Autor Tema: MAGISTERIO L.E. INGLES = B2?  (Leído 2062 veces)

Desconectado OSCAFI

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: 0
MAGISTERIO L.E. INGLES = B2?
« en: 14 Mayo, 2011, 14:09:46 pm »
0
Hola.
El año pasado terminé la diplomatura de Magisterio Inglés, y quiero empezar a sacarme los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas para que pueda tener la capacitación bilingüe. He visto en varios sitios que el título de Magisterio L.E. Inglés es equivalente al nivel B2, pero esta homologado? esta reconocido? donde puedo obtener la correspondiente certificación.
Necesito una respuestas.

Gracias!!!

Desconectado OSCAFI

• Forero comenzando
  • **
Re: MAGISTERIO L.E. INGLES = B2?
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2011, 14:53:49 pm »
0
Por favor... alguien me puede comentar algo al respecto!!!

i42marta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2011, 15:12:12 pm »
0
L sento pero no tengo ni idea.
Cuando estaba en la EOI tenía compañeros Maestros en Inglés que no pasaron de 3º...pero no sé, quizás eran muy malos y la media de los maestros en Inglés sí teneis un B2

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2011, 15:12:12 pm »

Desconectado OSCAFI

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #3 en: 16 Mayo, 2011, 10:06:40 am »
0
Muchas gracias i42marta!!!
Seguire con el hilo abierto para ver si alguien me puede decir.
Graciasss

Desconectado Aerith

• Moderador(a)
  • Joven Forero
« Respuesta #4 en: 16 Mayo, 2011, 16:45:46 pm »
0
En Castilla La Mancha se reconoce como un B2. No sé si eso será a nivel nacional o es cada comunidad quien decide esa equivalencia de la carrera de magisterio, así que no sé en Andalucía si será igual.

Una cosa es que equivalga y otra cosa es que te vayan a dar un certifcicado diciendo que eso es un B2 o que te vayan a dar algo de la EOI. De todas formas, creo recordar, que en las bolsas bilingües que salieron magisterio de inglés valía para acreditar el conocimiento del idioma.

Desconectado SELVAA

• Forero comenzando
  • **
  • Respect: +6
« Respuesta #5 en: 16 Mayo, 2011, 20:08:01 pm »
0
Que yo sepa el título de Magisterio (Lengua extranjera) sólo sirve para acreditarse en Primaria, enseñanzas en las que sólo piden un B1. En Secundaria piden un B2. El nivel de 5º de la EOI es más alto que el nivel de Inglés que se exige en Magisterio (aunque en Magisterio cursan aspectos que no se suelen tratar en la EOI, con Morfosintaxis y Fonética (inglesa, por ej.). No obstante, también hay aquí foreros que comentan que el First es más fácil que sacar 5º en la EOI (curso en el que he visto a muchos Licenciados en Filología suspender).
Deberían clarificar estos aspectos desde las Administraciones y que se tuviera clara la equivalencia con los niveles del dominio de la lengua de las distintas titulaciones.

Desconectado OSCAFI

• Forero comenzando
  • **
« Respuesta #6 en: 17 Mayo, 2011, 12:15:46 pm »
0
Muchas gracias por vuestra respuesta. Me ha quedado un poco más claro!!