Dácil
Nuevo
Thank You
-Given: 0
-Receive: 1
|
 |
« Respuesta #3 : 23 Septiembre, 2009, 10:54:16 » |
|
Verás es un acuerdo realizado entre la consejería y los sindicatos así que no se podría hacer nada hasta finalizar el período establecido. Según esos criteros quien ester dentro de las listas promociona un tercio de su posición inicial y los que no estaban en dicha lista entrarían en ella (pero no sé en que lugar, lo siento).
Te paso la información que tiene la consejería de educación en su página relativo a este tema:
INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EN RELACIÓN CON LA PROMOCIÓN E INCLUSIÓN EN LISTA DEL PERSONAL QUE HAYA SUPERADO LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO SELECTIVO CONVOCADO POR ORDEN DE 23 DE ABRIL DE 2008 (BOC Nº 84, DE 25 DE ABRIL).
Visto el gran volumen de solicitudes y reclamaciones de los opositores convocados por Orden de 23 de Abril de 2008 (BOC. Nº 84, de 25 de abril), en las que se solicita su inclusión en listas, atendiendo al punto 15 de la citada Orden “PROMOCIÓN O INCLUSIÓN EN LAS LISTAS DEL PROFESORADO INTERINO Y DE SUSTITUCIÓN. Aquellos aspirantes que, habiendo superado la fase de oposición, no hayan sido seleccionados, promocionarán o serán incluidos en las correspondientes listas de interinos y sustitutos de esta Comunidad Autónoma, según los casos, conforme al procedimiento que establezca la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes”, se informa de lo siguiente:
El “Segundo Protocolo para la gestión del profesorado interino y sustituto del Sistema Educativo Público Canario” , suscrito el 10 de mayo de 2005 por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la mayoría de las centrales sindicales representativas del sector y elevado a Acuerdo del Gobierno de Canarias, contempla en su apartado sexto la regulación de unos sistemas de promoción e inclusión en las listas de interinidades y sustituciones de quienes superen la fase de oposición de los correspondientes procedimientos selectivos, que deberá aplicarse al finalizar cada uno de los periodos de revisión establecidos en el apartado primero del mencionado protocolo. En el citado apartado primero del mencionado protocolo se establece que “Este Protocolo entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2004 y mantendrá indefinidamente su vigencia, acordándose su revisión por la Comisión de Seguimiento al finalizar los cursos 2006/07, 2010/11 y, sucesivamente, cada cuatro cursos escolares.” Convocada dicha Comisión de Seguimiento por esta Administración para tratar el punto objeto de reclamación, la mayoría sindical se mostró en desacuerdo con su modificación antes de la finalización del correspondiente periodo de revisión; en consecuencia, y como quiera que hasta la finalización del curso escolar 2010/2011 no culmina el segundo periodo de revisión previsto, no procede regular el mencionado procedimiento de promoción e inclusión en las listas para quienes hayan superado la fase de oposición del procedimiento selectivo celebrado en 2008 hasta esa fecha.
Espero haberte ayudado en todo lo posible Saludoss
|
|
|
|
|
|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #3 : 23 Septiembre, 2009, 10:54:16 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
esthermd
Nuevo
Thank You
-Given: 4
-Receive: 2
|
 |
« Respuesta #4 : 30 Septiembre, 2009, 00:45:54 » |
|
Hola, entonces, podéis explicarme como van las bolsas alli? A ver, yo aprobé en 2008 pero soy aspirante todavía, tenía que haber echado algún papel para pertenecer a las bolsas en Canarias? o nadie de 2008 está en bolsas? A lo mejor me he explicado mal, sorry. Gracias.
|
|
|
|
|
Dácil
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #5 : 02 Octubre, 2009, 10:02:39 » |
|
Hola Esthermd!!
Verás la gente que aprobó en el 2008 y se quedó sin plaza están organizándose para denunciar ante juzgados la no promoción en las listas hasta el 2011 han creado una página de apoyo en facebook (creo que se llama aprobados sin plaza), pero actualmente la consejería quiere aplicar mismo criterio que en Andalucía para las listas es decir estarán en las listas quienes han aprobado las oposiciones sin plaza y esa lista estará vigente hasta siguiente convocatoria de oposiciones( es decir , que si a la segunda no apruebas las opos te caes de la lista). No les puedo decir más debido a que está ahora mismo este tema a debate la consejería quiere hacerlo a finales de este curso y los sindicatos están luchando para que no. Saludos y suerte
|
|
|
|
|
esthermd
Nuevo
Thank You
-Given: 4
-Receive: 2
|
 |
« Respuesta #6 : 02 Octubre, 2009, 10:27:45 » |
|
Gracias Dacil.
|
|
|
|
|
arima.tixen
Nuevo
Thank You
-Receive: 0
|
 |
« Respuesta #7 : 25 Octubre, 2009, 20:49:01 » |
|
Hola a todos! Primero felicitaros por este foro, las aportaciones y opiniones que compartis entre todos. Llevo 2 meses en otros foros intentando que alguien me de informacion sobre las oposiciones en otras comunidades y no he conseguido que nadie me conteste. Soy bastante novata, me presente la primera vez en 2008 a la especialidad de orientacion en madrid. Aprobe y estoy en la lista preferente pero como no tengo anda de experiencia... no me han servido de nada los aprobados. Me he planteado ir a otra comunidad, una de mis opciones es Canarias. Mire el historial y no entiendo muy bien como funcionan alli las listas. Mire en la consejeria de alli y vi una lista de presentados y aprobados a la oposicion (700 personas aproximadamente) Y me ilusione pensanado que solo habia 700 personas. Luego he visto en anpe la lista de los llamamientos para sustituciones y he visto una lista de interinos de 3200 personas aproximadamente... y claro, es casi la misma gente que se presenta en madrid.. mi pregunta es: de donde sale esa gente?? se supone que en la lista de presentados y aprobados que hay en la consejeria estan todos?? los 3200 restantes que hay en la lista, son aprobados?? presentados?? no entiendo nada. Agradeceria la amabilidad de alguien que pudiera informarme.. quiero decidirme cuanto antes con la comunidad para empezar a estudiar pronto. Muchas gracias por cuestra atencion.
|
|
|
|
|
|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #7 : 25 Octubre, 2009, 20:49:01 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dácil
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #8 : 26 Octubre, 2009, 08:47:22 » |
|
Hola Arima!!
En Canarias históricamente se accedía a las listas por convocatoria extraordinaria, es decir, se acababan las listas y se volvían abrir y te ordenaban por méritos. Así que si de la anterior habían 100, y con la extraordinaria se metían 300 pues la lista quedaba con 400, los primeros eran los de la lista antigua y a continuación los de la nueva.
Hace un par de años se estableció que también podían acceder o promocionar quienes aprobaran sin plaza, pero por ejemplo los que aprobaron en el 2008 no lo harán hasta el 2011. Y actualmente hay polémica con asambleas y convocatorias de huelgas xk consejería quiere que sólo estén en listas los que aprueben sin plaza, pero esto no sé si lo lograran x la fuerte presión que están haciendo los interinos y sustitutos. Así que de momento en este curso y supongo que en esta convocatoria e oposiciones todo seguirá igual.
Espero haberme explicado bien y que me entendieras xk lo cierto es que es un poco lío.
Suerte
|
|
|
|
|
arima.tixen
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #9 : 26 Octubre, 2009, 22:56:57 » |
|
Hola Dácil! Muchas gracias por contestar y por molestarte en explicarme. Lo has hecho perfectamente, aunque hay cosas que sigo sin comprender. Me ha quedado claro que los que aprobaron sin plaza permanecen en la lista de espera hasta 2010 sin derecho a trabajar... lo que no entiendo son las listas que publican en la consejeria de 700 personas presentadas y aprobadas. Y de donde salen los otros 3000??? son todos aprobados esperando a promocionar?? Lo de la consejeria he leido algo, la que se ha montado con los sindicatos, interinos y demas... pero tampoco acabo de entenderlo muy bien. Por un lado entiendo que los que llevan trabajando años no quieren perder la prioridad (pero para ello se les valora mas con los meritos, no??) pero por otro lado no me parece justo que los que aprueban con muy buena nota y se queden sin plaza no puedan coger nisiquiera una interinidad y deban esperar 2 años para trabajar... es bastante injusto no?? entonces siempre tienen oportunidad las mismas personas.. Sobre lo que dices que la consejria quiere hacer listas con aprobados... es lo correcto no?? hacer una lista con los aprobados y ordenados segun meritos (que en este caso estarian primero los interinos, pero al menos los que se lo curran y sacan notazas tb tendrian oportunidad de trabajar al menos.., no??) Bueno, no se si es asi la polemica o me faltan datos de como es la cosa por alla. La verdad no se muy bien que hacer, pq quiero irme a canarias a opositar, pero todo el mundo me dice que no tengo ninguna posibilidad de conseguir nada.. plaza imposible y aunque apruebe con buena nota tampoco me servira de nada y me quedare 2 años parada , y con la crisi que hay en canarias... Bueno espero no haber sido muy pesada y no marear la perdiz. Muchas gracias por la atencion.
|
|
|
|
|
Dácil
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #10 : 29 Octubre, 2009, 09:48:12 » |
|
Hola!
Creo que cuando te refieres a los 3000, son los que se habían apuntados a las listas cuando habían quedado las listas agotadas, y por lo tanto están incluidos en las listas y creo que cuando haces referencia a los 700 son las personas que aprobaron y obtuvieron plaza de todas las especialidades.
Saludos
|
|
|
|
|
arima.tixen
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #11 : 03 Noviembre, 2009, 16:16:34 » |
|
Muchisimas gracias Dacil.Voy a intentar llamar al sindicato (aunque la ultima vez fueron un poco bordes) a ver si me pueden aclarar algo. porque no entiendo muy bien eso de los 3000 apuntados cuando se agotaron las listas.. osea que esos 3000 no han aprobado?? pff vaya lio. Bueno no te preocupes, muchisismas gracias por todo y si me entero de algo os digo. besos
|
|
|
|
|
arima.tixen
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #12 : 07 Noviembre, 2009, 18:49:52 » |
|
Hola de nuevo! Alguien sabe cual es la nota de corte en orientacion canarias?? La lista publicada en 2008 por la consejeria es de 700 presentados, aprobados y 90 seleccionados para la plaza (entre tenerife y las palmas) La lista I¡indica y ordena la puntuacion de estas 90 personas, de las cuales la ultima de ellas que obtuvo plaza tuvo un 5'03 (o algo así). Y mi pregunta es: las otras 610 personas que quedan , tienen peor puntuacion que ese 5.03?? es que me parece muy extraño... Y puede que esos que obtuvieran plaza estaban los primeros a optar a la plaza segun otra baremacion u otros criterios que yo desconozco (he odio hablar de que los demas no tienen derecho a adelantar posiciones hasta 2011) Entonces si uno que se hubiera presentado por primera vez y tiene entre nota y baremo un 7, no hubiera tenido derecho a plaza?? Alguien me puede hablar del baremo que se utiliza para la plaza y el baremo de los interinos?? Gracias y siento dar tanto la brasa... 
|
|
|
|
|
Dácil
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #13 : 08 Noviembre, 2009, 12:35:44 » |
|
Hola Arima!!
Verás yo soy de historia pero por lo que explicas si el último en obtener plaza fue con un 5.03 pues esa fue la nota de corte, debes de considerar que ese 5.03 es la nota final y que se ha obtenido con un 60% de la nota de oposición y el 40% restante del concurso de méritos. No es que sacara esa nota en el examen. Mira si sacó un 7 en la oposición (nota total de examen más programaciones y unidades didácticas)tiene un 4.2 de la nota final a la que debes de sumarle por ejemplo un 2 en concurso de méritos que su 40% sería 0.8, el total sería un 5.Al menos yo lo entiendo así, xk fué el criterio para todos los tribunales en Canarias.
Y acceso libre e interinos no van por separado van todos por libre y no tienes acceso diferente.
Espero haberme explicado bien y que lo entendieras xk es un poco difícil.
Saludosss
|
|
|
|
|
arima.tixen
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #14 : 08 Noviembre, 2009, 12:57:43 » |
|
Siii!!! Muchisimas gracias Dácil!! Te explicas perfectamente!! Lo he entendido muy bien. Lo decia por que en otras comunidades aplican un baremo para obtener plaza (por ejemplo: de formacion dan 4 puntos) , pero una vez que han seleccionado a los de plaza, a los restantes se les aplica otro baremo que de formacion dan como maximo 1 punto) Era para saber aproximadamente cual seria mi puntuacion en la lista de interinos. Pero claro, la lista de interinos en canrias es mas liosa... el orden de los interinos no se si es por puntos de experiencia solamente. Y me acabo de acordar que en caso de no obtener plaza iria a la cola del leon, jajaja. Osea que ni puntos de formacion, ni nota ni nada. Hay 3000 y pico personas en esa lista, los cuales no se ha n presentado a la oposcion.. y de donde salen?? es libre apuntarse?? se puede apuntar cualquiera sin tener la oposcion?? Creo que por eso viene el jaleo que tienen montado en canarias no?? Y los seleccionados con plaza vienen de algun sitio especial?? es decir, han estado años en una lista guardando cola hasta llegar donde han llegado??O una persona de nuevas puede llegar y coger plaza?? o tienen que guardar turno en alguna lista?? graciassssssssss y disculpa el tercer grado.
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #14 : 08 Noviembre, 2009, 12:57:43 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
indignación
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #15 : 16 Enero, 2010, 19:49:30 » |
|
Hola a todos!!
Me gustaría que si alguien pudiera me aclarase la situación de las bolsas en Canarias. Actualmente estoy en la bolsa de secundaria Educación Física, pero no porque haya aprobado en las oposiciones sino porque heché una bolsa de méritos creo recordar por el 2007. Mi pregunta sería: los que aprobaron sin plaza en el 2008 se inlcuyen en las listas detrás de los que estamos actualmente en la bolsa o delante de todos? En mi opinión veo justo que se incluyan delante nuestra, al menos ellos han aprobado la oposición, yo sólo he echado unos papeles. No obstante tengo interés en la bolsa y llevo un seguimiento de la misma por si algún día me llamaran...
Muchas gracias a todos
|
|
|
|
|
cucurbita
Nuevo
Thank You
-Given: 14
-Receive: 4
|
 |
« Respuesta #16 : 03 Marzo, 2010, 20:29:54 » |
|
Yo me encuentro en la misma situacion que "Indignacion" tambien estoy muy perdida en cuanto a la ordenacion....si nos tenemos q presentar a opos alli o no....lo unico que tengo claro es q si estas trabajando en otra comunidad tienes q mandar el contrato a canaria para q te paralicen en la bolsa, y que si te llaman tienes q coger la sustitucion o te mandan a la calle
|
|
|
|
|
AMICIZIA
Nuevo
Thank You
-Given: 83
-Receive: 45
|
 |
« Respuesta #17 : 16 Marzo, 2010, 23:57:30 » |
|
Yo también me estaba planteando presentarme en Canarias. Me habían dicho que es más fácil entrar en las listas de iterinos, pero por lo que estoy leyendo... De todos modos os dejo la convocatoria de oposiciones de 2008 por si os puede ayudar a resolver alguna duda, sobre todo del examen. Según he leido, la prueba escrita son 3 horas en lugar de dos, y el segundo examen comienza con la unidad didáctica primero y luego hay una fase de debate donde te hacen preguntas sobre tu programación. Parece ser que la programación no tienes que exponerla/defenderla.
Bueno, os adjunto el archivo y lo veis mejor.
Suerte!
|
|
|
|
|
|
| |