Según he leido si me dan vacante, y quiero pedir las horas de lactancia, tengo que llevar un anexo al Instituto el día que me incorporo.
Alguien me dice cuál es?
gracias!!
Hola Aire, yo estoy en el mismo caso que tú, el curso pasado después de la baja maternal y las 4 semanas adicionales, pedí la renuncia, por lo que no acumulé la hora de lactancia. En la delegación de Huelva me dijeron que sí tenía derecho a pedir en este curso la hora de lactancia. Mi duda era si podría elegir la hora que más que conviene (a primera de la mañana o a última hora) porque sigo dando el pecho de forma casi exclusiva.
Mirando un post que dejó Remedios sobre la nueva legislación, dice lo siiguiente:
-"En consecuencia, para armonizar este derecho con el del alumnado a recibir una educación integral, previamente a la fijación del horario lectivo individual, los respectivos centros tendrán en cuenta la perspectiva del personal docente con derecho al disfrute del referido permiso, concediendo al profesorado afectado la opción de indicar por escrito el período concreto en que desean hacer uso del derecho y, respetándolo, ajustar su horario personal de forma que no se haga coincidir dicho periodo con el correspondiente a horas de docencia directa"-.
Es decir , que nosotras decidimos la hora, comunicándolo al centro para que puedan elaborar los horarios.
You are not allowed to view links.
Register or
Login (página 12)
A ver si busco el anexo que dieron en delegación para pedir la hora de lactancia....
Muchas gracias Pole y compañía por este post, hacia falta.