STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
-Given: 0
-Receive: 0
|
 |
« Respuesta #25 : 20 Enero, 2010, 12:14:46 » |
|
Hola Supermimosin! Los requisitos necesarios para poderse presentar a la oposición de EEMM son: Requisitos generales: a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.(...) b) Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta. d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario.(...) e) No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se pretende ingresar, salvo que se concurra a los procedimientos para adquisición de nueva especialidad a que se refiere esta convocatoria. Requisitos específicos para el Cuerp de Profesorado de Secundaria: a) Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia (...) b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.(...) Si además de presentarte a las oposiciones quisieses también entrar en la lista de interinos (en el caso de no sacar plaza), hay una convocatoria específica que deberías echar (aparte de la de oposición). Esta convocatoria suele salir en como un mes antes de la convocatoria de oposiciones. Aún no ha salido este año. Te adjunto a continuación el enlace de la última convocatoria de regulación de listas de interinos que ha salido para EEMM: Register or Loginhttp://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2008/400O/08060403.pdf Finalmente te pongo el enlace de un estudio comparativo de plazas por especialidades: Register or Loginhttp://www.stes.es/extremadura/comparativasplazas08_web.pdf Saludos Buenos días, Alguien podría darme información acerca de las especialidades de Francés y de Inglés? Saber cómo están las listas, la previsión de plazas, etc. Luego, también me gustaría saber qué requisitos son los necesarios para poderse presentar a la oposición. Muchas gracias por todo. Saludos
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #26 : 20 Enero, 2010, 12:23:49 » |
|
Podéis encontrar toda la información actualizada que vaya saliendo sobre las oposiciones 2010 en Extremadura en la siguiente enlace: Register or Loginhttp://www.stes.es/extremadura/oposiciones.htm Del resto de territorios podéis ampliar vuestra información en los siguientes enlaces: Register or Loginhttp://www.stes.es/personal/oposiciones/opo.htm Register or Loginhttp://www.stes.es/personal/oep/oep.htm Saludos, STE-Ex.
|
|
|
|
|
cruzmar
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #27 : 25 Enero, 2010, 13:26:07 » |
|
Quisiera saber cuales son los requisitos en Extremadura para tener derecho a informe. ¿Se podría presentar informe teniendo 6 meses de trabajo pero sin estar trabajando en ese momento? Gracias.
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #28 : 02 Febrero, 2010, 11:51:22 » |
|
Hola cruzmar, en Extremadura para tener informe son necesarios los siguientes requisitos (he tomado como referencia la última convocatoria así que estos criterios podrían cambiar levemente): — Encontrarse en la situación administrativa de servicio activo como funcionario interino en alguno de los cuerpos objeto de la convocatoria al menos un día durante el plazo de presentación de solicitudes. — Estar desempeñando puesto de trabajo, con nombramiento de interinidad en alguno de los cuerpos objeto de la convocatoria emitido por la Administración educativa competente para todo el curso escolar 2008/2009. A estos efectos, se entenderá que cumplen este requisito quienes hayan prestado servicios, al menos, durante 6 meses, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en el citado curso escolar, así como quienes hubiesen cumplido los requisitos anteriores de no haber estado en la situación administrativa de excedencia voluntaria o situaciones asimiladas a ésta. Saludos Quisiera saber cuales son los requisitos en Extremadura para tener derecho a informe. ¿Se podría presentar informe teniendo 6 meses de trabajo pero sin estar trabajando en ese momento? Gracias.
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #29 : 02 Febrero, 2010, 12:06:49 » |
|
Fecha y lugar del sorteo para determinar la letra de los tribunales de oposiciones 2010: Register or Loginhttp://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/200O/10060219.pdf Saludos
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #30 : 04 Febrero, 2010, 13:47:58 » |
|
La letra resultante del sorteo público para la elección del profesorado que formará parte de los tribunales que han de juzgar los procesos selectivos del Cuerpo de Secundaria en las oposiciones 2010, es:
PRIMER APELLIDO: HE
Saludos
|
|
|
|
|
mamencita
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #31 : 06 Febrero, 2010, 23:42:39 » |
|
Hola, me gustaría saber si se tiene idea por Extremadura de para cuando saldrá la oferta 2010. O al menos el borrador. POr otro lado, alguien me podría decir si hacen coincidir las de Extrem con alguna otra CC.AA?? gracias, me presento por servicios a la comunidad, fp
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #32 : 08 Febrero, 2010, 10:41:08 » |
|
En esta semana ya os podremos informar de una primera previsión de plazas, aquí en Extremadura. En cuanto a la coincidencia de la convocatoria de las oposiciones en las distintas CCAA, lo más probable es que así sea. Saludos Hola, me gustaría saber si se tiene idea por Extremadura de para cuando saldrá la oferta 2010. O al menos el borrador. POr otro lado, alguien me podría decir si hacen coincidir las de Extrem con alguna otra CC.AA?? gracias, me presento por servicios a la comunidad, fp
|
|
|
|
|
maryanne
Nuevo
Thank You
-Given: 5
|
 |
« Respuesta #33 : 08 Febrero, 2010, 10:44:23 » |
|
Hola mamencita!
Pues parece ser que en Extremadura aún no ha salido la previsión de plazas, sí en Andalucía (y me uno al comentario del sindicato que califica la oferta de plazas insuficientes y decepcionante). Estate atenta a este foro que seguro nos avisan de cualquier novedad. En cuanto a la coincidencia o no del día de los exámenes, sé fehacientemente que en Extremadura y Andalucía coinciden siempre. No te puedo precisar más de otras comunidades, aunque lo normal es que la diferencia sea como máximo de unos pocos días. Espero haberte podido ayudar en algo y sólo me resta desearte muuuuucha suerte.
Un saludo!
|
|
|
|
|
mamencita
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #34 : 09 Febrero, 2010, 00:08:26 » |
|
Muuuuuuuuuuuuuchas gracias, animo a ti también. estaremos pendiente, pero bueno, si coinciden....
|
|
|
|
|
nono26
Joven Forero

Thank You
-Given: 110
-Receive: 159
"... todo lo que sé, me lo enseñó una bruja..."
|
 |
« Respuesta #35 : 09 Febrero, 2010, 03:24:38 » |
|
Hola compañeros que tal. Tengo una duda respecto a las oposiciones (secundaria). El sistema de oposiciones que hay en Andalucia, es decir examen no eliminatorio y sin supuestos prácticos, ¿se da tambien en Extremadura y otras comunidades? y otra más, alguna vez no han coincidido el dia de las presentaciones en alguna comunidad autonoma, porque creo que no. Gracias...!
|
Es razonable que todo aquel que pida justicia la haga
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #36 : 09 Febrero, 2010, 17:54:22 » |
|
Las oposiciones en Extremadura son iguales que en Andalucía(examen no eliminatorio, sin supuestos prácticos, etc...). Por otro lado, tienes razón: sería bastante raro que no coincidieran los actos de presentación de las diferentes Comunidades Autónomas. Saludos Hola compañeros que tal. Tengo una duda respecto a las oposiciones (secundaria). El sistema de oposiciones que hay en Andalucia, es decir examen no eliminatorio y sin supuestos prácticos, ¿se da tambien en Extremadura y otras comunidades? y otra más, alguna vez no han coincidido el dia de las presentaciones en alguna comunidad autonoma, porque creo que no. Gracias...!
|
|
|
|
|
maryanne
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #37 : 11 Febrero, 2010, 09:47:47 » |
|
Hola chic@s!
Mirando los tribunales de mi especialidad (secundaria, lengua castellana y literatura) en 2008 me he dado cuenta que todos estaban concentrados en Cáceres. Mi pregunta es: ¿No se reparten los tribunales, entonces, por las diferentes provincias como en otras comunidades, en este caso, por Badajoz y Cáceres?
Por otra parte me gustaría saber si en Extremadura el día de la presentación coincide con el del examen o son en días consecutivos como en Andalucía.
Gracias!
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #38 : 11 Febrero, 2010, 11:19:37 » |
|
Hola maryanne! Aquí todos los tribunales de oposición de una misma especialidad se concentran en una misma ciudad. En tu caso si hace dos años la oposición de la especialidad de Lengua se celebró en Cáceres lo más probable será que este año sean en Badajoz. Por otra parte los actos de presentación de Andalucía y Extremadura son muy probable que coincidan. Saludos Hola chic@s!
Mirando los tribunales de mi especialidad (secundaria, lengua castellana y literatura) en 2008 me he dado cuenta que todos estaban concentrados en Cáceres. Mi pregunta es: ¿No se reparten los tribunales, entonces, por las diferentes provincias como en otras comunidades, en este caso, por Badajoz y Cáceres?
Por otra parte me gustaría saber si en Extremadura el día de la presentación coincide con el del examen o son en días consecutivos como en Andalucía.
Gracias!
|
|
|
|
|
maryanne
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #39 : 13 Febrero, 2010, 12:42:35 » |
|
Hola de nuevo, STE-EX Creo que la segunda parte de la pregunta no la formulé bien, así que la aclaro: en Extremadura, ¿el día de la presentación es el mismo que del examen? por ejemplo, el día 20 junio ¿(presentación+examen seguidos)?, porque en Andalucía la presentación fue el 19 de junio y el examen el 20. A eso me refería. Siento mi torpeza al explicarme.  Gracias, eres de gran ayuda.
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #40 : 15 Febrero, 2010, 19:39:14 » |
|
Hola maryanne, tu pregunta estaba perfectamente bien formulada; más bien creo que la torpeza ha estado en mi lectura...  Respondiendo, ahora sí, a tu duda: aquí también el acto de presentación y el primer examen son en días diferentes, tal y como pasa en Andalucía. Saludos Hola de nuevo, STE-EX Creo que la segunda parte de la pregunta no la formulé bien, así que la aclaro: en Extremadura, ¿el día de la presentación es el mismo que del examen? por ejemplo, el día 20 junio ¿(presentación+examen seguidos)?, porque en Andalucía la presentación fue el 19 de junio y el examen el 20. A eso me refería. Siento mi torpeza al explicarme.  Gracias, eres de gran ayuda.
|
|
|
|
|
estelve
Forero comenzando

Thank You
-Given: 177
-Receive: 24
|
 |
« Respuesta #41 : 04 Marzo, 2010, 19:04:10 » |
|
Una pregunta, ¿en Extremadura hay que ir a leer el tema escrito? Gracias.
|
Yo no procuro conocer las preguntas, procuro conocer las respuestas (Confucio).
|
|
|
mamencita
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #42 : 04 Marzo, 2010, 22:51:30 » |
|
Buenas, releyendo los correos...Maryane, creo q andamos en una situacion parecida, o eso creo. Presentarnos aqui y alli no?, el caso es q no se si ponerme a rellenar los papeles porq stoy de Interina en Andalucia, con lo que si A CIENCIA CIERTA me decis que coinciden no puedo arriesgarme, pq me sacan de la bolsa...aiiiiiiiiiiiix, tu estás currando tmb?
|
|
|
|
|
maryanne
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #43 : 08 Marzo, 2010, 11:01:01 » |
|
Hola chic@s! Estelve: tengo entendido que sí, hay que ir a leer el examen y pasar el mal trago. Mamencita: No, no estoy trabajando (para mi desgracia! je,je!), por eso estoy tan decidida a presentarme en Extremadura, no arriesgo nada, además de ver allí más posibilidades para "meter cabeza", ya que aprobando el primer examen (teórico) entraría en la bolsa de trabajo, cosa que no ocurre a estas alturas en Andalucía. Respecto al día del examen, aquí mismo creo que pregunté si coincidían el de Andalucía y Extremadura y parece que siempre son el mismo día, con lo que nos impide probar suerte en sendas comunidades  Yo estoy decidida, ahora te lo tienes que pensar tú... Ya me contarás. Suerte! Saludos.
|
|
|
|
|
mancheguica
Nuevo
Thank You
-Given: 4
-Receive: 4
|
 |
« Respuesta #44 : 08 Marzo, 2010, 20:14:57 » |
|
Pues qué rabia que coincidan siempre las fechas, ¿no? Ánimo a todos, que ya queda menos... Y felicidades a todAs 
|
|
|
|
|
estelve
Forero comenzando

Thank You
|
 |
« Respuesta #45 : 11 Marzo, 2010, 02:24:22 » |
|
Hola chic@s!
Estelve: tengo entendido que sí, hay que ir a leer el examen y pasar el mal trago.
Saludos.
Gracias Maryanne  ¿Alguien sabe si el examen escrito se lee el día de la exposición oral de la parte B o hay que ir otro día a leerlo? ¿el tribunal corrige el examen antes o después de leerlo (para que vea los dibujos) o lo corrigen directamente mientras lo lees? gracias
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #46 : 11 Marzo, 2010, 10:24:15 » |
|
Hola estelve! La lectura del tema se realiza otro día diferente al de la programación didáctica y a partir de ella (y echándole un vistazo posterior) el tribunal pone la nota. Pero, por ciero, hay algunas pocas especialidades en las que el tema no se lee sino que lo corrigen directamente sobre lo escrito. Saludos Hola chic@s!
Estelve: tengo entendido que sí, hay que ir a leer el examen y pasar el mal trago.
Saludos.
Gracias Maryanne  ¿Alguien sabe si el examen escrito se lee el día de la exposición oral de la parte B o hay que ir otro día a leerlo? ¿el tribunal corrige el examen antes o después de leerlo (para que vea los dibujos) o lo corrigen directamente mientras lo lees? gracias
|
|
|
|
|
estelve
Forero comenzando

Thank You
|
 |
« Respuesta #47 : 11 Marzo, 2010, 10:40:37 » |
|
Gracias STE-EX. Me quiero presentar por biología y geología. ¿tengo que leerlo? Gracias y saludos.  (echo de menos el botón de Thanks)
|
|
|
|
goyapc
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #48 : 22 Marzo, 2010, 14:08:11 » |
|
Hola, estoy preparando mis unidades didácticas para la oposición de matemáticas, y para la representación de funciones, límites, derivadas, etc, estoy utilizando el programa "DERIVE". Me han comentado que en Extremadura se utiliza el sistema operativo linex, con el que no se puede utilizar este programa. Si esto es cierto (que lo es), ¿tengo que utilizar un programa alternativo, con la consiguiente reestructuración de todas las unidades y el trabajo que esto supone, o puedo usar igualmente el programa advirtiéndolo al tribunal? Gracias
|
|
|
|
|
STE-EX
Moderador(a)
Nuevo

Thank You
|
 |
« Respuesta #49 : 22 Marzo, 2010, 18:53:17 » |
|
Hola goyapc! Es preferible que utilices un programa que sea compatible con el sistema operativo linex, puesto que (aunque adviertas que no es compatible) los miembreos del tribunal pueden considerarlo como no adaptado a la realidad educativa extremeña. Saludos Hola, estoy preparando mis unidades didácticas para la oposición de matemáticas, y para la representación de funciones, límites, derivadas, etc, estoy utilizando el programa "DERIVE". Me han comentado que en Extremadura se utiliza el sistema operativo linex, con el que no se puede utilizar este programa. Si esto es cierto (que lo es), ¿tengo que utilizar un programa alternativo, con la consiguiente reestructuración de todas las unidades y el trabajo que esto supone, o puedo usar igualmente el programa advirtiéndolo al tribunal? Gracias
|
|
|
|
|
|