Registrate en el Foro para acceder a todos los contenidos de manera completa y disfrutar de sus ventajas.

IMPORTANTE: Cuentas deshabilitadas. Pincha en este enlace

Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
12 Marzo, 2010, 02:35:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Forum   Ayuda Arcade Buscar Calendario Tags Ingresar Registrarse  
Nuevos Cursos

Encuesta
Pregunta: ¿Para que crees que servirá el complemento de 7000 euros?
Mejorará la calidad de las escuelas.
Dividirá al profesorado
Sobrecargará a los docentes todavía más
Tendremos menos movilidad.
Ganaremos más
Evitará las bajas por enfermedad
Para nada bueno
Mejorar las estadísticas a cambio de dinero

Páginas: « 1 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta- participa!!!!  (Leído 5913 veces)
encasado
Visitante
« Respuesta #25 : 16 Marzo, 2008, 13:09:14 »

RM, estoy convencido de que muchos de los que votan que no, son gente trabajadora y que están por la escuela pública de calidad.
Tambien estoy convencido de que la Administración hace muchas cosas mal, yo diría que demasiadas.
Pero lo que no voy es a refugiarme en la Administración, la Sociedad, el Sueldo, la Iglesia, la Dignidad etc. etc. para no hacer nada. Por lo que leo de tu intervención tu tampoco.
Llevamos muchos años trabajando, entiendo que tu tambien, para que la enseñanza que reciben nuestros/as alumnos/as sea de calidad y acorde con el tiempo que viven, tenemos muchos/as alumnos/as maravillosos y queremos que salgan adelante ¿Porqué negar la posiblidad del plan de calidad? Yo creo que en este debate por parte de mucha gente hay poca información y algo de mala fe.
Lo que tambien tengo claro es que en mi Instituto han votado que no los de la Iglesia, los de la Dignidad, los de "para lo que nos pagan", etc. Además como estábamos en campaña electoral han votado políticamente. Vaya cara que tienen estos días. Yo no es que esté muy contento pues voté a IU, como siempre.
Reportar al moderador   En línea
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
« Respuesta #25 : 16 Marzo, 2008, 13:09:14 »

Novedades importantes: (pincha en ellas para acceder)

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria
Resumen Secundaria, FP, EREs

Carta a los Claustros
Concentración el día 24 en el Consejo Escolar
Firma contra los ROCs on-line papel Sube fotos con las protestas de tu centro

Revista Andalucía laboral y Educativa - Revista el Clarión
¿Para qué trabaja USTEA? Reindivicaciones de Secundaria, FP y EREs
Cursos de Formacion. Abierta la matrícula
Granada: Acto en contra del Pensionazo - Firma en contra del pensionazo

RM
Forero habitual
Desconectado Desconectado

Thank You
-Given: 0
-Receive: 68

« Respuesta #26 : 16 Marzo, 2008, 15:07:42 »

Dime los  aspectos positivos del Plan de Calidad,que no sea lo de cobrar 7000 euros.

Los principales aspectos negativos para mí,por los que he votado en contra:

-Pretender comprar con dinero:aprobados,asistencia a clase,menos conflictividad.
-Exigencias para profesores, solamente,ninguna para alumnos o familias.
-No hay compromisos en la orden,para la administración.
-Los alumnos y familias opinan sobre grado de satisfacción.¿Por qué no se pone lo de opinar el profesorado sobre familias y administración?

Entre los que votan SÍ hay gente de distintas ideologías.Y entre los que votan que NO lo mismo.

Eso que dices de que los que votan que no ,son los carcas,ni hablar.Ustea y CGT, que propugnan el NO, son sindicatos mucho más a la izquierda que PSOE,CCOO o FETE.
ANPE pide el SÍ y es un sindicato conservador y poco de izquierdas.
En mi centro no se apuntan un 90% del Claustro.Dentro de ese grupo hay distintas posturas políticas ,sindicales e ideológicas.

Nuevos Cursos

« Respuesta #26 : 16 Marzo, 2008, 15:07:42 »

encasado
Visitante
« Respuesta #27 : 16 Marzo, 2008, 20:56:22 »

Debates como el que estamos teniendo hubieran sido estupendos pero la Administración sacando la la orden mal y a destiempo lo ha impedido.
Dices que nos hacen responsables a los profesores de todo pero yo creo que no es argumento para rechazar el programa de calidad y mejora.
Si se pusiera en marcha en un Centro tendríamos que elaborar unos objetivos educativos donde lógicamente implicaríamos y pediríamos a su vez implicación al alumnado y a las familias. En mi centro tenemos esto elaborado (A pesar de no haber salido vamos a intentar ponerlos en marcha de forma paralela pues la inmensa mayoría del diurno está de acuerdo) y te aseguro que los compromisos que les exigimos no son pequeños, pero somos nosotros los que tenemos que exigir esto ¿Cómo va la Administración educativa a obligar a los padres a determinadas cosas? Ojalá eso fuera posible pero es utópico.
No dudo de que la Administración lo ha hecho muy mal pero estoy un poco cansado de que nos agarremos el rollo de la Administración para tener excusas y que no tengamos coordinación. Un ejemplo sencillo: Hay muchísimos Institutos, por ejemplo en el de mis hijos, que siguen dando temas repetidos en Física, Tecnología, Dibujo, Matemáticas, etc. Si tuviéramos un plan de Calidad podríamos obligar a esa coordinación, de otra manera es imposible pues la gente se agarra hasta a la libertad de Cátedra.
RM
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #28 : 16 Marzo, 2008, 22:38:11 »

Los que han impedido el debate han sido los sindicatos del SÍ,que no nos han consultado.
Se pidió que se paralizara la orden,se hiciese un debate serio y una consulta.
La administarción y los sindicatos avalistas se lo han pasado por...,ellos son los que han impuesto la orden,sin debate,de arriba a abajo.Ni siquiera han consultado a sus afiliados.Le han informado tras la firma y han tratado de venderle el producto.
Le envié un email a los sindicatos del Sí pidiendo debate y consulta,antes de salir la orden.
CCOO y FETE ,ni contestar;ANPE me contestó que ellos no son asamblearios y que nada de consulta,que su consulta eran las elecciones sindicales y eran mayoritarios y representativos.
¿Por qué crees que hay tantos centros dónde se rechaza la orden?
Me gustaría conocer cómo obligáis en tu centro a alumnos y familias a asumir objetivos y comprometerse.
¿Es buena la coordinación?.Sí
¿Estaría yo dispuesto a que me pagaran más por coordinarme más?.Sí,pues depende de mí.
¿Me parece bien que me paguen más por maquillas estadísticas de suspender menos,poner menos partes de indisciplina y rebajar el absentismo?.NO,pues en gran parte no depende de mí y es cpmprar datos a cambio de dinero.
« Respuesta #28 : 16 Marzo, 2008, 22:38:11 »

Mateo
Joven Forero

Thank You
-Given: 28
-Receive: 36

Juntá de Andalucía

« Respuesta #29 : 17 Marzo, 2008, 09:36:29 »

encasado, a la vez que pides respeto no paras de insinuar que los votantes del no son unos perros. ¿Por qué dicen que no?. NO CUADRA -ahorrate lo de yo no he dicho eso, por favor, que tenemos ya edad para...-

¡QUE LA ORDEN DABA LA OPORTUNIDAD DE MARCAR UNOS OBJETIVOS...!
JA JA JA.
Objetivo1 Reducir los suspensos un 20%
Objetivo2 etc, etc
¿Te parece eso objetivos?
¿No se te cae la cara de vergüenza?

"Si tuviéramos un plan de Calidad podríamos obligar a esa coordinación"
¿POR QUÉ?
1º ¿Donde están en los objetivos las reuniones semanales? No te has leido La Orden o intentas manipular la información.
2º Nadie que vaya a una reunión obligado va a aportar nada positivo. Olvidate de tanta estupidez y farsa. "En el cole de mis hijos...". NO ME JODAS; DA NOMBRES SI QUIERES Y TIENES NARICES. LA CULPA DE ESO LA TIENE QUE LA INSPECCIÓN SE RASCA EL OMBLIGO, Y SE DEDICA A VENDER PROGRAMAS DE M... AL ABRIGO DEL POLÍTICO DE TURNO. Y QUIEN DICE SÍ, DA SU APOYO A TODO ESE ENGRANAJE PODRIDO QUE TANTO TE JODE

Te lo ha dicho muy claro RM: atendiendo a La Orden, dinos donde está la calidad. Dilo ya.

El fracaso es terrible.
El éxito el agradable.

ASÍ QUE PON UN 5 Y NO SEAS TONTO.
NO SON TUS HIJOS.

7000 TE ESPERAN, Y TE ASEGURAMOS QUE NADIE TE PEDIRÁ RESPONSABILIDADES AUNQUE TUS ALUMNOS NO SEPAN NI LEER

ES UN MENSAJE DE LA JUNTÁ DE ANDALUCÍA.
----------------------------------------------

Si quieres reirte de toda la repugnancia que nos rodea:

Register or Login
« Respuesta #29 : 17 Marzo, 2008, 09:36:29 »

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

encasado
Visitante
« Respuesta #30 : 17 Marzo, 2008, 10:03:53 »

La verdad es que la diferencia entre RM y Mateo es Increible. Yo estaba teniendo un debate interesante y Mateo insiste en el insulto. La verdad es que es difícil de entender pues parece que RM y yo apostamos por lo mismo pero con diferentes puntos de vista y llegas tu y sin otro argumento que el insulto te pasas cantidad.
Si lees mis correos ha quedado claro que en el no y en el si estamos gente de todo tipo, pero que en mi centro los conservadores, los del PP han votado NO, los de USTEA dos NO y dos SI. En otros centros las cosas han sido de otra manera.
Realmente con la actitud del insulto y la descalificación a muy poca gente podrás convencer y la verdad es que me gustaría seguir con mi debate con RM. Siento mucho que te siente mal que tenga a mis hijos en un Instituto público en el que participo de forma muy activa en la AMPA y soy de su Consejo Escolar, por desgracia hay muchos a los que se les llena la boca de lo público y luego llevan a sus hijos a los colegios concertados "progresistas"
Mi pregunta sería ¿Cómo mejoramos las cosas en los centros? ¿Con el voluntarismo de unos pocos como hasta ahora?
RM gracias por tus aportaciones, creo que me valen de mucho.
Mateo
Joven Forero

Thank You

Juntá de Andalucía

« Respuesta #31 : 17 Marzo, 2008, 10:16:10 »

Te lo ha dicho muy claro RM: atendiendo a La Orden, dinos donde está la calidad. Dilo ya

El fracaso es terrible.
El éxito el agradable.

NO SON TUS HIJOS.

7000 TE ESPERAN, Y TE ASEGURAMOS QUE NADIE TE PEDIRÁ RESPONSABILIDADES AUNQUE TUS ALUMNOS NO SEPAN NI LEER

Register or Login
Mateo
Joven Forero

Thank You

Juntá de Andalucía

« Respuesta #32 : 17 Marzo, 2008, 10:23:06 »

Soy un vago, un maleducado, y lo que a tí te de la gana gran trabajador. La realidad está en mi centro.
Olvídate de mí, y responde de una puñetera vez; ESCRIBE LITERALMENTE EL PARRAFO DE LA ORDEN QUE HABLA DE MEDIDAS REALES QUE APORTEN CALIDAD A LA ENSEÑANZA...

...O DESVÍA OTRA VEZ EL TEMA, Y TE RETRATARÁS COMO UN MEZQUINO PESETERO

El fracaso es terrible.
El éxito el agradable.

NO SON TUS HIJOS.

Register or Login
« Respuesta #32 : 17 Marzo, 2008, 10:23:06 »

FLAFLI
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You
-Given: 74
-Receive: 864

« Respuesta #33 : 17 Marzo, 2008, 11:40:21 »

Mateo te llamo al orden, el respeto es lo primero, estás intentando provocar, puedes pedir lo mismo sin utilizar ese lenguaje.

Saludos.

Si buscas el interés general, mejorarás el propio
Mateo
Joven Forero

Thank You

Juntá de Andalucía

« Respuesta #34 : 17 Marzo, 2008, 12:10:02 »

No os preocupéis, que no volveré a rebatir ningún argumento del SÍ. He de admitir que me falta la santa paciencia que muchos demostráis

Pero este comentario tan educado...

"No termino de entender porqué se me niega por parte de compañeros esta posibilidad de que mi centro mejore"
encasado

...para mí supone el mayor insulto que he podido leer en este foro.
Un insulto a nuestra inteligencia
Un insulto a sus compañeros
Un insulto, TREMENDO, a la dignidad del colectivo.

Perdón, por tener sensibilidades distintas al respecto

El fracaso es terrible.
El éxito el agradable.

NO SON TUS HIJOS.

Register or Login
« Respuesta #34 : 17 Marzo, 2008, 12:10:02 »

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

FLAFLI
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #35 : 17 Marzo, 2008, 12:23:37 »

Mateo, debes rebatir, te necesitamos para difundir el NO, simplemente, tómate el tiempo que necesites para no dejar que te lleve la indignación.

Saludos.

RM
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #36 : 17 Marzo, 2008, 18:23:03 »

encasado:
Los que financian la concertada ,y llevan a muchos de sus hijos a la misma,en Andalucía son los mismos que han sacado la orden,o sea el PSOE.

¿Cómo mejoramos los centros?:
-Rebajando las ratios a 20.
-Profes de refuerzo para los atrasados.
-FP a los 14 años.
-Aula de convivencia,con personal específico,en todos los centros que lo pidan.
-Diversificación voluntaria,con apoyo de la administración,para los IEs que lo pidan.
-Alumnos mejor preparados al llegar a 1º de ESO.
-Cubriendo las bajas desde los primeros días.No sé si te has dado cuenta que si un profesor está enfermo 10 días le rebajan el incentivo para que funcione la enseñanza mejor.Pero la misma administración que te lo rebaja tarda 15 días en mandar un sustituto.

¿Habría que incentivar económicamente el voluntarismo de algunos profes?.Sí
Lo veo bien en por ejemplo :asistencia a reuniones de coordinación,actividades extraescolares,asistencia a cursillos,proyectos.Todo aquello que dependa del profesor.
No lo veo bien en:suavizar o cambiar notas para rebajar estadísticas,no meter datos de partes de convivencia en Séneca,atraer a los absentistas.Lo que no depende del profesor ,sino del alumno y de su familia.
encasado
Visitante
« Respuesta #37 : 19 Marzo, 2008, 21:10:14 »

RM, estoy de acuerdo con tus propuestas, ojalá llegara un momento en que la administración se diera cuenta de que la mejor inversión que se puede hacer es en Educación y de verdad presupuestara e invirtiera para que se pudieran llevar a cabo todas tus propuestas y no se malgastara el dinero en otras muchas cosas como se hace ahora.

Flafli gracias por el detalle.

Mateo, te agradezco el tono, solo pretendo debatir, pues por desgracia no ha sido posible con la premura y lo mal que se han hecho las cosas. Pero me extraña que esa frase sea el mayor insulto que has escuchado en este foro. Sólo pedía que se nos dejara probar con el famoso plan de calidad al haber salido en mi centro el 55 % de SI. No pienses que estoy convencido de que ya iban a estar resueltos todos los problemas, es más, a lo mejor no mejorábamos nada, pero ¿Porqué no intentarlo en un claustro que muy mayoritariamente en el diurno lo quiere?

Me pedís que os diga cosas concretas de la orden que hagan que mejoren las cosas. Yo desde luego no entiendo así las cosas. no es la Administración la que fija las medidas. Entiendo que la orden posibilita que los Claustros, una vez aceptado que quieren un plan de calidad, elaboren medidas y objetivos, en definitiva un plan de calidad y mejora en el propio Centro,que luego puede resultar ó no. Si resulta estupendo y si no tendrán que pensar en otras cosas.
chiquitín
Nuevo
*

Thank You
-Receive: 4

« Respuesta #38 : 19 Marzo, 2008, 23:07:09 »

El problema, según yo lo veo, es que querer mejorar un centro, con la Orden de por medio, tiene un trampa peligrosa.

En un centro donde no se cobre "por resultados obtenidos", la gente puede implicarse, experimentar, probar. Si todo sale bien, fantástico. Si sale mal, pues a intentar otra vía. No hay mal rollo por ninguna parte. Si hay gente vaga, que llega tarde o se pide bajas por la cara, hay que sancionarlos mediante una buena inspección (del inspector, del equipo directivo y de nosotros mismos, que somos los que mejor conocemos al personal).

En un centro donde sí se cobra por resultados, al principio todo es normal: trabajas, te implicas, experimentas, pruebas... y cobras tus primeros 600. Luego, aunque los resultados se hagan esperar, cobras los 1.200. Te haces a la idea. Te creas unas expectativas con los los 1.800, ¡y no digamos con los 3.400!: ese viaje que no pudiste realizar, esa reforma eternamente aplazada, ... Llega el cuarto año y ves que nada, que no hay resultados: que la disciplina no mejora, que los niños estudian poco. ¿Qué hacer entonces, cuando te has creado esas expectativas de un sueldo mejor? Pues muy fácil: coges por el camino de enmedio -en connivencia con los demás compañeros de viaje- y dejas de meter faltas en Séneca, incidencias disciplinarias, comienzas a subir las notas del suspenso al aprobado, comienzas, una vez recibidos los cuadernillos de las pruebas de diagnóstico, a "orientar adecuadamente" a los alumnos para que obtengan la máxima nota, comienzas a participar en reuniones en las que lo de menos es la utilidad y lo de más que quede acta firmada de que dicha reunión se ha hecho, comienzas a realizar excursiones aunque no vengan a cuento... Llevo muchos muchos años como profesor y por eso sé que el camino que dicta la Orden no es el camino recto a la Mejora. Es el camino recto a la corrupción y a la conversión del profesor en mercenario. Y lo peor es que este profesor-mercenario va a ver un enemigo en aquellos otros que se mantengan al margen del enjuague con su NO, pues, desgraciadamente, los del Sí necesitarán la participación de los del No para conseguir su aguinaldo.

Por eso tenemos que buscar otro sistema de Mejora para que los alumnos aprendan más, tenemos que buscar una mejora de nuestro poder adquisitivo para todos, y hemos de pedir un sistema que permita ganar algo más a los que echen más horas, pero sin implicar a los demás. Por ejemplo, el tema del Plan de Acompañamiento es claro: un profesor echa cuatro horas de más a la semana, por las tardes, fuera del horario escolar, reforzando el aprendizaje de los alumnos, y la Administración le paga esas horas ¡sin pedirle resultados!. El profesor cobra, el alumno se beneficia, y los no participantes ni joden ni sufren jodienda. Y ¡ojo! no son unos vagos ni van a poner la mano a fin de mes por la cara. Simplemente no partifcipan de aquello en lo que, honestamente, no creen.

Saludos y disculpad por la parrafada.
Mateo
Joven Forero

Thank You

Juntá de Andalucía

« Respuesta #39 : 20 Marzo, 2008, 11:55:47 »

Chiquitín pero enorme; totalmente de acuerdo contigo. La Orden es una traba para cualquier proyecto de mejora. No podría explicarlo mejor.

Flafli perdona. Me consta que trabajáis mucho para mantener estos foros, tan necesarios para que los profesores tengamos nuestro rincón de desahogo, para que luego encima tengáis que poner orden en esos momentos de crispación. Me sabe muy mal. Prometo intentar controlarme. Como me conozco, si me ofendo con algo me tomaré 24 horitas para responder.

El fracaso es terrible.
El éxito el agradable.

NO SON TUS HIJOS.

Register or Login
Nuevos Cursos

« Respuesta #39 : 20 Marzo, 2008, 11:55:47 »

pura
Visitante
« Respuesta #40 : 28 Marzo, 2008, 17:45:36 »

Soy una profesora de los pocos centros que han dicho que si en Andalucia, despues de una votación impugnada, cuyo resultado fue NO (todo vale..).
Se ha elaborado un proyecto de calidad que coincide completamente con el plan de centro del Instituto, ninguna novedad salvo el compromiso de aumentar el porcentaje de aprobados.
Mi pregunta es ¿Los profesores que no  han firmado el compromiso tienen que realizar las mismas actividades y proyectos que los que van a cobrar el dinero?
Si con este "supuesto" plan de mejora, se pretende aumentar el numero de aprobados, ¿Como lo van a hacer? ¿es solo el pago por aprobar? No han marcado ninguna directriz a seguir,; el plan se elaboro en una tarde. La dirección no contestó a estas preguntas.
 Embarrassed
FLAFLI
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #41 : 28 Marzo, 2008, 19:54:07 »

Los que no han firmado no tienen que hacer nada que no sea su trabajo. Por cierto por que fue impuganda, se está dando casos donde se inventan argumentos para votar otra vez, y es ilegal.

Saludos.

malasangre
Nuevo
*

Thank You
-Receive: 0

« Respuesta #42 : 03 Abril, 2008, 22:27:33 »

Ante todo decirle a encasado que debemos centrar el debate, ya que los que defendéis el SI pretendéis justificar el sí con el acuerdo sobre calidad, y para lo que se ha votado no es para si queremos el acuerdo de calidad o no, que también sería muy conveniente discutirlo. Lo que se ha votado es la orden de incentivos, nada que ver con calidad de enseñanza. y viendo detenidamente la orden la verdad es que no encuentro nada positivo, ni para mí como maestro, ni para los alumnos-as, ni para la calidad de la enseñanza.
      Si alguien encuentra algo que no sea cobrar 7000 euros por seguir haciendo lo mismo, por vender nuestra dignidad de personas y profesores, por aprobar más y aguantar a más niños-as, por permitir que gente que no conoce ni se implica en la escuela sean los que nos den el visto bueno y salgamos los profesores-as, alumnos-as y administración con la pegatina de los frigoríficos " Calidad avalada por la norma ISO 902 Aenor".
      Desde mi punto de vista deberíamos ser mas serios y darnos cuenta que una empresa, y la Junta es nuestra empresa, seria y responsable que elabora un plan de calidad para sus empleados, no deja libertad para que el que quiera que se apunte y el que no quiera que no lo haga. Una de dos:- O es un plan de calidad que ni ella misma se cree. - O es una porquería de empresa que le importa tres cojo...nes la calidad y sólo busca el maquillaje y las estadísticas.
      Hay trampas por todas partes. de momento lo que pretendía la junta era dividir al personal y de momento no lo está consiguiendo en la medida que lo pretendía, pero si continuamos tirándonos los trastos a la cabeza, equivocándonos de enemigos, pensando que los enemigos somos los que votamos no o votamos sí, la Junta vencerá. Paremos eta discusión y entremos en materia.
 LOS SINDICATOS DEBEN LIDERAR LAS MOVILIZACIONES Y LA LUCHA ¡¡YA!!.
 EL ENEMIGO ES LA CABEZA VISIBLE, NO NOSOTROS MISMOS.
     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   A POR ELLOS , PERO YA !!!!!!!!!!!!!!!!
jmss70
Nuevo
*

Thank You
-Receive: 0

« Respuesta #43 : 03 Mayo, 2008, 13:55:49 »

Me he leído este hilo completo y he sacado varias conclusiones:
· Muchos de los que han dicho que sí, y están a favor del sí, no han leído la dichosa orden. En mi centro estaba todo el mundo a favor, insistí para que se la leyeran, y ha acabado 39 que no y 3 que sí.
· Muchas de las bondades de la orden no están en la orden, como la estabilidad del personal o el aumento de plantilla. Esto lo está "prometiendo" la Junta de forma lateral, porque no se esperaban lo que ha ocurrido.
· Nos quieren dividir y lo están consiguiendo. No confundamos los términos. No somos los profesores los que hemos desarrollado y aprobado esta orden. Han sido personas que no están en las aulas y que hace mucho que no lo están. Y sólo les deseo volverlos a ver con la tiza en las manos.

Pediría calma a todos, dentro y fuera del foro, y que enfoquemos quien nos está maltratando. Es evidente, y tan sólo hay que mirar un poco alrededor para verlo.

Gracias a todos.

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

Tags:
Páginas: « 1 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.2.2 © 2008-2009
| Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.165 segundos con 38 consultas.