Armiger
Nuevo
Thank You
-Given: 39
-Receive: 20
|
 |
« : 05 Noviembre, 2009, 22:42:12 » |
|
El sospechoso movimiento de la Bolsa me causa inquietud y ello aviva mis ansias de protesta. Aún estamos en noviembre. Todavía podemos intentar hacer algo más. Mejor ahora que en marzo porque entonces ya sí que será tarde, demasiado. Bien ¿qué hacer? Nuestro objetivo es dar a conocer a la sociedad nuestro problema: que se sepa que las bajas no se cubren, que se sepa que la Junta tiene engañados a todos vendiendo a bombo y platillo que compra ordenadores cuando para ello no contrata docentes. Mandar cartas al director o los emilios a las radios o nuestras manimensaciones es un buen comienzo pero ya se sabe que hay una gran mayoría de personas que o no lee esos periódicos, no escucha determinada radio o no ve tal programa. Hay que llegar a más gente, pues lo único que puede temer la Junta es que la noticia se difunda más. ¿Entonces? La noticia se tiene que divulgar desde la misma puerta de los centros educativos.
Reunirnos a todos los implicados en el problema en una manifestación en Sevilla es demasiado difícil, pero todos podemos hacer algo desde nuestras ciudades y pueblos pues en todos hay centros educativos. En todos sitios hay implicados de Primaria y/o Secundaria. Hace poco un forero (no recuerdo el nombre ahora) hizo un magnífico cartel de protesta (“Apadrina un interino”) Si esta persona nos autorizara a ello, todos los que estamos dispuestos a llevar a cabo la protesta podríamos imprimir ese cartel. Si lo hacemos en nuestro hogar, con nuestra impresora, podremos imprimir uno, dos, o tres…pero llevándolo en usb a una copistería, puedes imprimir perfectamente 15 ó 20 copias por cuatro duros (Ojo, no hace falta que sea en color) Si en las puertas exteriores de los centros educativos, ponemos uno de esos carteles estamos dando a conocer directamente nuestro problema. Yo tengo un colegio cercano, y antes de que salgan los niños en torno a las dos se aglomera una multitud de padres y madres esperando sus retoños. Cualquier cartel puesto en la puerta les llamará la atención. Los carteles habría que ponerlos cuando se estén dando las clases ya dentro pues si los ponemos antes del comienzo de las clases, corremos el riesgo que más de un alumno (o quien sabe, más de un profesor forofo de la Ceja, que de todo hay en la viña del Señor) lo arranque. Hay que ponerlos después de empezadas las clases. No se trata de que una persona los ponga en todos los institutos/colegios de su localidad (sería una locura en una capital) pero si cada persona pone en dos o tres centros, pues bien está. Y si cuando llegas a las 11 ó a las 12 a poner un cartel te das cuenta que ya lo ha puesto otro manifestante, pues nada, pones tu cartel en una farola cercana o en la parada de bus. Esto no es algo que hacer sin preparación, yo propongo que dejemos suficiente tiempo para que la noticia se difunda y todos tengamos tiempo de hacer las fotocopias pero todos debemos ponerlos el mismo día. Mi opinión es que esta protesta llegaría a mucha más gente que lo que hemos hecho hasta ahora y recordad que lo único que teme la Junta es que la gente conozca sus mentiras. Quizá haya que cambiar algo en el cartel, no sé, poner más claro ¡Menos ordenadores, más profesores! Si tenéis otra propuesta de cartel o alguien creativo quiere elaborar uno y proponerlo que lo haga. Yo no soy interino, pero el cartel que he dicho antes que expone bastante bien el problema de todos, los ya interinos y los que aspiramos a serlo. El miércoles de la semana que viene me parecería buen momento para llevar a cabo la protesta. No quiero extenderme más pero creo que deberíamos hacerlo. A situaciones desesperadas medidas desesperadas ¡No pasemos por el aro de la Junta!
|
|
|
|
|
|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #1 : 06 Noviembre, 2009, 09:39:57 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
superwoman
Nuevo
Thank You
-Given: 1
-Receive: 4
|
 |
« Respuesta #2 : 06 Noviembre, 2009, 10:52:17 » |
|
Una idea estupenda, habría que poner algo que apele directamente a los padres. Es problema es en secundaria y bachillerato que ya no los llevan los padres a la mayoría o si lo hacen no se bajan del coche. ¿Quién de Granada se anima, si esta propuesta sale adelante a colgar una pancarta en el paso elevado de la entrada de la carretera de Málaga (Maracena) la mañanaque se lleve acabo esta acción? Algo tal que así:  Nueva protesta: cada uno desde nuestra localidad
|
|
|
|
|
nihison
Nuevo
Thank You
-Given: 36
-Receive: 18
|
 |
« Respuesta #3 : 06 Noviembre, 2009, 11:03:50 » |
|
 si el cartel al q te refieres es éste, Armiger, por supuesto q se puede utilizar para empapelar Andalucía!
|
Register or Login Apadrina a un interino (Red de Interinos Andaluces)
|
|
|
|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #3 : 06 Noviembre, 2009, 11:03:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pilarff
La niña pera
Forero Veterano

Thank You
-Given: 1133
-Receive: 1544
Aquellos maravillosos '80...
|
 |
« Respuesta #4 : 06 Noviembre, 2009, 11:38:53 » |
|
Armiger, me parece una idea estupenda....! (perdona si ando "algo despistada ultimamente"....) Supongo que empapelar Zamora con eso no tiene mucho sentido ahora.... (me llamarían más loca aun de lo que me llaman....  ) pero tranquilo que yo lo he seguido reenviando por internet! Por cierto, lo dicho. O tu o Nihison comentad esto en el Facebook para que se enteren los casi 500 amigos que tenemos en el grupo...ok? un abrazo fuerte!
|
\"Solo no puedo, con amigos si!\" \"¡Viva el mal, viva el capital!\" \"Si no quieres ser como ellos, lee\", \"¡Haz deporte! ¡No eches tripa! ¡Juega limpio¡ Participa!\", \"Voy a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas\"
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #4 : 06 Noviembre, 2009, 11:38:53 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nihison
Nuevo
Thank You
-Given: 36
-Receive: 18
|
 |
« Respuesta #5 : 06 Noviembre, 2009, 11:54:14 » |
|
publicado... a ver q dicen...
|
Register or Login Apadrina a un interino (Red de Interinos Andaluces)
|
|
|
pilarff
La niña pera
Forero Veterano

Thank You
|
 |
« Respuesta #6 : 06 Noviembre, 2009, 11:58:49 » |
|
publicado... a ver q dicen...
gracias... 
|
\"Solo no puedo, con amigos si!\" \"¡Viva el mal, viva el capital!\" \"Si no quieres ser como ellos, lee\", \"¡Haz deporte! ¡No eches tripa! ¡Juega limpio¡ Participa!\", \"Voy a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas\"
|
|
|
Antonio J.
Nuevo
Thank You
-Given: 8
-Receive: 7
|
 |
« Respuesta #7 : 06 Noviembre, 2009, 12:06:49 » |
|
Me uno a la propuesta.
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #7 : 06 Noviembre, 2009, 12:06:49 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
WEBALI
cansadadesperar
Forero comenzando

Thank You
-Given: 3
-Receive: 6
|
 |
« Respuesta #8 : 06 Noviembre, 2009, 14:12:06 » |
|
a mi lo de los cartelacos en los puentes me parece genial, eso lo ven cientos de personas al dia, por lo menos aqui en sevilla hay unos cuantos donde se podria colocar
|
|
|
|
|
karakola
Meiga
Forero Veterano

Thank You
-Given: 1027
-Receive: 1208
Bruja eutópica
|
 |
« Respuesta #9 : 06 Noviembre, 2009, 14:19:07 » |
|
Me parece una muy buena idea y muy factible. Yo me apunto. ¿Quién de Granada se anima, si esta propuesta sale adelante a colgar una pancarta en el paso elevado de la entrada de la carretera de Málaga (Maracena) la mañanaque se lleve acabo esta acción?
Yo voy contigo. Ya tenemos 4 manos para colgar una buena pancarta.
|
Register or LoginNo, obviamente no fueron las palabras exactas de E.Goldman. Para esas hay que acudir a su Living my life.
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #9 : 06 Noviembre, 2009, 14:19:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anaid
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
-Given: 1610
-Receive: 966
BRUJA INGLIS PITINGLIS
|
 |
« Respuesta #10 : 06 Noviembre, 2009, 14:31:02 » |
|
Como no me han admitido en el congreso del ROC y vivo en Málaga, si os parece bien, me acerco de todas maneras y pongo algunos carteles allí.
|
|
|
|
karakola
Meiga
Forero Veterano

Thank You
Bruja eutópica
|
 |
« Respuesta #11 : 06 Noviembre, 2009, 14:32:52 » |
|
Como no me han admitido en el congreso del ROC y vivo en Málaga, si os parece bien, me acerco de todas maneras y pongo algunos carteles allí.
¿Y si ponemos una pancarta? Nos la quitarían, no? El viernes de madrugada para que cuando lleguen el sábado a la sesión de la mañana este a la vista...
|
Register or LoginNo, obviamente no fueron las palabras exactas de E.Goldman. Para esas hay que acudir a su Living my life.
|
|
|
Anaid
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
BRUJA INGLIS PITINGLIS
|
 |
« Respuesta #12 : 06 Noviembre, 2009, 14:38:56 » |
|
|
|
|
|
Armiger
Nuevo
Thank You
-Given: 39
-Receive: 20
|
 |
« Respuesta #13 : 06 Noviembre, 2009, 14:41:54 » |
|
 si el cartel al q te refieres es éste, Armiger, por supuesto q se puede utilizar para empapelar Andalucía! Gracias, muchas gracias Nihilson. Este es el que me refería. Pilarff no hace falta que lo pongas en Zamora, je,je pero es suficiente con tener tu apoyo moral. ¿Algún administrador puede ayudarnos a poner esto en la portada para que la gente se anime?Por favor
|
|
|
|
|
pilarff
La niña pera
Forero Veterano

Thank You
|
 |
« Respuesta #14 : 06 Noviembre, 2009, 14:42:50 » |
|
Eyyy siempre podeis "colaros" y ponerlos en los baños, no? al final todo el mundo termina pasando por ahí.....  (siento de veras no poderos ayudar más...si de por mi dependiera, me colgaba de un puente de esos con una pancarta enrollada...")...
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #14 : 06 Noviembre, 2009, 14:42:50 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Anaid
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
BRUJA INGLIS PITINGLIS
|
 |
« Respuesta #15 : 06 Noviembre, 2009, 14:44:13 » |
|
Eyyy siempre podeis "colaros" y ponerlos en los baños, no? al final todo el mundo termina pasando por ahí.....  (siento de veras no poderos ayudar más...si de por mi dependiera, me colgaba de un puente de esos con una pancarta enrollada...")... No. Es mejor aún. Podemos conseguir infiltrados dentro, que los pongan en los baños. Al menos en los de mujeres. Me parece una muy buena idea lo de los baños, pilarff.
|
|
|
|
karakola
Meiga
Forero Veterano

Thank You
Bruja eutópica
|
 |
« Respuesta #16 : 06 Noviembre, 2009, 14:45:03 » |
|
Eyyy siempre podeis "colaros" y ponerlos en los baños, no? al final todo el mundo termina pasando por ahí.....  (siento de veras no poderos ayudar más...si de por mi dependiera, me colgaba de un puente de esos con una pancarta enrollada...")... Ey!!! Muy buena idea, ya compincharemos a alguna infiltrada para que lo haga  Y fuera, pues nosotras.
|
|
|
|
Anaid
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
BRUJA INGLIS PITINGLIS
|
 |
« Respuesta #17 : 06 Noviembre, 2009, 14:46:02 » |
|
Eyyy siempre podeis "colaros" y ponerlos en los baños, no? al final todo el mundo termina pasando por ahí.....  (siento de veras no poderos ayudar más...si de por mi dependiera, me colgaba de un puente de esos con una pancarta enrollada...")... Ey!!! Muy buena idea, ya compincharemos a alguna infiltrada para que lo haga  Y fuera, pues nosotras. Bruja, hemos contestado lo mismo y a la vez 
|
|
|
|
karakola
Meiga
Forero Veterano

Thank You
Bruja eutópica
|
 |
« Respuesta #18 : 06 Noviembre, 2009, 14:48:07 » |
|
Bruja, hemos contestado lo mismo y a la vez  Por qué será?  Sigo dándole vueltas, de todas formas, a lo de la pancarta. Yo me la llevo en el bolso y ya veremos. Total...
|
|
|
|
Anaid
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
BRUJA INGLIS PITINGLIS
|
 |
« Respuesta #19 : 06 Noviembre, 2009, 14:49:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #19 : 06 Noviembre, 2009, 14:49:31 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pilarff
La niña pera
Forero Veterano

Thank You
|
 |
« Respuesta #20 : 06 Noviembre, 2009, 14:50:17 » |
|
 Ya me conoceis! yo y mis tácticas de "subversión"....  (aunque sea en la distancia). Lo de los baños lo dije completamente en serio. Lástima que nadie tanga los "huevazos" de desplegar esa pancarta en medio del congreso y montarla parda! Eso si que llamaria la atención y saldría en todas las noticias....ya sabeis...en el momento exacto que hacen esa "conexión en directo".... A ver quien tiene narices entonces de "callarnos".... Desgraciadamente en este país o haces cosas "de impacto" o nada.... (Anaid...eso de disfrazaros de algo y darlos en la puerta, también tiene gancho, ¿eh?)
|
|
|
|
karakola
Meiga
Forero Veterano

Thank You
Bruja eutópica
|
 |
« Respuesta #21 : 06 Noviembre, 2009, 14:52:46 » |
|
Lástima que nadie tanga los "huevazos" de desplegar esa pancarta en medio del congreso y montarla parda! Eso si que llamaria la atención y saldría en todas las noticias....ya sabeis...en el momento exacto que hacen esa "conexión en directo".... A ver quien tiene narices entonces de "callarnos"....
Yo ya había propuesto compartir nuestra celulitis de forma pública ese día. Alguna hay que liar... Pero prometed que si nos detienen venís a la cárcel a traernos bocadillos o algo...
|
|
|
|
Anaid
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
BRUJA INGLIS PITINGLIS
|
 |
« Respuesta #22 : 06 Noviembre, 2009, 14:53:47 » |
|
Pilar, no me tientes, no me tientes... que está empezando a salirme la sangre sindicalista que tengo en las venas. Que mi padre es sindicalista de la vieja escuela, y no he ido yo veces a acompañarlo a sus huelgas de hambres y encadenamientos varios a la puerta de su fábrica
|
|
|
|
karakola
Meiga
Forero Veterano

Thank You
Bruja eutópica
|
 |
« Respuesta #23 : 06 Noviembre, 2009, 14:54:08 » |
|
|
|
|
|
Anaid
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
BRUJA INGLIS PITINGLIS
|
 |
« Respuesta #24 : 06 Noviembre, 2009, 14:59:58 » |
|
A ver, dos colgadas disfrazadas no significa nada y lo único que ocurre es que puede dar hasta pena. Pero es un buen momento para hacer una manifestación allí. Sé que Málaga no está muy cerca para tod@s, pero si en vez de haber dos, hubiéramos al menos unos cien, la cosa sería distinta (con disfraz o sin disfraz, da igual).
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #24 : 06 Noviembre, 2009, 14:59:58 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|