¿Os han puesto a alguno pega en las EOI para hacer la matrícula libre por no estar empadronado en esa misma localidad o en las más cercanas?
Veréis. Yo soy de Málaga pero estoy destinada en Rota. Algunos compañeros de instituto me recomendaron que me matriculase en la EOI de Chiclana. Llamé, me informé de los libros que tienen para los oficiales y los compré (el de texto, el de ejercicios y una novela). La misma persona con la que hablé (me imagino que la conserje) me dijo que daba igual de dónde fuese yo o dónde viviese para matricularme. Ahora me encuentro con esto en las instrucciones de la web de esa EOI:
Siguiendo la normativa vigente, el alumnado que se matricule en el régimen de enseñanza libre sólo podrá efectuar la matrícula en una única Escuela Oficial de Idiomas, que deberá ser la más próxima a su domicilio habitual. Así pues, el alumnado deberá acreditar su residencia en una de las siguientes localidades: Chiclana, Vejer, Conil, Medina Sidonia, Barbate, Paterna y Benalup. El domicilio habitual se justificará con la fotocopia del DNI o en su defecto, con un certificado de empadronamiento.
¿Os ha pasado algo por el estilo? Aparte es que yo no estoy empadronada siquiera en Rota, sino en Málaga que es de donde soy. Lo que pasa es que me han destinado aquí y por eso buscaba examinarme por esta zona. ¿Sabéis algo de este tema?
Muchas gracias