STOP INSTRUCCIONES

Autor Tema: Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"  (Leído 4534 veces)

Desconectado mapa

• Joven Forero
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #50 en: 23 Mayo, 2019, 17:39:00 pm »
No Pressfield. Lo que ha planteado Albay es que educacion fisica debetia dejar de dar teoría y no hacer exámenes por que no es importante conocer el cuerpo para hacer deporte. Que hace falta que los niños (y todo el mundo)  haga más deporte casi nadie lo duda.

Desconectado EducaFis

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #51 en: 23 Mayo, 2019, 18:49:37 pm »
A ver compañero de EF, que lo único que estamos diciendo es que se practique más deporte en vuestras horas, nada más. Es más yo he dicho que os pondria una hora más a la semana en vuestra materia, que pasarais de 2 a 3 horas. Entiendo y comprendo que teneis una programación que cumplir y unos contenidos pero se trata de que el alumnado practique más deporte en el instituto o el colegio. Solo es eso.
Saludos.

Lo sé, pero tú también utilizas el término de deporte para referirte a una materia muy amplia que incluye juego (hay multitud de tipos de juego), psicomotricidad, ejercicio físico, educación postural, contenidos de expresión corporal.... ¿Podéis por favor utilizar correctamente el nombre de EDUCACIÓN FÍSICA? No es tan difícil de entender. Es una cuestión de respeto. Los profesionales de EF no faltamos el respeto al resto de compañeros y compañeras. Repito, no es deporte, es Educación Física.

Y ya que parece que os gusta tanto el deporte, la iniciación deportiva no es conveniente hasta la entrada en la pubertad, es decir, no es propio de la educación primaria. En esta etapa, se puede hacer una iniciación multi y pre-deportiva, pero que en todo caso, es un contenido más, no el único ni el principal.

Gracias.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #51 en: 23 Mayo, 2019, 18:49:37 pm »

Desconectado jmcala

• Forero Veterano
« Respuesta #52 en: 23 Mayo, 2019, 19:12:03 pm »
Dentro de la Educación Física está la higiene personal como objetivo o contenido, ¿verdad?

Pues aún no he encontrado ni un solo docente de EF que quiera "sacrificar" parte de sus sesiones para que los púberes y adolescentes no ofendan las pituitarias del resto de miembros de la comunidad educativa durante el resto de la jornada escolar tras sudar como bestias.

www.ejercicios-fyq.com

Desconectado EducaFis

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #53 en: 23 Mayo, 2019, 19:38:31 pm »
Dentro de la Educación Física está la higiene personal como objetivo o contenido, ¿verdad?

Pues aún no he encontrado ni un solo docente de EF que quiera "sacrificar" parte de sus sesiones para que los púberes y adolescentes no ofendan las pituitarias del resto de miembros de la comunidad educativa durante el resto de la jornada escolar tras sudar como bestias.

www.ejercicios-fyq.com

Efectivamente, es un contenido del bloque 2 y también aparece en los criterios de evaluación e indicadores.

Yo fomento la higiene personal y el cambio de camiseta tras la práctica, pero no puedo obligar. Hay pocos que lo hacen, principalmente porque las familias, desde casa, no apoyan.

« Respuesta #53 en: 23 Mayo, 2019, 19:38:31 pm »

Desconectado albay

• Forero habitual
« Respuesta #54 en: 23 Mayo, 2019, 19:45:39 pm »
La que me ha caído por defender una hora DIARIA de deporte. Sin exámenes si. Yo cuando voy al gimnasio no me examino de nada. Y por supuesto me ducho después. Así que como dice jmcala con HIGIENE. Vamos ni más ni menos que lo que hacemos los adultos.

Desconectado jmcala

• Forero Veterano
« Respuesta #55 en: 23 Mayo, 2019, 20:07:27 pm »

www.ejercicios-fyq.com

Efectivamente, es un contenido del bloque 2 y también aparece en los criterios de evaluación e indicadores.

Yo fomento la higiene personal y el cambio de camiseta tras la práctica, pero no puedo obligar. Hay pocos que lo hacen, principalmente porque las familias, desde casa, no apoyan.
No me entra en la cabeza que cambiarse de camiseta sea mantener una higiene adecuada.

Tras el ejercicio físico hay que DUCHARSE. El aseo y la higiene exigen que se retire de la piel el sustrato que servirá de "alimento" a la microbiota y que dará lugar al olor desagradable que todos conocemos.

Eso de que no se puede obligar... ¿Puedo obligar a los estudiantes a hacer problemas de calorimetría y usar calculadora? Por supuesto que sí o, en su defecto, suspenderán la materia sin más.

Pues eso, que está dentro de la materia de Educación Física, es un déficit inadmisible que observo curso tras curso. Y ese déficit se justifica en pro de otras cosas como más tiempo para el ejercicio físico, los juegos o la teoría.

www.ejercicios-fyq.com

Desconectado EducaFis

• Forero comenzando
  • **
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #56 en: 23 Mayo, 2019, 20:22:15 pm »

www.ejercicios-fyq.com

No me entra en la cabeza que cambiarse de camiseta sea mantener una higiene adecuada.

Tras el ejercicio físico hay que DUCHARSE. El aseo y la higiene exigen que se retire de la piel el sustrato que servirá de "alimento" a la microbiota y que dará lugar al olor desagradable que todos conocemos.

Eso de que no se puede obligar... ¿Puedo obligar a los estudiantes a hacer problemas de calorimetría y usar calculadora? Por supuesto que sí o, en su defecto, suspenderán la materia sin más.

Pues eso, que está dentro de la materia de Educación Física, es un déficit inadmisible que observo curso tras curso. Y ese déficit se justifica en pro de otras cosas como más tiempo para el ejercicio físico, los juegos o la teoría.

www.ejercicios-fyq.com

¿Vas a poner tú las duchas en los centros educativos? Muchas gracias, no sabía que fueras tan generoso.

El cambio de camiseta implica quitarte la camiseta sudada para secarte el sudor corporal y ponerte otra que esté limpia y seca. Perdona por no disponer de duchas.

Y no puedo obligar. Hay un indicador sobre higiene y lo utilizo, pero hay 13 criterios de evaluación, cada uno con 2 o 3 indicadores. NO PUEDES SUSPENDER A UN ALUMNO O ALUMNA PORQUE NO SUPERE UN SOLO INDICADOR. Hazlo y cuando te reclamen ya se lo cuentas a inspección.

Desconectado jmcala

• Forero Veterano
« Respuesta #57 en: 23 Mayo, 2019, 20:46:37 pm »
En mi centro hay duchas de sobra... Y no se ducha ni un solo estudiante.

¿Un indicador? Ahí está el problema. No se pondera quizás como debiera.

Cuando tengo que trabajar en condiciones insalubres, como ocurre ahora que llega el calor, comprenderás que empiece a poner en duda que los propios docentes se tomen en serio su materia. Años tras años he planteado en los claustros este tema, llegando a ofrecer la posibilidad de dejar los primeros minutos de la sesión de mi materia para que el aseo sea posible sin que solo penalice la materia de EF... Y sigo esperando pacientemente.

www.ejercicios-fyq.com

« Respuesta #57 en: 23 Mayo, 2019, 20:46:37 pm »

Desconectado Capitán EO

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #58 en: 23 Mayo, 2019, 20:47:55 pm »
Cuántas barbaridades estoy leyendo y cuánta ignorancia. Vale, ducha? pues que nos den hora y media...generalizas porque los profesores no trabajan la higiene?...ya sabemos lo que se dice sobre generalizar. Qué quitarse una camiseta, enjuagarse, secarse y cambiarse no es suficiente?...pues cogeremos parte de tu hora.
Pero vamos, que venga alguien que no tiene ni idea de lo que va la e.f. a decirnos cómo debemos trabajar y el qué....me huele a que alguno de ustedes se comió el potro más de una vez de pequeñito...o no entró en el equipo de fútbol de su claro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Desconectado Capitán EO

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #59 en: 23 Mayo, 2019, 20:50:16 pm »
En mi centro hay duchas de sobra... Y no se ducha ni un solo estudiante.

¿Un indicador? Ahí está el problema. No se pondera quizás como debiera.

Cuando tengo que trabajar en condiciones insalubres, como ocurre ahora que llega el calor, comprenderás que empiece a poner en duda que los propios docentes se tomen en serio su materia. Años tras años he planteado en los claustros este tema, llegando a ofrecer la posibilidad de dejar los primeros minutos de la sesión de mi materia para que el aseo sea posible sin que solo penalice la materia de EF... Y sigo esperando pacientemente.

www.ejercicios-fyq.com
Tú instituto debe ser en de Al salir de clase...el mío no tiene ni gimnasio...

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #59 en: 23 Mayo, 2019, 20:50:16 pm »

Facebook Comments