Registrate en el Foro para acceder a todos los contenidos de manera completa y disfrutar de sus ventajas.

IMPORTANTE: Cuentas deshabilitadas. Pincha en este enlace

Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
12 Marzo, 2010, 02:35:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Forum   Ayuda Arcade Buscar Calendario Tags Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Para que crees que servirá el complemento de 7000 euros?
Mejorará la calidad de las escuelas.
Dividirá al profesorado
Sobrecargará a los docentes todavía más
Tendremos menos movilidad.
Ganaremos más
Evitará las bajas por enfermedad
Para nada bueno
Mejorar las estadísticas a cambio de dinero

Páginas: 1 2 »   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Encuesta- participa!!!!  (Leído 5914 veces)
javi_24
Moderador(a)
Forero Veterano
Desconectado Desconectado

Thank You
-Given: 188
-Receive: 1356

« : 22 Enero, 2008, 23:55:39 »

Pues una encuesta para ir probando funcionalidades nuevas.

Aquí podéis por qué habéis elegido una opción u otra.
Reportar al moderador   En línea

Si me acompañas no tengo, por eso ni hambre ni frío, ni miedo ni sueño

[/html]
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
« : 22 Enero, 2008, 23:55:39 »

Novedades importantes: (pincha en ellas para acceder)

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria
Resumen Secundaria, FP, EREs

Carta a los Claustros
Concentración el día 24 en el Consejo Escolar
Firma contra los ROCs on-line papel Sube fotos con las protestas de tu centro

Revista Andalucía laboral y Educativa - Revista el Clarión
¿Para qué trabaja USTEA? Reindivicaciones de Secundaria, FP y EREs
Cursos de Formacion. Abierta la matrícula
Granada: Acto en contra del Pensionazo - Firma en contra del pensionazo

jose31ca
Joven Forero

Thank You
-Given: 4
-Receive: 12

« Respuesta #1 : 24 Enero, 2008, 18:53:23 »

Yo pondría otra opción, denigrará más nuestra profesión

Follow members gave a thank to your post:

matv52, cristo

For this post, 2 members gave a thank you!
« Respuesta #1 : 24 Enero, 2008, 18:53:23 »

guilson
Forero comenzando
**

Thank You
-Given: 2
-Receive: 17

« Respuesta #2 : 25 Enero, 2008, 16:07:39 »

Yo añadiría para mejorar los números de la administración y de esta forma enmascarar lo que realmente hay en las escuelas.
raquel
Forero comenzando
**

Thank You
-Given: 0
-Receive: 0

« Respuesta #3 : 25 Enero, 2008, 17:02:09 »

Ahí las dao guilson.
« Respuesta #3 : 25 Enero, 2008, 17:02:09 »

RM
Forero habitual

Thank You
-Receive: 68

« Respuesta #4 : 26 Enero, 2008, 23:12:53 »

Efectivamente falta:
Mejorar las estadísticas para la administración a cambio de dinero
« Respuesta #4 : 26 Enero, 2008, 23:12:53 »

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

javi_24
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #5 : 27 Enero, 2008, 10:37:38 »

voy añadir la opción

:-)

teneis razón

[/html]
javi_24
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #6 : 27 Enero, 2008, 10:39:16 »

Quien haya votado, puede eliminar su voto, y realizarlo nuevamente.

Saludillos

[/html]
matrihr
Forero habitual

Thank You
-Given: 5
-Receive: 23

« Respuesta #7 : 27 Enero, 2008, 20:44:28 »

En mi cole ya estamos divididos... jeje. Al final no se hace.
« Respuesta #7 : 27 Enero, 2008, 20:44:28 »

copolillo
Nuevo
*

Thank You
-Receive: 2

« Respuesta #8 : 29 Enero, 2008, 22:28:21 »

algún día deberíamos decirles, basta ya......................... sé que ese día esta próximo, pero por desgracia será demasiado tarde para alguien.................................... SE ESTÁN PASANDO TRES PUEBLOS................ y todo porke piensan desde su punto de vista............................ ke para nada entra en mi cabeza....................................... yo puedo pensar como yo, pero no tan retorcido como son ellos........................................................LOS POLÍTICOS...............
delbin
Forero Veterano

Thank You
-Given: 16
-Receive: 48

« Respuesta #9 : 03 Febrero, 2008, 14:44:38 »

algunos/as necesitamos trabajo... y esto nos lo asegura por un periodo entre 1 y 4 años... y eso también es muy importante.
« Respuesta #9 : 03 Febrero, 2008, 14:44:38 »

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

javi_24
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #10 : 03 Febrero, 2008, 15:58:08 »

eso no asegura ningún trabajo, te puedes quedar en paro perfectamente, y lo de la movilidad es otro de los timos.

[/html]
delbin
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #11 : 03 Febrero, 2008, 16:02:24 »

te digo lomismo que en el otro pos ¿por qué? en el borrador pone que te puedes quedar 4 años si nadie pide tu plaza... en el peor de los casos habrá gente que se pueda quedar el año que viene.... y que de otra forma no se podría quedar... tu sabes javi lo que es tener trabajo para un año completo... te puedes quedar en paro claro... y si no te llaman o tardan mucho en llamarte es más seguro todavía que te vas a quedar en paro.
REISA
Joven Forero

Thank You
-Given: 27
-Receive: 18

« Respuesta #12 : 03 Febrero, 2008, 17:04:01 »

Totalmente deacuerdo contigo Delbin, es má en el útimo borrador publicado en la página de la consejería de educación dice que tenemos preferencia sobre ese puesto, con respecto a los demás, vale si sale a concurso y se ocupa (pues no basta con que salga a concurso si no la ocupa nadie sigue libre), pero si no sale o no se ocupa tenemos preferencia osea que sigue siendo nuestra. Un saludo
delbin
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #13 : 03 Febrero, 2008, 17:05:46 »

No si puede que Javi lleve razón porque por algo lo dirá y él sabe mucho más que yo... pero bueno necesito una explicación del porque no ese para poder opinar porque un no porque no pues... no... jejejejej
REISA
Joven Forero

Thank You
-Given: 27
-Receive: 18

« Respuesta #14 : 03 Febrero, 2008, 17:15:04 »

También estoy deacuerdo contigo en eso compañera, seguro que Javi_24 lo dice por algo, eso es la interpretación que yo y algunos compañeros hacemos de la orden, bueno ya nos lo dirá. Un abrazo Delbin.
« Respuesta #14 : 03 Febrero, 2008, 17:15:04 »

javi_24
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #15 : 03 Febrero, 2008, 17:19:45 »

lo he contestado de memoria, ahora estoy imprimiendo la orden, que me la queria ver tranquilamente

Luego hablamos.

[/html]
javi_24
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #16 : 03 Febrero, 2008, 17:20:05 »

pasá de folios que tiene.

[/html]
delbin
Forero Veterano

Thank You

« Respuesta #17 : 03 Febrero, 2008, 18:41:01 »

muchas gracias javi que apañao que eres
juan emilio
Nuevo
*

Thank You
-Receive: 0

« Respuesta #18 : 08 Febrero, 2008, 01:45:18 »

En primer lugar hola.
Soy maestro en prácticas que hoy ha tenido la suerte de asistir a la charla que con ocasión del curso que nos obligan a hacer nos ha regalado Miguel Ángel Santos Guerra acerca de la práctica docente. En ningún momento el ponente ha hecho referencia al famoso complemento pero sí ha hecho hincapié en la figura del docente.Y comparto muchas de sus teorías.
Me gustaría plantear desde aquí una visión muy personal acerca de todo este embrollo que nos van a colar y que solo la práctica podrá dar o quitar la razón acerca de la conveniencia de aplicar esta chapucera fórmula del incentivo.
Partamos de la hipótesis de que, ni todos los maestros somos muy buenos, ni todos somos tan malos.
En mi corto pero intenso devenir por las escuelas andaluzas he podido apreciar infinidad de maestros, por no decir la mayoría, que lo entregan todo en el aula, que sí que enseñan, que lo saben hacer y que además aman su trabajo. Pero también es verdad que pocos he conocido que no se les pueda poner ningún pero, claro está, como seres humanos que somos.
...Que si este profe es muy válido pero...no se lleva muy bien con su ciclo...
...Que si esta maestra es muy buena educadora pero...esto del papeleo no lo lleva muy bien...
...Que si fulanito tiene una clase espléndida pero...es un poco arisco con los padres...
...Que si fulanita inculca estupendamente ciertos valores en su aula y es encantadora pero las nuevas tecnologías como que no...
Ahora planteo: ¿serán limables estas pequeñas asperezas que son palpables que están ahí y que podrían redundar en una mejor calidad educativa?
¿No sería mejor que nos apretaran las clavijas con "calidad" también por parte de la administración y no con el feo dinero que tanta alarma social despierta?
Pues no sé, el tiempo nos dará la razón aunque, si nadie nos escucha ni nos tiene en cuenta para todo esto, lo veo mal...
Un saludo.
Mateo
Joven Forero

Thank You
-Given: 28
-Receive: 36

Juntá de Andalucía

« Respuesta #19 : 13 Marzo, 2008, 13:38:45 »

Miedo me da, Sr. juan emilio, que comparta usted las teorías de Miguel Ángel Santos Guerra. Espero que sea porque no las conoce.

Este fulano escribió lo siguiente:
“Todos los espacios de le escuela están cargos [sic] de un significado en su misma configuración y, claro está, en su uso. Así vemos, por una parte, que en algunos centros existe Sala de Profesores, pero no Sala de Alumnos. La sala del profesorado es un territorio inaccesible para el alumnado. No hay un lugar similar en el centro al que los profesores no tengan acceso.
   Por otro lado, se da con frecuencia que en los centro hay servicios de profesores y de alumnos. Es una diferenciación espacial que responde a una diversidad de status (el criterio no tiene una referencia lógica del número de usuarios o la estatura de los mismos o la proximidad a los lugares en que se trabaja). Es la condición de ser profesor o alumno la que marca la diferencia. No resultaría razonable, aunque es igualmente factible, que hubiera unos servicios para directivos y otro para profesores. El problema se agrava si unos servicios tienen toallas, jabón, y papel higiénico, y los otros carecen de ello.
   El espacio del aula se distribuye de una forma peculiar. El profesor tiene una movilidad grande por todo el espacio y disfruta de una zona propia. Por eso dice a un alumno: “Sal a la pizarra”. Es decir, abandona tu espacio y ven aquí, al mío. Además, este espacio se configura con unos patrones que subrayan la autoridad institucional. Esta concepción genera también una jerarquía epistemológica. Lo que dice el profesor o profesora, por el hecho de decirlo esas personas, tiene mayor verosimilitud, mayor trascendencia e, incluso, mayor verdad que lo que dicen alumnos y alumnas. El profesor tiene una mesa de mayor tamaño que las de los alumnos, se sitúa sobre una tarima, dispone de un encerado próximo… Los alumnos suelen estar colocados en filas, de modo que la comunicación horizontal es prácticamente imposible. El saber, en la escuela, es jerárquico y circula de modo descendente.”

Aparece en un famoso libro, como ejemplo del alto nivel que puede alcanzar la idiotez educativa.

Por cierto, viene a Almería a ¡¡¡formar a los equipos directivos!!!

Con el rollito de los 7000, todos estos payasos van a pegarse unas giras por Andalucía, con todos los vendidos escuchándolos por narices, e inflándose los bolsillos a costa de nuestros impuestos.

Mete en Google su nombre, y alucina con todas las tonterias que ha escrito. Cándida lo mencionaba mucho en sus discursos. Sabe donde hay que arrimarse el pillo.

No hay que ser ningún experto para saber que todos los profesores NO SOMOS perfectos. Pero eso pasa en cualquier profesión.
Es imposible. Habría que imponer una definición de profesor perfecto. La definición del Santos Guerra la conozco muy bien, y me la paso por los...

El fracaso es terrible.
El éxito el agradable.

ASÍ QUE PON UN 5 Y NO SEAS TONTO.
NO SON TUS HIJOS.

7000 TE ESPERAN, Y TE ASEGURAMOS QUE NADIE TE PEDIRÁ RESPONSABILIDADES AUNQUE TUS ALUMNOS NO SEPAN NI LEER

ES UN MENSAJE DE LA JUNTÁ DE ANDALUCÍA.
----------------------------------------------

Si quieres reirte de toda la repugnancia que nos rodea:

Register or Login
« Respuesta #19 : 13 Marzo, 2008, 13:38:45 »

encasado
Visitante
« Respuesta #20 : 15 Marzo, 2008, 14:07:58 »

Soy de los que han votado que sí convencido de que es algo bueno. Lo malo es que a pesar de que el 55% de mi claustro votó que sí (votaron que no la mayoría del nocturno y los ciclos), al exigir dos tercios no ha podido ser. Es increible, es la primera vez que ganando una votación, pierdo.
No termino de entender porqué se me niega por parte de compañeros esta posibilidad de que mi centro mejore. Si no queréis entrar dejad que los que queremos podamos estar.
Desde luego en mi Instituto los más comprometidos con la escuela Pública y de calidad hemos votado que sí. Los conservadores y corporativistas votaron que no.
Mateo
Joven Forero

Thank You
-Given: 28
-Receive: 36

Juntá de Andalucía

« Respuesta #21 : 15 Marzo, 2008, 17:19:51 »

"No termino de entender porqué se me niega por parte de compañeros esta posibilidad de que mi centro mejore"
encasado

¿Qué pasa encasado?, ¿si no pillas 7000 eurillos no mejoras tu centro? ¿que narices tiene que ver?
Mirad, yo no se si es que me he perdido algo de la ordencita, pero cuando escucho este tipo de argumentos me pongo enfermo.

A los del SI se les ve el plumero muy descaradamente.
Me fío mil veces más de la entrega y de la capacidad de cualquier profesor que ha dicho NO, que de aquellos que han puesto las manos para agarrar la pasta

El fracaso es terrible.
El éxito el agradable.

ASÍ QUE PON UN 5 Y NO SEAS TONTO.
NO SON TUS HIJOS.

7000 TE ESPERAN, Y TE ASEGURAMOS QUE NADIE TE PEDIRÁ RESPONSABILIDADES AUNQUE TUS ALUMNOS NO SEPAN NI LEER

ES UN MENSAJE DE LA JUNTÁ DE ANDALUCÍA.
----------------------------------------------

Si quieres reirte de toda la repugnancia que nos rodea:

Register or Login
encasado
Visitante
« Respuesta #22 : 15 Marzo, 2008, 21:42:49 »

La verdad Mateo es que no me extraña que digas las cosas que dices. Yo creo que lo primero en un foro es el respeto a las opiniones de los demás. Yo a tí lógicamente te respeto pero no estoy de acuerdo con tu postura. Los que creemos y defendemos lo público hace mucho tiempo que nos dimos cuenta de que estamos en el 2008 y los argumentos del dinero valen en plan demagógico pero son muy poco convincentes para ese 55 % de mi Claustro te lo aseguro.
Lo que ocurre es que llevamos muchos años trabajando para que esto funcione, lo vamos consiguiendo, y creemos que un plan de mejora es bueno, como otras muchas cosas que hacemos nosotros y mucha gente.
Te diré que soy tambien de los que no me siento mal pagado, pero los que votaron que no la mayoría son de los que están todo el día dicendo lo de "para lo que nos pagan......"
RM
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #23 : 15 Marzo, 2008, 22:00:01 »

encasado:
Si la Consejería  hubiese ofrecido  el mismo plan de calidad,pero sin dinero a cambio¿piensas que los que han votado sí,lo hubiesen hecho?.NO.Quizá una pequeñisima minoría.
No niego que haya una minoría de los del sí convencidos,tú puede que seas  uno,pero para votar sí,hay que taparse la nariz un poquito.
Ayer hablé con una amiga mía que milita en CCOO.Me dice que todos los afiliados de base de su claustro han votado NO.
En mi centro sólo votaron Sí,un 10%.¿Crees que son los únicos que defienden la escuela pública?
Hoy me encontré con otro amigo.Le pregunto qué han votado en su IES,de más de 100 miembros.
Me dice que por unanimidad NO.¿Es posible que todos estén contra la escuela pública?.
Le pregunto que qué se argumentó.Me responde que no quieren ser mercenarios del Sr. Cháves.
Esta orden es disparatada hasta en lo de la votación.
¿Por qué puedes abstenerte a la hora de votar al parlamento y no te vas a poder abstener en el claustro?
¿Por qué las leyes o el presidente del país salen con mayorías simples y los listos de la Consejería exigen 2/3?.A lo mejor es que lo del plan de calidad es más importante que elegir presidente.
El regalo del plan,para que lo pida la gente,le ponen de adorno 7000 euros y como ven que no tira, le añaden al lote aumento de plantillas,para que piquemos más gente.

RM
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #24 : 15 Marzo, 2008, 22:09:37 »

encasado:
Se me ha olvidado decirte un par de cosas:
La misma administración que según tú,está tan interesada en mejorar resultados con el plan,en mi centro, nos ha negado este curso,un profesor más para hacer un proyecto experimental de diversificación curricular en 1º de ESO,para rebajar el fracaso.
Nos ha dicho que lo autoriza,pero sin dotarnos de profesor.Nos hemos puesto todos los del claustro una hora lectiva semanal más.Los mismos que hemos votado NO a la orden.
Para el próximo curso ya nos han dicho la Consejería pro-calidad que en mi IES no habrá aula de Iniciación profesional,la que está prevista en la LEA,para los alumnos de 15 años que no quieren estudiar.Que sólo la van a poner donde hay FP.Montarla en todos los IES es muy caro.
Desde luego luchan por la escuela pública.Ahí tienes dos ejemplos.

« Respuesta #24 : 15 Marzo, 2008, 22:09:37 »

Tags:
Páginas: 1 2 »   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.2.2 © 2008-2009
| Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.163 segundos con 44 consultas.