Registrate en el Foro para acceder a todos los contenidos de manera completa y disfrutar de sus ventajas.

IMPORTANTE: Cuentas deshabilitadas. Pincha en este enlace

Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
12 Marzo, 2010, 02:36:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Forum   Ayuda Arcade Buscar Calendario Tags Ingresar Registrarse  

Páginas: « 1 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: UN CURA IMPIDE TOMAR LA COMUNIÓN A NIÑA CON SÍNDROME DOWN  (Leído 1321 veces)
MORDECAI
Forero habitual
Desconectado Desconectado

Thank You
-Given: 156
-Receive: 237

« Respuesta #50 : 15 Junio, 2009, 23:24:55 »

Es una intromisión en la secta católica el realizar estos comentarios. Mientras las decisiones de curas y demás jerarquía respecto a esta niña no atenten contra sus derechos humanos y no supongan discriminación, hay que respetar sus creencias (aunque me parezcan absurdas e irracionales), vamos, digo yo. ¡Ay, el ausente liberalismo!

Sí, Variante, sí que atentan contra sus derechos y su dignidad como persona. El delito perpetrado en el interior de una secta, como es el caso, no supone un atenuante por el hecho de que los integrantes de la misma acepten su dogma. Por ejemplo, la ablación, aceptada y deseada por muchas niñas y adolescentes por cuestiones culturales, no deja de ser una práctica aberrante y antinatural que debe ser juzgada y sancionada. Lo peor de todo: las miserables excusas que el sacerdote de marras y alguien por aquí aducen para justificar esta humillación.

Por mí que la hostia que no va a recibir esa niña se la den al cura en su pétrea faz.

No es comparable un caso de atentado a la integridad física coomo la ablación con lo que estamos tratando. Si en una comunidad libremente constituida, por una decisión que no afecta a los derechos humanos de uno de sus seguidores, se le obsta a una participación por no cumplir requisitos libremente aceptados (en este caso por los tutores de la cría, como otras cuestiones jurídicas, civiles y más allá), no creo que desde fuera tengamos nada que decir. Es su problema.

Si se demostrara la discriminación, entonces sí. Si la razón es la falta de necesidad de redimir un pecado inexistente desde sus mismas creencias, es algo que no atañe a los foráneos.

Resulta muy estimulante poder discutir contigo, admirado Variante.

Sigo pensando que el hecho de pertenecer a una comunidad regida por unas normas implícitamente aceptadas por todos sus integrantes no es óbice para garantizar los derechos intrínsecos a la condición de persona (¿no afecta a los derechos humanos?), obviamente superiores a los adquiridos por pertenecer en este caso a la secta. El meollo de la cuestión, en este caso, es que la razón que apuntas en tu segundo párrafo apesta a excusa barata, teniendo en cuenta la trayectoria ética de buena parte de los sacerdotes.

Y precisamente tú, amigo Variante, estoy seguro de que estás convencido tanto como yo de que los poderes públicos han de garantizar el cumplimiento de ciertos derechos por encima de cualquier norma particular: insisto, por encima de esas normas, las de la res publica. Esto en Francia lo tienen claro desde 1789.
Reportar al moderador   En línea
Foro de USTEA. El Foro de Maestros y Profesores, con toda la info de bolsas, oposiciones, etc... e interesantes estudios que publicamos.
« Respuesta #50 : 15 Junio, 2009, 23:24:55 »

2º Noticiario educativo

Noticiario Educativo nº2
Cargado por usteavideo. - Videos de noticias recién publicadas.
jpgtecno
Adios a tod@s.
Nuevo
*

Thank You
-Given: 29
-Receive: 54

« Respuesta #51 : 16 Junio, 2009, 00:29:50 »

Derechos, derechos, derechos. Se nos llena la boca con esta palabra cuando la verdad es que el concepto está absolutamente manipulado. ¿qué es un Derecho? ¿Qué es lo Justo? Aquí se pretende erigirlos en valores absolutos, y universales (cuando lo cierto es que los hemos creado a nuestra imágen y semejanza acomodándolos a nuestra propia conveniencia) y tratando de imponerlos (a la fuerza, si es necesario). Para deplorar a los sectarios, resulta que más de uno se parece demasiado a ellos (igual es verdad aquello de que los extremos se tocan).

Y, por cierto, no se tiene ningún escrupulo en echar mano a aquello en lo que ni siquiera se cree ni se tiene el menor interés en comprender  para convertirlo en arma arrojadiza. Magistral, lo reconozco, pero tiene su inconveniente: pone en evidencia al que lo hace, a poco que estudias un poquito el tema.

Por ciero, D'artacán, va a ser que no... A mi revisión no me toca todavía.

Que tengáis tod@s un feliz hilo.

Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz de todos...!
« Respuesta #51 : 16 Junio, 2009, 00:29:50 »

Maese Pablo
título personalizado
Moderador(a)
Forero habitual

Thank You
-Given: 13
-Receive: 42

« Respuesta #52 : 16 Junio, 2009, 00:34:05 »

Mal por el cura; peor por la niña.
variante
Forero habitual

Thank You
-Given: 44
-Receive: 200

Un chequista más, un fascista menos

« Respuesta #53 : 16 Junio, 2009, 07:46:44 »

Y precisamente tú, amigo Variante, estoy seguro de que estás convencido tanto como yo de que los poderes públicos han de garantizar el cumplimiento de ciertos derechos por encima de cualquier norma particular: insisto, por encima de esas normas, las de la res publica. Esto en Francia lo tienen claro desde 1789.

Creo que no nos estamos entendiendo. Claro que comparto eso. Pero, de verdad que no veo cómo desde la neutralidad del estado, una vez reconocido lo reconocible y garantizado lo garantizable, se pueda intervenir en el derecho de libertad religiosa, más allá de lo expuesto, la garantía de derechos fundamentales y libertades cívicas. A no ser que se prohiba el irracionalismo.

Cómo intervenir en la prohibición de discriminación en el sacramento de la comunión. Una vez que se admite que alguien pueda tener y ejercer creencias teofágicas, no veo qué más hacer siempre que no haya violaciones de derechos.

Register or Login

"Los primeros en avanzar, los últimos en retroceder"

Register or Login

Register or Login
« Respuesta #53 : 16 Junio, 2009, 07:46:44 »

MORDECAI
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #54 : 16 Junio, 2009, 09:42:30 »

Derechos, derechos, derechos. Se nos llena la boca con esta palabra cuando la verdad es que el concepto está absolutamente manipulado. ¿qué es un Derecho? ¿Qué es lo Justo? Aquí se pretende erigirlos en valores absolutos, y universales (cuando lo cierto es que los hemos creado a nuestra imágen y semejanza acomodándolos a nuestra propia conveniencia) y tratando de imponerlos (a la fuerza, si es necesario). Para deplorar a los sectarios, resulta que más de uno se parece demasiado a ellos (igual es verdad aquello de que los extremos se tocan).

Y, por cierto, no se tiene ningún escrupulo en echar mano a aquello en lo que ni siquiera se cree ni se tiene el menor interés en comprender  para convertirlo en arma arrojadiza. Magistral, lo reconozco, pero tiene su inconveniente: pone en evidencia al que lo hace, a poco que estudias un poquito el tema.

Por ciero, D'artacán, va a ser que no... A mi revisión no me toca todavía.

Que tengáis tod@s un feliz hilo.

Tú, naftalino, no te metas, que esto es una conversación de mayores.
« Respuesta #54 : 16 Junio, 2009, 09:42:30 »

Novedades importantes: (pincha en ellas para acceder)

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria
Resumen Secundaria, FP, EREs

Carta a los Claustros
Concentración el día 24 en el Consejo Escolar
Firma contra los ROCs on-line papel Sube fotos con las protestas de tu centro

Revista Andalucía laboral y Educativa - Revista el Clarión
¿Para qué trabaja USTEA? Reindivicaciones de Secundaria, FP y EREs
Cursos de Formacion. Abierta la matrícula
Granada: Acto en contra del Pensionazo - Firma en contra del pensionazo

cris41
Moderadora
Forero Veterano

Thank You
-Given: 105
-Receive: 551

« Respuesta #55 : 16 Junio, 2009, 09:50:27 »

A ver si aprendemos a respetar a la gente...
jpgtecno
Adios a tod@s.
Nuevo
*

Thank You
-Given: 29
-Receive: 54

« Respuesta #56 : 16 Junio, 2009, 10:06:21 »

Tú, naftalino, no te metas, que esto es una conversación de mayores.

No me va este estilo de conversación, así que te voy a hacer un ruego: ignorame a mi, que yo haré lo mismo contigo, ¿Ok?

Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz de todos...!
MORDECAI
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #57 : 16 Junio, 2009, 10:11:05 »

Creo que no nos estamos entendiendo. Claro que comparto eso. Pero, de verdad que no veo cómo desde la neutralidad del estado, una vez reconocido lo reconocible y garantizado lo garantizable, se pueda intervenir en el derecho de libertad religiosa, más allá de lo expuesto, la garantía de derechos fundamentales y libertades cívicas. A no ser que se prohiba el irracionalismo.

Cómo intervenir en la prohibición de discriminación en el sacramento de la comunión. Una vez que se admite que alguien pueda tener y ejercer creencias teofágicas, no veo qué más hacer siempre que no haya violaciones de derechos.

Probablemente estemos dando vueltas a lo mismo pero en sentido inverso. Reduzco al máximo, a ver si me explico mejor: libertad religiosa garantizada por el Estado, sí; violación de derechos fundamentales en función de ella, jamás. Creo que en lo que no llegamos a coincidir es en considerar la actitud del cura como lesiva para derechos innatos (que es lo que a mí me parece) independientemente de que sea compatible con el dogma católico.
« Respuesta #57 : 16 Junio, 2009, 10:11:05 »

MORDECAI
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #58 : 16 Junio, 2009, 10:13:57 »

A ver si aprendemos a respetar a la gente...

Me doy por aludido al ser tu mensaje consecutivo al mío. Es de sobra conocida aquí mi actitud respecto a la Moderación. No obstante te sugiero que releas este y otros hilos antes de hablarme a mí de respeto.

Con afecto:

M.
variante
Forero habitual

Thank You
-Given: 44
-Receive: 200

Un chequista más, un fascista menos

« Respuesta #59 : 16 Junio, 2009, 11:57:49 »

Probablemente estemos dando vueltas a lo mismo pero en sentido inverso. Reduzco al máximo, a ver si me explico mejor: libertad religiosa garantizada por el Estado, sí; violación de derechos fundamentales en función de ella, jamás. Creo que en lo que no llegamos a coincidir es en considerar la actitud del cura como lesiva para derechos innatos (que es lo que a mí me parece) independientemente de que sea compatible con el dogma católico.

Exacto. Para mí ese es problema de ellos, no veo conculcación alguna de derechos por ningún lado. No voy a ser yo quien indique cuándo es oportuno o no realizar prácticas teofágicas, y menos en el caso de un menor discapacitado. Otra cosa es que derechos fundamentales de la cría fueran erosionados, pero en este caso no lo veo por ningún lado.

Por ahí hablaban de caridad. A riesgo de que me digan que la teología cristiana supura en mí, como el otro día, me parece esa una buena solución, siempre a tener en cuenta. Sólo llego a eso.

Wink V.
« Última modificación: 16 Junio, 2009, 12:04:33 por variante » Reportar al moderador   En línea

Register or Login

"Los primeros en avanzar, los últimos en retroceder"

Register or Login

Register or Login
« Respuesta #59 : 16 Junio, 2009, 11:57:49 »

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

MORDECAI
Forero habitual

Thank You

« Respuesta #60 : 16 Junio, 2009, 12:10:37 »

Aclarado, pues. Qué le vamos a hacer, no siempre se puede ser dialécticamente invencible (lo digo por ti, claro)  Cheesy Cheesy Cheesy

Kiss

ROCs:
USTEAinforma
Resumen Primaria

Carta a los Claustros

Tags:
Páginas: « 1 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SimplePortal 2.2.2 © 2008-2009
| Sitemap
XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.58 segundos con 32 consultas.