Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
30 Julio, 2010, 01:19:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Arcade Buscar Calendario Tags Ingresar Registrarse  

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MATERNIDAD: todas las dudas  (Leído 16117 veces)
mayagu y 1 Visitante están viendo este tema.
pole
Forero Veterano
Desconectado Desconectado

Thank You
-Given: 752
-Receive: 713

Brujita re-rellena

« Respuesta #25 : 19 Julio, 2009, 19:55:34 »

Yo estoy un poco "asustada" porque mi niño nacerá para mediados de octubre, y aunque he sacado buena nota me he quedado sin plaza.Tengo 1 año y 3 meses de tiempo de servicio y el curso pasado empecé a trabajar el 15 de septiembre y este año como ha habido oposiciones....no paro de pensar que me llamen más tarde y no me dé tiempo a incorporarme,perdiendo,por tanto,la baja maternal de mi bebé....la verdad es que no sé que haría...no me puedo permitir el no trabajar.....
¿Qué pensais?¿Creéis que me llamarán para principio de curso o no?.....¿Qué opciones tengo?

No paro de darle vueltas a este tema...ayudita porfi.

cielo, aunque esto no te pueda ayudar mucho, no sirve de nada agobiarte, al contrario, al gordi le hace mal, así que deja pasar el tiempo y veremos cómo se portan las vacantes...yo soy de Secundaria, el año pasado me quedé sin plaza, y no esperaba informatizada, y mira, la tuve, así que no te desesperes antes de tiempo.
Reportar al moderador   En línea
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
« Respuesta #25 : 19 Julio, 2009, 19:55:34 »

Noticiario Educativo número 4 - Julio 2010

Noticiario Educativo número 4
Cargado por usteavideo. - Videos de noticias recién publicadas.
pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #26 : 19 Julio, 2009, 19:56:21 »

que post más bueno. Aunque mis hijas ya son mayorcitas, nunca se sabe si tengo que acudir a informarme en este post en un futuro. Creo que puede ser muy útil para resolver todas las dudas de las embarazadas, que a las normales del bebé se añaden las laborales.
Suerte a todas.

Nunca se sabe, querida Mj.... cejas
Nuevos Cursos

« Respuesta #26 : 19 Julio, 2009, 19:56:21 »

segobea
Visitante
« Respuesta #27 : 19 Julio, 2009, 20:55:10 »

Hola! Mi caso es que he tenido a mi hija este pasado 14 de Julio. Soy interina cuando me llamen a trabajar  estare de baja maternal. Eso si es asi, no? Como deberia de hacerlo? Me lo podrian explicar. Un saludo.
ET
Forero habitual

Thank You
-Given: 39
-Receive: 77

« Respuesta #28 : 20 Julio, 2009, 08:24:07 »

Solo te devuelven las vacaciones si coincide la baja de maternidad en agosto, o si cae parte en Navidad por ejemplo tambien te devuelven esos dias? Que preguntona que estoy!!
« Respuesta #28 : 20 Julio, 2009, 08:24:07 »

pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #29 : 20 Julio, 2009, 15:54:33 »

Solo te devuelven las vacaciones si coincide la baja de maternidad en agosto, o si cae parte en Navidad por ejemplo tambien te devuelven esos dias? Que preguntona que estoy!!

Sólo si coincide con agosto, que son las verdaderas "vacaciones" que tenemos, el resto dle tiempo, supuetsamente estamos "a disponibilidad de la Administración". Ni siquiera si coincide con julio te lo devuelven.
axa47
Joven Forero

Thank You
-Given: 44
-Receive: 23

« Respuesta #30 : 20 Julio, 2009, 16:58:18 »

Pole, buenas tardes, yo tengo que solicitar la hora de lactancia porque no la acumulé por coincidirme parte en julio y agoso...........entonces mi pregunta es si cuando salgan las definitivas puedo ya echar la solicitud ,el anexo, para ir adelantando y llegar al cole con la resulución confirmada, no quiero volver a tener problemas con el horario y mi hora de lactancia, soy interina y cre que me daránn vacante ahora. cómo lo ves?

tengo mis dos sueños cumplidos:mis hij@s , ahora me falta el tercero: mi plaza
Hannaalm
Nuevo
*

Thank You
-Given: 6
-Receive: 0

« Respuesta #31 : 20 Julio, 2009, 18:29:19 »

Hola a tod@, yo soy un mar de dudas y miedos, a ver si podeis ayudarme.
Resulta que soy interina y cumplo el 3 de agosto, la semana pasada fui a delegación de Almeria a informarme del papeleo y sobre la DURACIÓN de este Permiso, la chica que lleva las bajas por maternidad está de vacaciones así que me informó una muchacha de secundaria que realiza las mismas funciones. Me comentó todo lo que habeis dicho anteriormente: permiso 16 semanas, 4 adicionales, 28 dias de lactancia compactada y el mes de vacaciones. hasta ahí todo claro pero al ser interina sólo me corresponde todo eso SI Y SÓLO SI tengo vacante informatizada ahora en verano!!!!!!,como mi prorroga vacacional se acaba el 31 de agosto pues me dijeron que tengo que estar de alta otra vez el día 1 de Septiembre, si lo que tengo es vacante en septiembre pierdo todo menos las 16 semanas????DIOS mio!!!!Yo no quiero dejar a mi bebe en la guardería tan chiquitito!!!me da mucha pena de verdad, ya con casi 6 meses me daba penita con casi 4 ya os podeis imaginar,...
Por favor, si alguien sabe algo sobre esto que me informe, estoy muy agobiada.
Gracias
axa47
Joven Forero

Thank You

« Respuesta #32 : 20 Julio, 2009, 18:36:32 »

pues.......siento decirte que esto es así, como te han dicho , si no coges vacante .............solo podrás solicitar las 16 semanas y teniendo cuidado de que no se incorpore el otro, pero ahora no pienses en eso ,piensa en tu bebé que es lo más grande..........tengo al mio delante.jajaja

Nuevos Cursos

« Respuesta #32 : 20 Julio, 2009, 18:36:32 »

remedios7
Forero habitual

Thank You
-Given: 336
-Receive: 588

BRUJATIC

« Respuesta #33 : 20 Julio, 2009, 18:43:53 »

Estas son las últimas instrucciones relativas al tema

Register or Login
http://www.adideandalucia.es/normas/instruc/Instruc%208%202007%20Permisos%20y%20licencias.pdf

Follow members gave a thank to your post:

cinerea

For this post, 1 member gave a thank you!

Register or Login

PARA QUE NO SE PIERDA:  "SI BUSCAS EL INTERÉS GENERAL, MEJORARÁS EL PROPIO"
pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #34 : 20 Julio, 2009, 19:10:08 »

Pole, buenas tardes, yo tengo que solicitar la hora de lactancia porque no la acumulé por coincidirme parte en julio y agoso...........entonces mi pregunta es si cuando salgan las definitivas puedo ya echar la solicitud ,el anexo, para ir adelantando y llegar al cole con la resulución confirmada, no quiero volver a tener problemas con el horario y mi hora de lactancia, soy interina y cre que me daránn vacante ahora. cómo lo ves?

Te contesto por sentido común, pero no estoy segura de lo que digo...Yo creo que cuando salgan las definitivas, sí que puedes echar el anexo, para como bien dices, llevarlo todo lo más resuelto posible al centro, por el tema de horarios, pero para algo tan concreto, lo mejor es que preguntes en Delegación, y si puedes, nos dejas por aquí la información que te den  Wink
pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #35 : 20 Julio, 2009, 19:16:22 »

Hola a tod@, yo soy un mar de dudas y miedos, a ver si podeis ayudarme.
Resulta que soy interina y cumplo el 3 de agosto, la semana pasada fui a delegación de Almeria a informarme del papeleo y sobre la DURACIÓN de este Permiso, la chica que lleva las bajas por maternidad está de vacaciones así que me informó una muchacha de secundaria que realiza las mismas funciones. Me comentó todo lo que habeis dicho anteriormente: permiso 16 semanas, 4 adicionales, 28 dias de lactancia compactada y el mes de vacaciones. hasta ahí todo claro pero al ser interina sólo me corresponde todo eso SI Y SÓLO SI tengo vacante informatizada ahora en verano!!!!!!,como mi prorroga vacacional se acaba el 31 de agosto pues me dijeron que tengo que estar de alta otra vez el día 1 de Septiembre, si lo que tengo es vacante en septiembre pierdo todo menos las 16 semanas????DIOS mio!!!!Yo no quiero dejar a mi bebe en la guardería tan chiquitito!!!me da mucha pena de verdad, ya con casi 6 meses me daba penita con casi 4 ya os podeis imaginar,...
Por favor, si alguien sabe algo sobre esto que me informe, estoy muy agobiada.
Gracias

A ver, siento decirte que es correcto lo que te han dicho en Delegación, puesto que en el momento en que dejas de estar de alta, pasas a depender del INSS, y tu contrato con la CEJA habrá finalizado, eso es 100% seguro respecto a las 4 semanas adicionales. Lo que no tengo tan claro es lo de la hora de lactancia. En el caso de que estés sustituyendo, NO tienes derecho a la lactancia, ni a acumularla ni a usarla como hora de reducción, peor si te dieran vacante, aunque fuera teléfonica, creo que sí puedes solicitar su acumulación, puesto que en las Instrucciones de 2007 relativas a Permisos y Licencias dice que esta acumulación se deberá solicitar prioritariamente junto con el permiso por maternidad, pero en todo caso, con el tiempo necesario para que se tomen las medidas oportunas. Ahora, la duda que me surge a mí, si estás de baja  y te ofrecen una sustitución o vacante telefónica y no te incorporas, ¿qué ocurre? ¿pierdes la vacante/sustitución? Es algo muy importante a aclarar, a ver si algún compañero puede ayudarnos, o se puede preguntar al sindicato. Siento no poder darte mejor información... Sad

Follow members gave a thank to your post:

Hannaalm

For this post, 1 member gave a thank you!
pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #36 : 20 Julio, 2009, 19:19:36 »

Por cierto, comentar que ojo con la Delegación de Almería y los permisos por maternidad, el curso 2007/09 hicieron que una chica perdiera TODO su permiso excelto las 6 semanas irrenunciables, porque le dijeron que era mejor que no se incorporara antes de tener a su gordito. Tuvo vacante telefónica en el centro en el que estaba yo, y ya os digo, lo perdió todo porque la simpática señora de Delegación la lió, así que, las que estéis en Almería, llamad y preguntad también en otras Delegaciones y en algún sindicato.
inmac
Visitante
« Respuesta #37 : 20 Julio, 2009, 22:12:06 »

Mil gracias por vuestras respuestas,sin duda lo más importante ahora es mi gordito,no sabéis cuanto lo deseaba y lo que nos ha costado decidirnos con esta inestabilidad.
pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #38 : 20 Julio, 2009, 23:49:10 »

Mil gracias por vuestras respuestas,sin duda lo más importante ahora es mi gordito,no sabéis cuanto lo deseaba y lo que nos ha costado decidirnos con esta inestabilidad.

Pues eso es lo más importante, que los dos estéis bien. De todos modos, no dejes de informarte, yo si me entero de algo más concreto te lo pongo por aquí.
María 32
Forero comenzando
**

Thank You
-Given: 0
-Receive: 2

« Respuesta #39 : 21 Julio, 2009, 17:26:11 »

Hola a todos. He sido mamá el 3 de julio y os voy a comentar un poco mi caso. Solicité todo lo solicitable: 16 semanas, 4 adicionales, mes de agosto por coincidir con la baja y la lactancia unida.Hoy precisamente me ha llegado la carta de la baja por maternidad con solo las 16 semanas y he llamado a la SS y me han dicho que lo demás las concede la delegación y que no saben si me llegará por correo la notificación. He llamado varias veces pero no me lo cogen.
Bien es cierto, que al ser interina se pierde todo lo demás si el 1 de septiembre no tenemos destinos,pero la lactancia no .
En fin, si me podeis ayudar y decir si tengo que ir a la delegación, suponiendo que me den destino mañana, a solicitarlo de nuevo o que es lo que tengo que hacer.
Suerte y felicidades a todas las mamás. Cheesy Cheesy Cheesy
Nuevos Cursos

« Respuesta #39 : 21 Julio, 2009, 17:26:11 »

Hannaalm
Nuevo
*

Thank You
-Given: 6
-Receive: 0

« Respuesta #40 : 21 Julio, 2009, 17:54:10 »

Jooorrr, menudo lío, menos mal que mañana salen ya las informatizadas y hoy se debe de haber incorporado la chica que lleva lo de las bajas, a ver si el jueves tengo algo mas claro, porque menudo lío. Yo creo que este curso tendré vacante telefónica como el curso que acaba de terminar pero claro, ahora empieza otro follón que pasa con mi puesto si estoy de baja por maternidad y además dependiente del inss?, podré pedir la lactancia compactada?, estoy intentando averiguar si mi marido podría cogerla en mi lugar, así el niño no tendría que ir a la guardería hasta diciembre, con suerte si cae cerca de las navidades y así no va hasta enero,(jajajajja ,menudo lío os estoy montando,perdón pero es que estoy muy agobia), sino me pido renuncia o que puedo hacer?
pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #41 : 21 Julio, 2009, 21:22:56 »

Hola a todos. He sido mamá el 3 de julio y os voy a comentar un poco mi caso. Solicité todo lo solicitable: 16 semanas, 4 adicionales, mes de agosto por coincidir con la baja y la lactancia unida.Hoy precisamente me ha llegado la carta de la baja por maternidad con solo las 16 semanas y he llamado a la SS y me han dicho que lo demás las concede la delegación y que no saben si me llegará por correo la notificación. He llamado varias veces pero no me lo cogen.
Bien es cierto, que al ser interina se pierde todo lo demás si el 1 de septiembre no tenemos destinos,pero la lactancia no .
En fin, si me podeis ayudar y decir si tengo que ir a la delegación, suponiendo que me den destino mañana, a solicitarlo de nuevo o que es lo que tengo que hacer.
Suerte y felicidades a todas las mamás. Cheesy Cheesy Cheesy

Cuando eres interina, te van concediendo los diferentes permisos en función de si tienes o no destino, pero ve a Delegación cuanod salgan los provisionales, espro que tengas suerte con la vacante.
Mucha
Joven Forero

Thank You
-Given: 631
-Receive: 421

« Respuesta #42 : 23 Julio, 2009, 12:01:39 »

Pole estás en todo, me encanta este hilo!!! ojalá tenga muchas dudas en el futuro, que ahora que no soy nada..., aunque ya que lo pienso, si que tengo una que algunas veces me ronda la cabeza, que ocurriria que me llaman para sustituir por primera vez y estoy de baja maternal??? (ojalá).
aire
Joven Forero

Thank You
-Given: 67

« Respuesta #43 : 23 Julio, 2009, 13:03:31 »

buenas!!!
A ver, como ya sabeis algunos tengo un bebé, este año, después de la baja maternal y de las 4 semanas adicionales, renuncié porel cuidado de un hijo menor de tres años.
Bien la duda que me surge es la siguiente: ahora al inicio de curso, ¿puedo pedir las horas de lactancia?

Es que en servicios centrales, no lo tenían muy claro, porque nunca se les había planteado este caso.

Un saludo y mil gracias.
inmac
Visitante
« Respuesta #44 : 23 Julio, 2009, 14:36:37 »

Hola compis,hoy estoy un poco más relajada ,porque aunque no me han dado vacante informatizada me he quedado entre las 80 primeras de la lista de interinos que ha publicado Ustea,lo que me dá que pensar que quizás, pille vacante en septiembre cuando se abran las listas de sustituciones......y ahí va mi pregunta.¿Tengo derecho a la semana extra además de las 4 de baja maternal?¿es posible acumular lactancia con este tipo de vacantes?.GRACIAS COMPIS
« Respuesta #44 : 23 Julio, 2009, 14:36:37 »

lupita18
Forero comenzando
**

Thank You
-Given: 11
-Receive: 3

« Respuesta #45 : 23 Julio, 2009, 15:50:18 »

este hilo me parece genial, gracias a tod@s los que lo haceis posible.

yo, por desgracia, no estaré de baja maternal al comienzo de curso, pero bueno, pienso ponerme tra vez lo antes posible.
además, ahora estoy mucho más tranquila ya que por fin tengo mi plaza.
espero muy pronto tener prguntitas para vosotras y poder resolver las dudas que vayan saliendo si me informan de algo.

mucha suerte a todas en esta etapa tan bonita y "espeluznante" que llega con los gorditos y gorditas. bss
axa47
Joven Forero

Thank You

« Respuesta #46 : 23 Julio, 2009, 15:59:02 »

inmac
creo que lo de la lactancia acumulada te la conceden justo det´rás de las 16+4 si tienes vacante,y si no es así ya no puedes compactarla para el curso que viene,tendrás que solicitarla cuando te den destino, vacante o sustitución y ahora empieza el follón de nuevo, que si estás sutituyendo a alguien que ya tiene un horario, que no se te puede dar a 1 hora, que si tal, ya he pasado por ello y casi me produce una enfermedad porque yo si le estoy dando el peho a mi churri, creí que no tenía que volver a pasar esto ,pero me he quedado fuera de las informatizadas, bueno fuera es que no han dado en primaria.

pole
Forero Veterano

Thank You

Brujita re-rellena

« Respuesta #47 : 23 Julio, 2009, 19:41:12 »

inmac, siento decirte que es como te ha dicho la compañera, con vacante telefónica (después de tener ya los horarios aprobados) o sustitución no puedes pedir la lactancia, al menos los casos que conozco les ha pasado eso.
tortuguitaverde
Joven Forero

Thank You
-Given: 0
-Receive: 2

« Respuesta #48 : 23 Julio, 2009, 20:20:54 »

hola a todas y felicidades a todas las futuras mamás, yo tendré a mi gordito en noviembre y este año he tenido la suerte de sacarme la plaza, mi duda es si tengo que solicitar las 16 semanas+4 adicionales+la lactancia todo junto o se hace por sepearado, y cuando? tengo que esperar a que nazca mi gordito o se hace antes? muchas gracias. Cheesy
inmac
Visitante
« Respuesta #49 : 23 Julio, 2009, 21:21:45 »

axa 49.
Creo que no me he explicado bien.Yo doy a luz  a mediados de octubre.
Mi pregunta es que si me dan vacante en septiembre(cuando abran las listas) si tengo derecho  cuando tenga al gordito a las 16 semanas+ las 4 adicionales+la acumulación de lactancia(esto, como dice Pole,es casi seguro que no) ,como tendría en el caso de la vacante informatizada.GRACIAS COMPIS POR TODO
« Respuesta #49 : 23 Julio, 2009, 21:21:45 »

Tags:
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 »   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.2.2 © 2008-2009
| Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.656 segundos con 36 consultas.