anabeli
Nuevo
Thank You
-Given: 1
-Receive: 0
|
 |
« Respuesta #375 : 04 Febrero, 2010, 13:03:28 » |
|
Hola a todos/as!.
Mi baja maternal termina el 6 de mayo y no sé que hay que hacer para solicitar las cuatro semanas adicionales y la hora de lactancia acumulada para no tener que incorporarme este curso y poder estar más tiempo con mi bebé.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #375 : 04 Febrero, 2010, 13:03:28 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
-Given: 39
-Receive: 77
|
 |
« Respuesta #376 : 04 Febrero, 2010, 19:29:22 » |
|
Cinerera, yo con esta gente es que flipo. Cada delegación hace lo que le da la gana. Yo creo haberlo soluionado... ya os diré como. Por cierto, mientras estamos de baja, nos paga la seguridad social no?, pues no nos dan la nomina ni nada verdad? Además me están pagando por pedazos, del 1 al 19, del 18 al 26... muy raro. Pero claro, no se si me están pagando la tutoria, que llevan sin pagarmelas desde septiembre. Además me tenian que pagar un trienio desde noviembre, y claro, si no tengo nómina no se si lo estoy cobrando. Cómo puedo saberlo???
|
|
|
|
|
|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #376 : 04 Febrero, 2010, 19:29:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
axa47
Joven Forero

Thank You
-Given: 44
-Receive: 23
|
 |
« Respuesta #377 : 05 Febrero, 2010, 19:41:56 » |
|
Et , a mi me pasó lo mismo , y no pude saber lo que me estaban pagando y es más sigo sin saberlo, lo que me pagaron, yo miré que más o menos se parecían y punto, bueno miento,yo cobré más cuando me pagaba la seguridad social que cuando me pagaba delegación.Hacen lo que quieren ,en fin , saludos.
|
tengo mis dos sueños cumplidos:mis hij@s , ahora me falta el tercero: mi plaza
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #378 : 05 Febrero, 2010, 22:25:38 » |
|
Entonces es imposible saber si me han pagado el trienio y la tutoria atrasados?? Es que encima como me han pagado en dos o tres fracciones... es un lio.
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #378 : 05 Febrero, 2010, 22:25:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El último mono
Nuevo
Thank You
-Given: 4
-Receive: 1
|
 |
« Respuesta #379 : 08 Febrero, 2010, 10:40:28 » |
|
Hola a todas: Soy funcionaria en pr ácticas y estoy de baja por maternidad. Aún no he solicitado la hora de lactancia, y me gustaría saber si esta hora puede ser en mitad de la jornada (durante el recreo), o salir una hora antes. Me interesa mucho que sea una hora diaria, puesto que si que doy el pecho a mi hijo. ¿Tengo que negociar directamente con el centro, o tengo que llamar a delegación?
Otra cosa: Si mi fecha de alta es el 26 de febrero, ¿tengo que incorporarme ese mismo día o ya desùçes del puente?,y si me incorporo después, ¿me cuéntan los días del puente?.
Gracias.
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
-Given: 11
-Receive: 6
|
 |
« Respuesta #380 : 18 Febrero, 2010, 19:22:02 » |
|
Hola a todas!!...tenía un par de dudillas; a ver si podéis aclararme un par de cosas...a ver...soy maestra interina y estoy sustituyendo ahora mismo una baja médica, cuya duración desconozco,pero que tampoco creo que se prolongue...la cuestión es que doy a luz en Mayo, y no sé en qué situación laboral estaré por entonces...¿si estoy en ese momento sustituyendo hasta finales de curso me corresponden las 16 semanas de baja maternal, no?..¿y si quisiera darme de baja a los 8 meses, por ejemplo, cogiéndome una baja médica, podría luego enlazar con la maternal?...pero ¿y si se incorpora la titular mientras estoy disfrutando de mis semanas de baja maternal?, ¿qué repercusión tendría en mi situación?, ¿quién me pagaría?...disculpad el bombardeo, pero estoy algo perdida.Agradecería cualquier ayuda....gracias de antemano!!!!
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #381 : 19 Febrero, 2010, 14:07:29 » |
|
Una vez en activo, cuando te llamen otra vez o en esta sustitución, tu puedes solicitar tu baja de maternidad cuando quieras, antes de que nazca tu bebé, y te corresponderian las 16 semanas. Esas nno importaria si se incorporase el titular, solo te repercutiria en que el tiempo no te contaria para oposiciones, pero si para la bolsa. Te paga la seguridad social. Yan depende de como estes y que planes tengas de que estes en activo o no para pedirtee antes la baja. Yo tuve que pedirla un mes y medio antes, porque me hicieron una jugarreta y no me la quise jugar otra vez... espero haberme explicado. Un saludo
|
|
|
|
|
silvilinea
Nuevo
Thank You
-Given: 0
-Receive: 2
|
 |
« Respuesta #382 : 20 Febrero, 2010, 15:09:12 » |
|
A ver si alguien puede orientarme un pokito. Estoy embarazad de 7 semanas, la semana pasada comence a manchar y el medico me dio reposo absoluto por lo que stoy de baja. Estoy cubriendo una sustitución que no se cuanto durará. En que situación estoy?Me cuenta el tiempo este de servivo en el que estoy de baja??Y si se incorpora la titular? 
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #382 : 20 Febrero, 2010, 15:09:12 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
aire
Joven Forero

Thank You
-Given: 67
-Receive: 23
|
 |
« Respuesta #383 : 20 Febrero, 2010, 15:19:12 » |
|
A ver si alguien puede orientarme un pokito. Estoy embarazad de 7 semanas, la semana pasada comence a manchar y el medico me dio reposo absoluto por lo que stoy de baja. Estoy cubriendo una sustitución que no se cuanto durará. En que situación estoy?Me cuenta el tiempo este de servivo en el que estoy de baja??Y si se incorpora la titular?  sí te cuenta el tiempo de servicio, mientras no se incorpore el titulor. Si se incorpora tú vuelves a la bolsa, y clro deja de contarte. suerte y seguro que en poco tiempo estás otra vez trabajando!!!
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #384 : 23 Febrero, 2010, 09:38:32 » |
|
ET , creo que también yo tendré que empezar a disfrutar de mi baja maternal antes de que nazca mi bebé, pues la chica a la que sustituyo se incorpora el 15 de Marzo y, tan próximos ya a Semana Santa, no me llamarán hasta pasada esta y, para entonces, estaría de casi 8 meses de embarazo...así que...si decido cogerla dos meses antes de mi fecha probable de parto (en Marzo), se me acabaría en Julio, aproximadamente, cosa que tampoco me preocupa porque hasta Septiembre no volverían a llamarme de bolsa...Ahora bien, ¿dónde debo solicitar mi baja maternal y con cuánto tiempo de antelación?, y otra cosa, ¿una vez acabe mi baja en julio,por ejemplo, puedo solicitar el paro?.Perdona las molestias, pero es que estoy algo angustiada por no saber lo que será de mí en estos meses. Muchas gracias por tu respuesta, de antemano.
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #385 : 23 Febrero, 2010, 12:20:36 » |
|
No te preocupes Cristina que estamos aqui para ayudarnos.. La baja la puedes pedir cuando tú quieras si es por adelantado al parto, como es tu caso y mientras a la que sustituyes este de baja. Yo lo hice un día antes de que al que sustituía se incorporase! El único requisito es que dejes seis semanas para despues del parto, por tanto no tienes problemas. Cobrarias por la seguridad social y luego la delegacion te pagaría lo que te deba por las vacaciones de verano. Cuando acabes en julio no tendrás ningun problema en cobrar el paro, porque ya no tienes ningun pagador asi que, no hay problema. Los papeles que debes entregar son la solicitud de la baja de maternidad a la delegación, junto con un papel que te da tu medico de la fecha probable de parto. Luego deberás rellenar unos papeles de maternidad que coges en la seguridad social y entregas el papel ese tambien de fecha probable de parto y un certificado de empresa que te dan en la delegación para la que has trabajado (se lo pides y te lo mandan). Y ya está, a esperar a tu bebé!! Creo que no me he olvidado de nada, pero aún asi, llama y te informan. Los papeles de la seguridad social los puedes rellenar online y luego imprimirlos. Búscalos. Mucha paciencia con los papeleos, que son un desquicio!! A mi me matan!! Un saludo
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #386 : 23 Febrero, 2010, 14:10:05 » |
|
Un millón de gracias, guapa!!!...sólo una cosilla más...el certificado de empresa que debo pedir, se supone que debo hacerlo una vez la titular se incorpore, no??...y para informarme, tal y como me dices, ¿dónde llamo, a la delegación para la que trabajo ahora mismo, o a la SSocial?....siento las molestias!!!...y gracias de nuevo!!
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #387 : 23 Febrero, 2010, 16:28:56 » |
|
Hola!! Pues el certificado de empresa lo pides cuando tu dejes de trabajar. A ti la titular no te incumbe, siemprre que te des de baja antes que de que él se incorpore. en la delegacion para la que trabajes te informan de todo esto, y en la S.S. de lo que te van a pedir ellos. No te preocupes, que no es molestia!!
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #388 : 24 Febrero, 2010, 08:11:48 » |
|
Pero, no tengo que solicitarlo con cierto tiempo de antelación??, es que no sé muy bien cómo hacerlo...¿le digo al director de mi centro que desde tal día ya no voy y entrego el papeleo, o cómo lo hago?...uuuufffff...qué líoooooo. Ahora voy al sindicato y a la SSocial a informarme,pero es que estoy un poco agobiadilla, pues no sé muy bien qué pasos dar, ni cómo darlos...pues supongo que para entregar las cosas en delegación necesito tiempo...y si aún estoy en activo...¿cómo lo hago?.
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #389 : 24 Febrero, 2010, 11:49:45 » |
|
Mira, cuando tu decidas que te vas a coger la baja de maternidad, avisas a tu centro. De todos modos se incorporará el titular, asi que puedes cogertela en cuanto quieras porque a ti te cuenta el tiempo hasta el dia que este se incorpore. El certificado de empresa es para ver lo que has cotizado y asi calculan lo que te tienen que pagar. No se cuanto es el tiempo minimo que tienes que haber cotizado, pero eso llama y te lo dicen. Y no te agobies, ve rellenando papeles y cuando te des de baja los entregas en la delegación y luego, cuando te manden el certifiado de empresa vas a la SS. Creo que tienes un mes para lo de la Seguridad social. Para la delegación son 20 días creo. Pero todo esto confímalo, porque los números pueden bailar y no me gustaria perjudicarte. Un saludo y no te agobies!!!Verás cuando nazca tu bebé, la cantidad de papeles que te toca volver a hacer.... !!
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #389 : 24 Febrero, 2010, 11:49:45 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #390 : 24 Febrero, 2010, 19:09:39 » |
|
Gracias por toda tu ayuda, ET..hoy he estado hablando en varios sindicatos y con la seguridad social, y ya me han informado de todo lo que tengo que hacer, que es lo mismo que me dijiste tú, vaya!!...jeje. Ya te contaré qué tal me ha ido. Saludos!!
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #391 : 25 Febrero, 2010, 15:16:35 » |
|
Me alegro!!! 
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #392 : 28 Febrero, 2010, 21:42:21 » |
|
ET...siento molestarte de nuevo...no sabes el apuro que me dá...pero me surge una última pero importante duda, pues de los sitios en los que he preguntado, ayer me contestaron de uno de los sindicatos y han vuelto a crearme dudas...a ver si me he enterado bien de cómo proceder... 1. Voy a mi médico de cabecera, le explico mi situación,y él debe darme un informe de baja maternal en el que aparezca mi fecha probable de parto. 2. Con este papelito me voy a mi cole y digo que ya no voy más.¿Ellos envían esto a delegación, o tengo que llevarlo yo personalmente? 3. Pido en delegación (si no tengo que llevar la baja personalmente, lo haría por teléfono, pues soy de otra provincia) mi certificado de empresa. 4. Una vez lo recibo me voy a la seguridad social (se supone que llevo ya X días de baja), llevo relleno el papelito que he impreso de su página web, el certificado que me hizo mi médico, y el certificado de empresa. 5. Con los papeles que me dan ellos me voy a delegación y lo entrego junto con los anexos II (16 semanas de maternidad) y I (permiso adicional más acumulación de lactancia...que no creo que me correspondan, pero bueno..me han aconsejado que lo entregue igualmente). 6. Ya me puedo quedar en mi casa tranquila,esperando la llegada de mi peque....¿o no??
¿Es así o me he saltado algún paso?
Siento las molestias y te agradezco de antemano toooda tu ayuda.Saludos!!
|
|
|
|
|
Raguipa
Nuevo
Thank You
-Receive: 0
|
 |
« Respuesta #393 : 01 Marzo, 2010, 12:27:51 » |
|
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría que me la aclaraseis, si alguíen lo sabe. Estoy haciendo una sustitución que acaba a finales de marzo pero resulta que estoy embarazada de 6 meses y tengo una ciática debida al embarazo desde hace 20 días, por tanto estoy de baja, pero estoy preocupada porque el médico me ha dicho que probablemente la tenga durante todo el embarazo. Así que me surgen algunas dudas, cuando se incorpore la titular, ¿Quién me paga? La seguridad social?, y además no se si estando de baja puedo volver a la bolsa, y si vuelvo a la bolsa y me llaman estando de baja ¿Qué pasa?, es que me preocupa pensar que quedan tres meses de curso escolar desde que se incorpore la titular de la plaza que estoy sustituyendo, y que ya no pueda volver a trabajar y por tanto, perder ese tiempo de servicio. Por otro lado, si doy a luz estando de baja, ¿Me corresponde la baja por maternidad? Gracias.
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #394 : 01 Marzo, 2010, 17:29:07 » |
|
Raguipa...yo también soy sustituta, y la titular se incorpora el día 15 de Marzo; yo voy a pillarme las 16 semanas de baja maternal por adelantado, desde el día 10, pues me comentaron en más de un sindicato en los que pregunté que si me pillo una baja médica y la titular se incorpora, puedes seguir de baja, pero que tu contrato cesa, por lo que te paga el Inem...o sea, que estarías agotando tu paro, pues no estarías en activo en ningún sitio. Si te vuelven a llamar de bolsa estando de baja médica, presentando tus papeles que justifiquen tu incapacidad temporal,no pasa nada, pero seguirías en la misma situación...sería el Inem quien te pagara, vaya... Yo estoy de 6 meses y medio, y como cesaré el día 15 y viendo cómo está la cosa no volverán a llamarme hasta bien después de semana santa, no me voy a pillar los dedos y me cojo mis 16 semanas ya...y una vez se me agoten a principios de Julio, tengo aún dos meses para estar con mi pequeñín... Infórmate bien, de todas formas, pero yo, desde luego, no me voy a arriesgar a esperara a Abril a que me llamen, porque, ¿y si no vuelven a llamarme?, o ¿y si se me adelanta el parto?...entonces sería el inem quien me pagara la baja maternal, y no sería tanto como por la S.Social y, además, estaría "gastando" el paro...espero haberme explicado... A ver si alguien está más puesto en el tema que yo...Suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #394 : 01 Marzo, 2010, 17:29:07 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #395 : 02 Marzo, 2010, 11:04:37 » |
|
Hola Cristina!! Ya eres toda una experta en temas de maternidad! No te has saltado ningun paso y eso es lo que yo hice cuando estuve en tu lugar, solo que yo fui directamente a la delegación a hacer el papeleo en persona para irme a mi casa, porque trabajaba para otra delegación y asi, con todo el papeleo solucionado, lo digo por el certificado de empresa, me fui a casa a la seguridad social... Asi que lo tienes todo bajo control!! Asi que Raguipa, Cristina te ha informado correctamente, hasta donde yo se. La verdad es que estando de sustituciones puedes tener suerte o muuuuuy mala suerte, por eso yo tampoco me arriesgue en su dia y me pedi las 16 semanas por adelantado. Para que te den las 4 semanas adicionales tienes que estar en activo en el momento en el que se te acaba la baja de maternidad, o sea las 16 semanas, de lo contrario no te las dan.
|
|
|
|
|
Martamg
Nuevo
Thank You
-Receive: 3
|
 |
« Respuesta #396 : 02 Marzo, 2010, 11:33:50 » |
|
Mira, cuando tu decidas que te vas a coger la baja de maternidad, avisas a tu centro. De todos modos se incorporará el titular, asi que puedes cogertela en cuanto quieras porque a ti te cuenta el tiempo hasta el dia que este se incorpore. El certificado de empresa es para ver lo que has cotizado y asi calculan lo que te tienen que pagar. No se cuanto es el tiempo minimo que tienes que haber cotizado, pero eso llama y te lo dicen. Y no te agobies, ve rellenando papeles y cuando te des de baja los entregas en la delegación y luego, cuando te manden el certifiado de empresa vas a la SS. Creo que tienes un mes para lo de la Seguridad social. Para la delegación son 20 días creo. Pero todo esto confímalo, porque los números pueden bailar y no me gustaria perjudicarte. Un saludo y no te agobies!!!Verás cuando nazca tu bebé, la cantidad de papeles que te toca volver a hacer.... !!
Al hilo de esta conversación... ¿Alguien sabe algo acerca de la correspondencia entre tiempo cotizado y lo que te ha de pagar la seguridad social?
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #397 : 02 Marzo, 2010, 13:08:42 » |
|
Muchas gracias por todo, ET!!!...si es que tiene que estar un al tanto de todo!!!...jejeje....
|
|
|
|
|
Cristina
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #398 : 02 Marzo, 2010, 13:09:29 » |
|
...perdona, que antes lo envié sin querer....que muchas gracias por todo;me has sido de muchíiiisima ayuda!!
|
|
|
|
|
ET
Forero habitual

Thank You
|
 |
« Respuesta #399 : 02 Marzo, 2010, 14:05:15 » |
|
A mandar Cristina!! Martamg, te pagan según la base de la cotización. Para ello tienes que haber trabajado al menos creo que un año, pero no estoy segura. Ellos te lo calculan.
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #399 : 02 Marzo, 2010, 14:05:15 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|