Autor Tema: ¿Cómo son los IES de Estepona?  (Leído 2597 veces)

Desconectado encarni27

• Joven Forero
  • Respect: +3
Re: ¿Cómo son los IES de Estepona?
« Respuesta #10 en: 19 Junio, 2011, 22:20:36 pm »
0
Es un sitio tranquilo y en realidad no existen zonas malas. A lo mejor cuando estuvistes en Estepona había muchos inmigrantes, actualmente no.
Lo que sí es verdad es que es un pueblo pequeño, pero existen muchas zonas alrededor donde poder ir a pasar el tiempo (si es que dispones) y por supuesto también depende de cómo cada uno haya vivido su experiencia y a como quiera vivirla.

Desconectado Hara

• Joven Forero
  • Respect: 0
« Respuesta #11 en: 19 Junio, 2011, 23:06:15 pm »
0
No creo que haya cambiado mucho en un año, sólo tienes ir al paseo marítimo para darte cuenta, la mayoría marroquíes, tienen establecidos hasta locales como "pequeñas mezquitas" en algunos bajos comerciales.
Es cierto que zonas malas no hay, pero está muy despersonalizado y cada uno va a lo suyo. Si tienes buen ambiente de trabajo y haces amigos en el instituto estupendo. Si no....es difícil hacer amigos allí, incluso si eres supersociable. Pero creo que es normal, teniendo en cuenta como está estructurado el pueblo.

Y reitero que no traigo malos recuerdos de alli, pero no lo escogería para vivir, está claro.

Desconectado nanin

• Joven Forero
« Respuesta #12 en: 20 Junio, 2011, 10:17:42 am »
0
You are not allowed to view links. Register or Login
No creo que haya cambiado mucho en un año, sólo tienes ir al paseo marítimo para darte cuenta, la mayoría marroquíes, tienen establecidos hasta locales como "pequeñas mezquitas" en algunos bajos comerciales.
Es cierto que zonas malas no hay, pero está muy despersonalizado y cada uno va a lo suyo. Si tienes buen ambiente de trabajo y haces amigos en el instituto estupendo. Si no....es difícil hacer amigos allí, incluso si eres supersociable. Pero creo que es normal, teniendo en cuenta como está estructurado el pueblo.

Y reitero que no traigo malos recuerdos de alli, pero no lo escogería para vivir, está claro.
Pues yo no opino como tu. Me parece que decir que en el paseo maritimo solo hay marroquies es dar una informacion muy desvirtuada de la realidad. Yo vivo en Estepona y no soy de alli y a mi no me ha costado hacer amigos nunca. Hay inmigrantes como en todos los lados, marroquies, del este de europa, chinos...etc, etc pero lo normal. La mayoria son gente trabajadora que no da problemas....
En cuanto a los ies son buenos en general. Es mas si eres de fisica y quimica yo permuto contigo ahora mismo...jejejej ¿de donde eres lolapicky? en cuanto a ambiente de trabajo vas a estar agusto. Otra cosa es en cuanto a ocio, compras....para eso es mejor desplazarse a marbella.
si tienes alguna duda preguntamelo que yo te la soluciono. Si quieres un piso de alquiler yo te podria recomendar alguno....
Saludos

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #12 en: 20 Junio, 2011, 10:17:42 am »

Desconectado Hara

• Joven Forero
« Respuesta #13 en: 20 Junio, 2011, 10:52:54 am »
0

Pues yo no opino como tu. Me parece que decir que en el paseo maritimo solo hay marroquies es dar una informacion muy desvirtuada de la realidad. Yo vivo en Estepona y no soy de alli y a mi no me ha costado hacer amigos nunca. Hay inmigrantes como en todos los lados, marroquies, del este de europa, chinos...etc, etc pero lo normal. La mayoria son gente trabajadora que no da problemas....
En cuanto a los ies son buenos en general. Es mas si eres de fisica y quimica yo permuto contigo ahora mismo...jejejej ¿de donde eres lolapicky? en cuanto a ambiente de trabajo vas a estar agusto. Otra cosa es en cuanto a ocio, compras....para eso es mejor desplazarse a marbella.
si tienes alguna duda preguntamelo que yo te la soluciono. Si quieres un piso de alquiler yo te podria recomendar alguno....
Saludos

Lee bien, yo no he dicho que SOLO haya marroquíes. También tengo mucha información sobre pisos de alquiler.

Desconectado chihuahua73

• Joven Forero
  • Respect: +17
« Respuesta #14 en: 20 Junio, 2011, 11:10:07 am »
0
Hara, yo llevo viviendo 6 años en Estepona y tu visión no se corresponde en absoluto con la realidad. Hay una calle (C/San Roque) que está plagado de comercios inmigrantes pero, vamos yo paso todos los días por ahí y no hay ningún problema en absoluto. A lo mejor te gustaría que fueron todos inmigrantes rubios y con ojos azules pero los que hay no dan probelmas de convivencia para nada.
Ademá, esta calle no es ni siquiera céntrica. En el centro (calle Real , Terraza, plaza Antonia Guerrero..) apenas hay comercios inmigrantes y su presencia diaria no es especialmente significativa (no más que en cualquier barrio de una gran ciudad).

Lo del paseo marítimo, menuda tontería. Paseo todas las noches por ahí y no sé la fijación que tú tendrás de mirar sólo a los inmigrantes pero son una inmensa MINORÍA.

Respecto a la despersonalización, depene de la integración que tú hayas tenido en la ciudad. Si conoces gente y vas ampliando tu círculo esa visión que tienes cambiará. Pero eso te pasa en cualquier sitio que vayas.  Por ejemplo, yo estoy en un IES de Málaga del barrio de Miraflores y hay muchos más inmigrantes pero, vamos, a mi no me molestan en absoluto. Es más, los más me molestan son los españoles del piso de abajo que hacen fiestas un día sí y otro también.

Desconectado Hara

• Joven Forero
« Respuesta #15 en: 20 Junio, 2011, 11:14:59 am »
0
Hara, yo llevo viviendo 6 años en Estepona y tu visión no se corresponde en absoluto con la realidad. Hay una calle (C/San Roque) que está plagado de comercios inmigrantes pero, vamos yo paso todos los días por ahí y no hay ningún problema en absoluto. A lo mejor te gustaría que fueron todos inmigrantes rubios y con ojos azules pero los que hay no dan probelmas de convivencia para nada.
Ademá, esta calle no es ni siquiera céntrica. En el centro (calle Real , Terraza, plaza Antonia Guerrero..) apenas hay comercios inmigrantes y su presencia diaria no es especialmente significativa (no más que en cualquier barrio de una gran ciudad).

Lo del paseo marítimo, menuda tontería. Paseo todas las noches por ahí y no sé la fijación que tú tendrás de mirar sólo a los inmigrantes pero son una inmensa MINORÍA.

Respecto a la despersonalización, depene de la integración que tú hayas tenido en la ciudad. Si conoces gente y vas ampliando tu círculo esa visión que tienes cambiará. Pero eso te pasa en cualquier sitio que vayas.  Por ejemplo, yo estoy en un IES de Málaga del barrio de Miraflores y hay muchos más inmigrantes pero, vamos, a mi no me molestan en absoluto. Es más, los más me molestan son los españoles del piso de abajo que hacen fiestas un día sí y otro también.

¿he dicho que me molesten los inmigrantes? ¿he dicho que den problemas?

Estoy dando mi opinión y me reafirmo. Es más, no soy yo la única persona que piensa así, amigos que hice (algunos inmigrantes eh) y toda mi oficina era de la misma opinión.

A lo mejor a ti sí te importa el que sean rubios o morenos, y por eso lo apuntas, ...a mi me da igual, no sólo con ellos, sino con los españoles, no sé a que viene el comentario.

Yo respeto todas las opiniones, pero la mía es ésa.
No voy a darle más vueltas al tema.

Saludos

Desconectado pau palma

• Nuevo
  • *
« Respuesta #16 en: 20 Junio, 2011, 14:11:49 pm »
0
Hola a tod@s... es la primera vez que escribo por aqui así que no se cómo saldrá esto... allá va...

Aprovecho este hilo abierto para pediros opiniones y sugerencias. Soy profesor de secundaria, llevo años en la región de murcia y en esta convocatoria me han dado como definitiva el IES Mediterraneo de estepona...Es la primera vez que voy a vivir en un pueblo de costa y me gustaría encontrar algo tranquilo, cerca del mar, aunque esté a las afueras del pueblo...

Desconectado isabel_29

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #17 en: 20 Junio, 2011, 14:19:57 pm »
0
Yo estuve el año pasado en una sustitución en el IES Monterroso y me encantó. Los niños buenos, el instituto, la zona, todo, estuve allí muy bien

Desconectado encarni27

• Joven Forero
  • Respect: +3
« Respuesta #18 en: 20 Junio, 2011, 15:20:26 pm »
0
En  fin, cada uno tiene su opinión y sus gustos. Personalmente me ha ido bien, es un pueblo y por supuesto no dispone de todos los servicios como tiene una capital pero bueno, lo mínimo y necesario sí lo tiene. Lo importante es tener amistades para que se te haga más ameno pero eso es normal tenerlo en cualquier sitio.  Respecto a los inmigrantes, no es nada significativo, claro que hay pero como en cualquier sitio y dónde viven principalmente es en la CALLE SAN ROQUE pero de todas formas, esa zona no es que sea mala, ninguna lo es.

Desconectado chihuahua73

• Joven Forero
  • Respect: +17
« Respuesta #19 en: 20 Junio, 2011, 15:33:28 pm »
0
+1 Encarni, ya me estaba preocupando pensando que estos años he vivido en otro pueblo sin darme cuenta...
  Para el murciano/a que viene para el Mediterráneo, desde el Puerto Deportivo hacia Sabinillas (Oeste) hay multitud de pisos y apartamentos junto al mar. Antes los precios eran altos, ahora no tanto. Un apartamento normalito anda por 500 euros. Seguro que estarás muy a gusto por aquí. Saludos

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #19 en: 20 Junio, 2011, 15:33:28 pm »