|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #201 : 16 Septiembre, 2009, 11:43:05 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
economia02
Nuevo
Thank You
-Given: 43
-Receive: 4
|
 |
« Respuesta #202 : 16 Septiembre, 2009, 12:54:42 » |
|
Muchas gracias huroni..y SUERTE!!!,yo si no lo he tenido antes el 24 tengo que ir al ginecologo a ver que me dice....y hoy me han dado la baja...
|
|
|
|
|
axa47
Joven Forero

Thank You
-Given: 18
-Receive: 21
|
 |
« Respuesta #203 : 16 Septiembre, 2009, 16:16:38 » |
|
pues nada a las dos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte en el parto y en la cesárea. por cierto ya tengo destino ,en isla mayor ,en sevilla,es vacante ,así que mañana allí del tirón, estoy de apoyo en compensatoria, no se muy bin lo que es, pero ya me enteraré al llegar al cole. ah!por la cesárea no te preocupes,si la tienes programada ya y todo, pasa rápido, lo malo es la recuperacíon que es más lenta, pero bueno ,tranquilita y con buena letra ,todo irá bien. A dscansar ahora que podeis que cuando lleguen los bichitos no hay quién duerma,  , lo digo por experiencia y repetida, pero no lo cambio por nada en este mundo.
|
tengo mis dos sueños cumplidos:mis hij@s , ahora me falta el tercero: mi plaza
|
|
|
|
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
|
 |
« Respuesta #203 : 16 Septiembre, 2009, 16:16:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gominola
Joven Forero

Thank You
-Given: 71
-Receive: 9
|
 |
« Respuesta #204 : 16 Septiembre, 2009, 17:33:02 » |
|
Economia02 y huroni:me uno a lo que os dice axa47: Muchisima suerte y a descansar para coger con ánimo esta experiencia única! Axa47 espero que no te pille muy lejos tu nuevo destino, y que tenggas mucha suerte!
|
|
|
|
|
nuriaesther
Nuevo
Thank You
-Given: 8
-Receive: 0
|
 |
« Respuesta #205 : 17 Septiembre, 2009, 15:36:57 » |
|
Hola, soy interina de infantil, todavía no me han llamado para trabajar pero creo que en breve estaré, ya que estoy la 35 por málaga que es la única que he pedido. Estoy embarazada de 6 meses y medio y tengo muchas dudas. No sé si me darán una sustitución larga o corta. Si es larga pues por lo menos estaré de maternidad, pero si es corta no sé si tengo derecho a maternidad, la verdad que estoy hecha un lío, porque si la persona que sustituyo se incorpora antes del parto supongo que no tengo derecho a nada, pero si lo hace después del parto pues no sé en qué situación me encontraría. Si alguien puede ayudarme y orientarme sobre lo que puedo hacer pues se lo agradecería.
|
|
|
|
|
axa47
Joven Forero

Thank You
|
 |
« Respuesta #206 : 17 Septiembre, 2009, 17:45:06 » |
|
creo que no tendrás problema si NO se incorpora la titular de la plaza,me refiero a la baja por enfermedad , y a la maternal Si por el contrario no estas en activo cuando des a luz, en el momento que te llamen les cuentas que acabas de dar aluz,le llevas todos los documentos y te darán directamente la maternal , lo que ocurríria es que perderías todo el tiempo que tenga tu hijo ,porque solo te darían las 16 semanas, si por ejemplo tu hij@ tiene ya 3semanas, estarías de baja maternal 13, no se si me has entendido?
pero a ver si alguien más te responde y lo verificas,sino te aconsejaría que te fueses a delegación y te informes bien en recursos humanos.
|
|
|
|
LEO
Forero comenzando

Thank You
-Given: 0
|
 |
« Respuesta #207 : 18 Septiembre, 2009, 15:06:23 » |
|
Una duda PARA POLE:
Mi marido y yo somos funcionarios en prácticas. Yo voy a coger las 16 semanas de descanso para hacer las prácticas y él va a tomar las 4 semanas adicionales + lactancia acumulada (osea hasta el veintitantos de junio para no dejar solito al bebé tan pequeñito). Mi pregunta es...si mi marido está trabajando en el comedor del colegio, ¿tiene derecho a cobrar esos dos meses?
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #207 : 18 Septiembre, 2009, 15:06:23 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
inmac
Visitante
|
 |
« Respuesta #208 : 19 Septiembre, 2009, 15:56:03 » |
|
¿alguien sabe cuanto tiempo tenemos para entregar los permisos de maternidad,lactancia...en delegación una vez que demos a luz?Gracias
|
|
|
|
|
nuriaesther
Nuevo
Thank You
-Given: 8
|
 |
« Respuesta #209 : 19 Septiembre, 2009, 19:08:17 » |
|
Muchas gracias axa47. Mi duda es si no estoy en activo cuando tengo a la niña. Entonces tendría derecho a la maternidad ( 16 semanas), pero ¿me contaría también como tiempo de servicio mientras estoy de maternidad en este caso?. De todas formas me informaré en delegación, ya os cuento lo que me dicen. Gracias.
|
|
|
|
|
Gominola
Joven Forero

Thank You
|
 |
« Respuesta #210 : 20 Septiembre, 2009, 22:46:46 » |
|
Muchas gracias axa47. Mi duda es si no estoy en activo cuando tengo a la niña. Entonces tendría derecho a la maternidad ( 16 semanas), pero ¿me contaría también como tiempo de servicio mientras estoy de maternidad en este caso?. De todas formas me informaré en delegación, ya os cuento lo que me dicen. Gracias.
Hola! El tiempo que estes de bbaja maternal, si cuenta (igual que si estuvieras en activo) Suerte!
|
|
|
|
|
María 32
Forero comenzando

Thank You
-Receive: 2
|
 |
« Respuesta #211 : 21 Septiembre, 2009, 17:06:44 » |
|
Hola de nuevo. Os planteo una duda que tengo. Actualmente estoy de baja maternal hasta finales de octubre y ya tengo destino.Quisiera saber cuando tengo que pedir la hora de lactancia.Ahora puedo hacerlo o tengo que esperar a incorporarme? Se pide en el centro de destino o en delegación? Si la pido una vez que me incorporo no puedo disfrutarla desde el día que me incorpore? Sería una hora diaria o tiene que ser de las horas no lectivas? Ya llamé al centro y me han dicho que lo pregunte mejor en delegación. A ver que me decís. Gracias
|
|
|
|
|
Gominola
Joven Forero

Thank You
|
 |
« Respuesta #212 : 22 Septiembre, 2009, 11:03:05 » |
|
Hola de nuevo. Os planteo una duda que tengo. Actualmente estoy de baja maternal hasta finales de octubre y ya tengo destino.Quisiera saber cuando tengo que pedir la hora de lactancia.Ahora puedo hacerlo o tengo que esperar a incorporarme? Se pide en el centro de destino o en delegación? Si la pido una vez que me incorporo no puedo disfrutarla desde el día que me incorpore? Sería una hora diaria o tiene que ser de las horas no lectivas? Ya llamé al centro y me han dicho que lo pregunte mejor en delegación. A ver que me decís. Gracias
Maria 32, te cuento lo que yo he hecho por si te puede servir... La hora de lactancia la puedes pedir antes de incorporart, ya que conoces el centro de destino. La solicitud (anexo I) la puedes entregar en el propio centro o en la Delegación correspondiente (lo que te venga mejor). Es una hora diaria (que no puede ser hora lectiva), siempre al principio o final de la jornada, o bien acumularla en 28 días. Espero haberte ayudado. Suerte!
|
|
|
|
|
libelula
Nuevo
Thank You
-Given: 4
|
 |
« Respuesta #213 : 22 Septiembre, 2009, 12:39:23 » |
|
Buenas, una duda por si alguien lo sabe, voy a solicitar el permiso por maternidad y las cuatro semanas adicionales, pero sabeis que documentación hay que entregar para pedir estas cuatro semanas, porque mi marido no es funcionario de la junta. Debo entregar algo que justifique donde trabaja?
|
|
|
|
|
María 32
Forero comenzando

Thank You
|
 |
« Respuesta #214 : 22 Septiembre, 2009, 16:27:12 » |
|
Lolichi si dices que no puede ser hora lectiva, no todos los días tenemos exclusivas, y si dices q es al principio o al final? No me entero.Perdona y muchas gracias por tu respuesta 
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #214 : 22 Septiembre, 2009, 16:27:12 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gominola
Joven Forero

Thank You
|
 |
« Respuesta #215 : 22 Septiembre, 2009, 17:12:13 » |
|
Buenas, una duda por si alguien lo sabe, voy a solicitar el permiso por maternidad y las cuatro semanas adicionales, pero sabeis que documentación hay que entregar para pedir estas cuatro semanas, porque mi marido no es funcionario de la junta. Debo entregar algo que justifique donde trabaja?
A mí no me pidieron nada para justificar donde trabaja mi marido. Lo solicité junto a la baja maternal.Suerte!
|
|
|
|
|
Gominola
Joven Forero

Thank You
|
 |
« Respuesta #216 : 22 Septiembre, 2009, 17:14:33 » |
|
Lolichi si dices que no puede ser hora lectiva, no todos los días tenemos exclusivas, y si dices q es al principio o al final? No me entero.Perdona y muchas gracias por tu respuesta  A mí me dijeron en el IES que si optaba por solicitar una hora al día, tenía que decir si iba a ser a primera o última hora y es hora "me la respetaban" es decir, que ahí no me pondrían ni horas lectivas ni guardias ni nada...Si necesitas algo en lo que pueda ayudarte ya me dices!
|
|
|
|
|
positando
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #217 : 22 Septiembre, 2009, 18:12:44 » |
|
Yo estoy disfrutando de la baja por maternidad y me ha coincidido con las vacaciones. A mí me han dado los días que me correspondían, y me incorporaría en febrero. No sé si me pisa el periodo de prácticas. ¿Cuánto tiempo es: 4 ó 6 meses? ¿alguien lo sabe?
|
|
|
|
|
libelula
Nuevo
Thank You
-Given: 4
|
 |
« Respuesta #218 : 22 Septiembre, 2009, 20:03:53 » |
|
Gracias. LOLICHI.
El periodo de prácticas son cuatro meses.
|
|
|
|
|
María 32
Forero comenzando

Thank You
|
 |
« Respuesta #219 : 22 Septiembre, 2009, 23:47:14 » |
|
Gracias Lolichi. Ya voy contando como se va sucediendo todo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #219 : 22 Septiembre, 2009, 23:47:14 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
axa47
Joven Forero

Thank You
|
 |
« Respuesta #220 : 23 Septiembre, 2009, 00:03:34 » |
|
Lolichi si dices que no puede ser hora lectiva, no todos los días tenemos exclusivas, y si dices q es al principio o al final? No me entero.Perdona y muchas gracias por tu respuesta  Hola María32, te explico cada centro tiene sus "horas de lactancia" según a ellos les convenga pero tu tienes derecho a elegir cuando las quieres, siempre se suele pedir a 1 hora o a última o en algunos centros te las quitan de las exclusivas porque el horario ya está confeccionado cuando tú te incorpores. Yo me encuentro en la misma situación pero con la ventaja de que mi horario no estaba hecho y yo lo he elaborado junto al equipo directivo para cuadrar las horas, tu puedes pedirlas a primera hora como lo he echo yo, en lugar de entrar a las 9 entro a las 10 ,y voy a las exclusivas,para mi es lo mejor,pero cada una sabrá sus cuentas. Espero que te hayas enterado y sino pues preguntas,para lo demás lolichi te ha contestado, ah! y si yo las disfrute desde el principio ya que para que te llegue la resolución aprobada tardan unos,por no decir bastantes días, en llegar.
|
|
|
|
tuti1
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #221 : 23 Septiembre, 2009, 08:32:26 » |
|
Hola soy interina y tengo vacante este año. Me incorporé al centro el 16 de sept. y me quedan unos 15 días para cumplir. Me han dado vacante a 60 km de casa y estoy cogiendo el coche todos los días. la verdad es q estoy ya bastante molesta y mi médico me quiere dar la baja por IT pero yo no me atrevo porque hace poco qu me incorporé y no sé si puedo tener algún problema. me gustaría q me contaseis algunas experiencias y me aconsejéis. Gracias.
|
|
|
|
|
economia02
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #222 : 23 Septiembre, 2009, 15:54:36 » |
|
Hola soy interina y tengo vacante este año. Me incorporé al centro el 16 de sept. y me quedan unos 15 días para cumplir. Me han dado vacante a 60 km de casa y estoy cogiendo el coche todos los días. la verdad es q estoy ya bastante molesta y mi médico me quiere dar la baja por IT pero yo no me atrevo porque hace poco qu me incorporé y no sé si puedo tener algún problema. me gustaría q me contaseis algunas experiencias y me aconsejéis. Gracias.
Hola!!!,anTe cuento mi caso:yo me incorpore con vacante al centro el 10 de septiembre,me han dado de baja el 16 de septiembre por IT ciatica(la pierna me estaba matando y no aguantaba mas..),cumplo el 24(mañana),los sindicatos me han dicho que estando tan cerca el parto no creen q tenga problemas;también se que si la baja es por IT:embarazo de riesgo,seguro que no los hay. A mi no me ha llamado la inspeccion de momento....y otras compañeras del foro lo hicieron asi el año pasado y no tuvieron problemas...en fin... animo
|
|
|
|
|
tuti1
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #223 : 23 Septiembre, 2009, 16:53:54 » |
|
Gracias economia2 por contestar, que te vaya muy bien el parto y eso. Tu médico que te pone en la baja embarazo de riesgo? es que eso no lo he entendido muy bien.
Yo creo que ya me voy a dar de baja estoy muy molesta y cansada. Espero no tener problemas. Un saludo.
|
|
|
|
|
economia02
Nuevo
Thank You
|
 |
« Respuesta #224 : 23 Septiembre, 2009, 17:34:22 » |
|
Gracias economia2 por contestar, que te vaya muy bien el parto y eso. Tu médico que te pone en la baja embarazo de riesgo? es que eso no lo he entendido muy bien.
Yo creo que ya me voy a dar de baja estoy muy molesta y cansada. Espero no tener problemas. Un saludo.
A mi me pone ciatica,pero te puede poner "ciatica en gestante de x semanas"(la mia no quiso pero eso es normal q te lo pongan) y si le dices lo de conducir a lo mejor te quiere poner lo de embarazo de riesgo ,pero esto es mas dificil q te lo quiera poner( aq el sindicato dice q si te pone eso no hay problemas seguro,eso dicen ellos.)
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #224 : 23 Septiembre, 2009, 17:34:22 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|