colores!!! A mi particularmente me gusta estepona,es un pueblo, pero con ambiente de ciudad (no me gustan los pueblos demasiados pequeños donde la gente te pregunta "¿de quien eres?"), tiene playa y estás cerca de otros pueblos más grandes (marbella, por ejemplo). Estuve alli durante un curso (en el monterroso) y repetiría.
Seguro que estarás  bien, ánimo.

Qué tal el monterroso?? Es un buen IES?

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #39 en: 10 Julio, 2011, 22:00:47 pm »