Registrate en el Foro para acceder a todos los contenidos de manera completa y disfrutar de sus ventajas.

IMPORTANTE: Cuentas deshabilitadas. Pincha en este enlace

Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
12 Marzo, 2010, 02:36:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Forum   Ayuda Arcade Buscar Calendario Tags Ingresar Registrarse  
Nuevos Cursos

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Si no firmas el Plan de Calidad no tienes porque tener problemas  (Leído 1118 veces)
jose31ca
Joven Forero
Desconectado Desconectado

Thank You
-Given: 4
-Receive: 12

« : 03 Julio, 2009, 13:00:36 »

Este año me han dado un centro donde han firmado el Plan de Calidad. Si no firmo, no tengo porque tener problemas, es voluntario no?
Reportar al moderador   En línea
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
« : 03 Julio, 2009, 13:00:36 »

Novedades importantes: (pincha en ellas para acceder)

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria
Resumen Secundaria, FP, EREs

Carta a los Claustros
Concentración el día 24 en el Consejo Escolar
Firma contra los ROCs on-line papel Sube fotos con las protestas de tu centro

Revista Andalucía laboral y Educativa - Revista el Clarión
¿Para qué trabaja USTEA? Reindivicaciones de Secundaria, FP y EREs
Cursos de Formacion. Abierta la matrícula
Granada: Acto en contra del Pensionazo - Firma en contra del pensionazo

Dauphine
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You
-Given: 797
-Receive: 2159

« Respuesta #1 : 03 Julio, 2009, 13:15:15 »

Independientemente de que el centro se adhiera o no al Plan tú puedes firmarlo o no; es una decisión personal. Eso sí, asegúrate de que no te hacen trabajar igual que ellos a cambio de nada.

"Así que ya ves, sí que hoy es un día especial...". A Night at the Opera
« Respuesta #1 : 03 Julio, 2009, 13:15:15 »

Keops
Nuevo
*

Thank You
-Given: 1
-Receive: 0

« Respuesta #2 : 09 Julio, 2009, 00:03:15 »

Yo estoy en un centro en el que casi todos firmaron. Yo no y la verdad es que no se que pensar. Como tú preguntas, no tienes que hacer nada extraordinario si no firmas, lo que pasa es que en mi cole tampoco han hecho nada los demás y van a cobrar por segundo año. Si excluimos que en todos los claustros y reuniones de ciclo había un punto que era revisión del plan de calidad y que tuvieron que rellenar un documento de evaluación que debía de haber rellenado el director. Es una pregunta que yo me hago para el próximo curso, ¿porqué no firmar como todo el mundo si no se va a tener que hacer nada de más?
ET
Joven Forero

Thank You
-Given: 24
-Receive: 29

« Respuesta #3 : 09 Julio, 2009, 10:24:01 »

Pues que cada quien lo medite y actúe en consecuencia. Si tú no has firmado será por algo no? Ahora te planteas firmar porque no se hace nada extra, vamos por la pasta, como al final lo hace todo el mundo... Pues cada quien que se lo piense. Hay tantas cosas por las que nos deberiamos unir a reclamar y no lo hacemos, esto es solo otra más.
« Respuesta #3 : 09 Julio, 2009, 10:24:01 »

jose31ca
Joven Forero

Thank You
-Given: 4
-Receive: 12

« Respuesta #4 : 09 Julio, 2009, 14:15:23 »

Si yo no firmo es simplemente porque tengo la sensación de que me estoy vendiendo. Ya no es por dinero, por trabajar más o menos. Para mi es por dignidad.
« Respuesta #4 : 09 Julio, 2009, 14:15:23 »

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

ET
Joven Forero

Thank You
-Given: 24
-Receive: 29

« Respuesta #5 : 10 Julio, 2009, 13:20:10 »

Pues a eso voy Jose31ca, que cada quien haga lo que le dicte su conciencia. El que se quiera aprovechar  de dinero fácil, que luego sopese las consecuencias, y el que pase del dinero que no critique al que lo hace como si sólo fuese culpa suya. Yo creo que es juego sucio de la consejeria de educación que quiere "enmascarar" unos resultado pésimos en educación. 
anaingles02
Nuevo
*

Thank You
-Given: 0

« Respuesta #6 : 13 Julio, 2009, 11:05:23 »

En mi opinion si no firmas ya tienes que hacer bastante trabajo y si firmas, esa firma tuya debe llevar implicito un compromiso de mejora en la calidad. firmar por cobrar me parede que no dignifica nuestra profesion ahora por mejorar y conseguir un incentivo esta bien aunque yo estoy en el no, ya que hago todo lo que en mi mano esta para que la educacion sea de calidad.
Keops
Nuevo
*

Thank You

« Respuesta #7 : 14 Julio, 2009, 16:38:02 »

Vamos por partes. No he dicho que vaya o no a firmar. En mi anterior post decía que es una pregunta que me hago. Simplemente a veces me pasa que te quedas con un poco de cara de tonto cuando ves que la gente cobra por no hacer nada.

Otra cosa. Yo tampoco he firmado porque me parecía venderme y tampoco critico ni a los que firman ni a los que no, sea el motivo que sea. Lo que me parecería más lógico es que si un centro entra en el plan de calidad, tuviera que entrar todo el mundo. Me parece una chorrada que si hay que trabajar en equipo y esas cosas, unos estén y otros no.

Y por último, tengo muy claro y es la principal razón por la que no he aceptado el chantaje de la consejería, que hay muchos que ya trabajabamos a tope por ser mejores cada día y no nos hace falta más dinero para trabajar buscando esa calidad tan deseada.

Un saludo y lo que tendríamos que hacer es denunciar todas esas cosas mal hechas de las que hablamos. Poco a poco irán (iremos) cayendo todos y si no, al tiempo.
Nuevos Cursos

« Respuesta #7 : 14 Julio, 2009, 16:38:02 »

Keops
Nuevo
*

Thank You

« Respuesta #8 : 07 Septiembre, 2009, 16:28:18 »

Retomo el tama porque tengo una duda. He cambiado de cole y en mi nuevo centro están en el plan dichoso. Este año toca evaluación por parte del inspector. Dice el equipo directivo que firmes o no firmes, te van a evaluar. Eso puede ser? es que yo entiendo que si no estás no tienen que evaluarte, o sí? una cosa es que no esté de acuerdo con una cosa y otra que si de todas formas voy a tener que hacerla, trabajar como todos y no cobrarlo.

Salludos!!!
FLAFLI
Moderador(a)
Forero Veterano

Thank You
-Given: 74
-Receive: 864

« Respuesta #9 : 07 Septiembre, 2009, 16:56:56 »

Evaluar te evalúan, pero sólo tiene efectos si eres del plan de calidad. En los cobros de este año ya se han encontrado muchos con sorpresas, le han pagado menos porque la evaluación de la dirección ha sido baja.

Saludos

Si buscas el interés general, mejorarás el propio
« Respuesta #9 : 07 Septiembre, 2009, 16:56:56 »

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

arkadia
Nuevo
*

Thank You
-Receive: 10

« Respuesta #10 : 14 Octubre, 2009, 17:21:16 »

Me encuentro como jose31, en un centro donde todo el mundo está en el dichoso plan, menos yo.
Ayer vino a preguntarme el director si este año pensaba apuntarme...
Yo creo que tengo claro que sigo sin querer, pero pregunto...
¿se está haciendo algo desde los sindicatos para parar de una vez este plan?
USTEA anunció que iba a reclamar 600€ para todos porque se daban por no hacer nada, y no puede ser que se cobre distinto por el mismo trabajo, ¿qué se sabe de eso?

La verdad, si se están beneficiando unos pocos (bajo mi punto de vista se han vendido), y los que no nos beneficiamos no nos movilizamos en contra del plan, ¿no estamos haciendo el tonto?

Está claro que la Administración no ha entendido el rechazo inicial de los docentes como una señal de que no nos gustan estas formas de hacer las cosas. ¿No tendríamos que decírselo más claramente para que nos haga caso?

Es sangrante ver cómo siguen dando los mismos argumentos: 'vas a cobrar más por hacer lo mismo', y sin ningún reparo te dicen en tu cara que no están haciendo nada especial por estar en el plan... Está más que claro que los que se han metido en esto no les ha movido ningún compromiso de mejora. En la mayoría de los casos ni si quiera ven justo cómo se ha concebido el plan, pero si no entran piensan que están haciendo el tonto por no coger el dinero que le ponen en la mano... Y yo, cada vez voy teniendo también esa sensación...

malasangre
Nuevo
*

Thank You

« Respuesta #11 : 14 Octubre, 2009, 19:57:53 »

En mi opinón creo que tontos, lo que se dice tontos, no son ninguno de los que mandan. Si como decía mi abuelo van a dar duros a 4 pesetas es que hay gato encerrado. No sé dónde estará la trampa, pero no creo que regalen 600, 1200, 1800 o mas dinero por seguir haciendo lo mismo. No lo veo claro. Si de verdad estuviesen convencidos que este plan traería la calidad a la educación andaluza, por lógica lo hubieran impuesto, como nos imponen todas las cosas y punto.
Hay algo que huele mal, o es que yo estoy equivocado y son tontos de remate, cosa que dudo.
aristosgoto
Nuevo
*

Thank You

« Respuesta #12 : 03 Noviembre, 2009, 20:34:33 »

¿Cómo estamos de protegidos los que no firmamos el Plan de Calidad?, a mí también me huele mal, ¿pueden sacarse de la manga… no sé algo que modifique, amplíe, interprete yo qué sé…cualquier apartado del Programa?, la creatividad al poder.

En mi centro se aprobó el Plan, de aquella manera según me explicaron algunos compañeros cuando llegué el curso pasado. Ese segundo año estuvieron todos menos dos que se jubilaban y  los nuevos que llegamos( dos definitivos y tres interinos) en total siete. Este curso, después de la movida de nombramientos sólo estamos cuatro fuera, uno de ellos en fase de prácticas, siendo a éste último a quien se ha dirigido el jefe de estudios para decirle que no le conviene estar fuera del Plan de Calidad, no se sabe el inspector como lo tomará, los problemas que puede tener el centro y el momento tan delicado que es la fase de prácticas con la evaluación,…en fin que le han metido el miedo en el cuerpo.

Como dicen en mi pueblo "yo no entiendo de leyes" pero imagino que si ellos pueden encontrar resquicios en la ley para interpretarla a su manera, los sindicatos que estuvieron y que siguen estando con nosotros en el NO podrán encontrar algo que demuestre que cometen una ilegalidad, tal como es el que se incentive bajo un solo  criterio: la asistencia al centro, que se pagaran los 600 sólo por firmar, jo... meterles el miedo en el cuerpo también a ellos.

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

Tags:
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.2.2 © 2008-2009
| Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.124 segundos con 35 consultas.