Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
30 Julio, 2010, 01:38:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Arcade Buscar Calendario Tags Ingresar Registrarse  
Nuevos Cursos

Páginas: 1 2 3 4 5 6 »   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Importante Interinos e Interinas USTEA Considera bochornosa la actuación de la A  (Leído 6591 veces)
javi_24
Moderador(a)
Forero Veterano
Desconectado Desconectado

Thank You
-Given: 206
-Receive: 1713

« : 10 Diciembre, 2009, 14:29:56 »

USTEA Considera bochornosa la actuación de la Administración en el Consejo Escolar de Andalucía

Tras no admitir ninguna enmienda de los sindicatos salvo UGT, hoy ha consolidado la inestabilidad del profesorado interino y la creación de nuevos grupos de profesorado sin la titulación suficiente.

El dictamen del Consejo Escolar sobre el Decreto que regula la Ordenación de las Bolsas de Interinos y los distintos cuerpos docentes ha sido aprobado por el Consejo Escolar de Andalucía con la oposición de USTEA y el resto de sindicatos menos UGT, que ha votado lo mismo que la Administración.

A pesar de la posición clara, por todos los sindicatos salvo UGT,  en contra de Ordenar las bolsas de Interinos por nota de Oposición,  la Administración se ha negado a admitir las enmiendas plateadas por los sindicatos, y se ha aliado con UGT, las Asociaciones de Padres y Madres y  la Patronal Privada, para apoyar una norma que es de ámbito exclusivo para el profesorado de la pública.

Ha sido una vergüenza la actitud que ha mostrado la Consejería, indica Alfredo Infante representante de USTEA en el Consejo Escolar.

USTEA seguirá protestando en contra de esta nueva Ordenación de las Bolsas, y exige la modificación radical del mismo, fijando el tiempo de servicio como único requisito para ordenar las listas.

En dicho informe la Consejería también abre la puerta para que personal no funcionario y sin titulación suficiente pueda ejercer funciones docentes en los Centros Educativos, a pesar de que los sindicatos pedíamos que esto sólo ocurriese en casos muy excepcionales y  muy justificados.

Follow members gave a thank to your post:

interino2, AngieCG, Lau_Musik, pepitilla00

For this post, 4 members gave a thank you!
Reportar al moderador   En línea

Register or Login

BP: basta de petróleo

Si me acompañas no tengo, por eso ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño

[/html]
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
« : 10 Diciembre, 2009, 14:29:56 »

Noticiario Educativo número 4 - Julio 2010

Noticiario Educativo número 4
Cargado por usteavideo. - Videos de noticias recién publicadas.
MARIPOSA
Joven Forero

Thank You
-Given: 0
-Receive: 5

« Respuesta #1 : 10 Diciembre, 2009, 14:46:11 »

Entonces como se nos ordenaria a los interionos... Yo ya me pierdo...
« Respuesta #1 : 10 Diciembre, 2009, 14:46:11 »

joselito
Nuevo
*

Thank You
-Given: 18
-Receive: 2

« Respuesta #2 : 10 Diciembre, 2009, 14:47:36 »

¿Esto se refiere a lo de las bolsas blindadas?¿ o es otra forma de ordenarlo? no me queda muy claro.
Gracias
AJCM
Nuevo
*

Thank You
-Receive: 0

« Respuesta #3 : 10 Diciembre, 2009, 15:09:02 »

¿Como se nos ordenarán a los interinos en las oposiciones de 2010?
Es aplicable lo de ordenación por nota de oposición para 2010 o para las próximas.
Alguien podría aclarar un poco todo esto.

Un Saludo
« Respuesta #3 : 10 Diciembre, 2009, 15:09:02 »

LUNITA
Forero comenzando
**

Thank You
-Receive: 7

« Respuesta #4 : 10 Diciembre, 2009, 15:12:13 »

Cómo nos ordenen por nota...esto es comida pa hoy, y hambre pa mañana...tiene teeela.
Domi
Forero comenzando
**

Thank You
-Given: 3
-Receive: 23

« Respuesta #5 : 10 Diciembre, 2009, 15:46:25 »

Esto ya es la puntilla. Bolsas paradas, ponen fin a las sustituciones cuando les da la gana... y ahora aprobar cada dos años para mantenerse en la bolsa. ¿Hasta cuando se va a aguantar esto?
Claus
Forero comenzando
**

Thank You
-Given: 1

« Respuesta #6 : 10 Diciembre, 2009, 15:56:19 »

pregunto yo, porque ya estoy más liao que la pata de un romano: ¿esto es la aprobación de la bolsa "blindada" para los que habían trabajado antes de junio de 2009?
FLAFLI
Visitante
« Respuesta #7 : 10 Diciembre, 2009, 15:58:24 »

Esto es parte del proceso para que salga como decreto.
Nuevos Cursos

« Respuesta #7 : 10 Diciembre, 2009, 15:58:24 »

noeeee
Forero comenzando
**
Conectado Conectado

Thank You
-Given: 89
-Receive: 26

« Respuesta #8 : 10 Diciembre, 2009, 16:03:20 »

yo no me entero de nada!!! que quiere decir todo esto? se van a mantener dos bolsas entonces??? que lio no se aclaran ni ellos! a ver si alguien lo puede aclarar, THANK U"
Domi
Forero comenzando
**

Thank You
-Given: 3
-Receive: 23

« Respuesta #9 : 10 Diciembre, 2009, 16:06:33 »

Una duda que me asalta o perdonad mi ignorancia  ¿Tanta fuerza tiene UGT para que por sí solo y con la Administración se apruebe lo que ellos quieren? ¿Los demás sindicatos, amen de USTEA, no plantean nada en contra?
salamandra
Nuevo
*

Thank You
-Given: 59
-Receive: 13

« Respuesta #10 : 10 Diciembre, 2009, 16:07:05 »

Bueno, que yo me entere, al final ¿no se nos va a tener en cuenta el tiempo de servicio? ¿no habrá bolsa blindada? porque esto es lo que entiendo yo...
FLAFLI
Visitante
« Respuesta #11 : 10 Diciembre, 2009, 16:07:13 »

El decreto de la famosa bolsa por nota + bolsa blindada, es lo que se ha llevado ahora al consejo escolar de Andalucía para su aprobación y seguir pasando los trámites necesarios para que salga adelante.

FLAFLI
Visitante
« Respuesta #12 : 10 Diciembre, 2009, 16:11:30 »

Bueno, que yo me entere, al final ¿no se nos va a tener en cuenta el tiempo de servicio? ¿no habrá bolsa blindada? porque esto es lo que entiendo yo...

El consejo escolar lo componen aparte de los sindicatos, las asociaciones de padres, la escuela concertada-privada(me pregunto que pinta este grupo votando en algo que no le concierne) y la administración. Los sindicatos creo que no llegan al 10% de la representación creo (en los que se incluyen sindicatos de la concertada, que por casualidad, ccoo y ugt tienen representación, luego dirán que defienden la escuela pública).

Para que veas la composición

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/scripts/w_cea/presenta03.htm#com

Follow members gave a thank to your post:

salamandra

For this post, 1 member gave a thank you!
Iván_EF
Nuevo
*

Thank You
-Given: 10

« Respuesta #13 : 10 Diciembre, 2009, 16:26:51 »

Pues bien, uno que dice adiós a la docencia a menos que saque plaza en las oposiciones (hasta que también me canse de hacer el tonto cada dos años)
gelugar
Forero comenzando
**

Thank You
-Receive: 41

« Respuesta #14 : 10 Diciembre, 2009, 16:38:34 »

Muy buenas, os dejo el correo electrónico del programa radiofónico de Jesús Vigorra de canal sur, ayer comentó una madre la situación de un IES de Écija en el que faltaban profesores. Yo creo que si pasamos el correo a más gente y se mandan muchos mensajes de la situación de la educación en Andalucía podremos conseguir algo. Yo ya he mandado el mío.

elpublico@rtva.es
Nuevos Cursos

« Respuesta #14 : 10 Diciembre, 2009, 16:38:34 »

pabela
Forero Veterano

Thank You
-Given: 77
-Receive: 171

« Respuesta #15 : 10 Diciembre, 2009, 16:44:15 »

y ahora cuanto tiempo queda hasta que salga el decreto?? ya no queda que pase por ninguna aprobación más no???

"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)
2010
Nuevo
*

Thank You
-Given: 5
-Receive: 4

« Respuesta #16 : 10 Diciembre, 2009, 17:05:06 »

El consejo escolar lo componen aparte de los sindicatos, las asociaciones de padres, la escuela concertada-privada(me pregunto que pinta este grupo votando en algo que no le concierne) y la administración. Los sindicatos creo que no llegan al 10% [/url]

FLAFI nos interesa saber con claridad cómo se ordenarían a los interinos ¿se mezclarían los que ya han trabajado con los que aún no lo han hecho?, pues el enlace sólo indica la composición del C. Escolar de Andalucía (y donde parece que hay 16 profesores que también son representación de los sindicatos y que tampoco han hecho mucho).
trotacolegios
Forero habitual

Thank You
-Given: 65
-Receive: 97

« Respuesta #17 : 10 Diciembre, 2009, 17:23:13 »

Esa misma duda tengo yo ¿ se respeta o no se respeta la bolsa blindada?.
Mi opinion, que el Consejo Escolar de Andalucía es un órgano títere, al igual que algunos sindicatos a merced de los intereses de la Junta. Que todo obedece a intereses políticos y economicos; las oposiciones sabemos que es un negocio; las publicaciones también, los cursos de formación, idem de idem.
 Pero sobre todo se me antoja a que se debe a motivos politicos,votos; la Junta es consciente del descontento general del profesorado, en especial del interino- casos E.F y música, trienios, estados de las bolsas, situación de precariedad laboral. Simplemente estan buscando votos en un sector nuevo, el de los aspirantes.
Por otro lado, la experiencia piloto de que el director eliga sustitutos, amen más del enchufismo y mantenerme en el poder. Son coscientes de la popularidad que han perdido, incluso en sectores muy afines a ellos, y como en otros casos, estan buscando el tema de los votos.
Así, que las medidas que toma la Junta, en ningun caso obedece a mejorar la Educación, sino que prevalecen los intereses personales.

hilandera
Nuevo
*

Thank You
-Given: 15
-Receive: 2

« Respuesta #18 : 10 Diciembre, 2009, 17:24:32 »

A mi me gustaría saber qué es eso de que se abre la puerta al personal no funcionario y sin titulación.
reca
Nuevo
*

Thank You

« Respuesta #19 : 10 Diciembre, 2009, 17:31:24 »

No entiendo: hasta ahora las bolsas se han ordenado, primero por el tiempo de servicio, seguidamente por orden de nota de la última oposición, ¿ahora como se ordenarian?
« Respuesta #19 : 10 Diciembre, 2009, 17:31:24 »

FLAFLI
Visitante
« Respuesta #20 : 10 Diciembre, 2009, 17:37:23 »

Ahora solamente por la nota de oposición, el tiempo de servicio no serviría para las listas (excepto los que pertenecen a la blindada), por lo que cada 2 años las listas se renuevan totalmente de arriba abajo, con lo que la estabilidad que se conseguiría con los años no se obtendría nunca, pues tienes un mal año y quedas fuera.
ana.sanchez
Nuevo
*

Thank You

« Respuesta #21 : 10 Diciembre, 2009, 17:50:54 »

No entiendo: hasta ahora las bolsas se han ordenado, primero por el tiempo de servicio, seguidamente por orden de nota de la última oposición, ¿ahora como se ordenarian?

Bueno, entonces, la bolsa blindada por quien está compuesta?
La verdad es que no me he enterado muy bien, si alguien pudiese  cotestar a las siguientes preguntas se lo agradecería bastate:
- ¿Cómo se ordenarán las listas a partir de la oposición de 2010?
- ¿Si hay bolsa blindada, quienes pertenecerán a ella?
Muchas gracias a todos
FLAFLI
Visitante
« Respuesta #22 : 10 Diciembre, 2009, 18:13:49 »

Por ahora y salvo modificación posterior, por primaria los que tengan tiempo de servicio a 30 de junio de 2009 y en secundaria a 30 de junio de 2010
ROMAPE
Nuevo
*

Thank You

« Respuesta #23 : 10 Diciembre, 2009, 18:16:20 »

Hola,
a partir de 2010 sólo se tomará en cuenta la nota de la oposición para entrar en la bolsa de interinos.
a la bolsa blindad pertenecen todos los que hayan trabajado antes de junio de 2009.
saludos
crcarlos
Nuevo
*

Thank You
-Given: 4

« Respuesta #24 : 10 Diciembre, 2009, 18:26:39 »

Por ahora y salvo modificación posterior, por primaria los que tengan tiempo de servicio a 30 de junio de 2009 y en secundaria a 30 de junio de 2010

Ojalá sea así. Yo empecé a trabajar en secundaria hace un mes y como ahora me digan que dependo única y exclusivamente de mi nota en las opos de 2010 es para echarse a llorar... Cuando por fin había metido la cabeza...   Cry
« Respuesta #24 : 10 Diciembre, 2009, 18:26:39 »

Tags:
Páginas: 1 2 3 4 5 6 »   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.2.2 © 2008-2009
| Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.319 segundos con 36 consultas.