Autor Tema: Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"  (Leído 4532 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manano

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 488
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #40 en: 22 Mayo, 2019, 23:12:14 pm »
No sé quién ha dicho, que era entrenador de baloncesto, y. que la educación es algo más que 12 tíos altos. Efectivamente, ojalá que los docentes pudieramos inculcar a nuestros alumnos lo que un entrenador de baloncesto: compañerismo, capacidad de lucha, no rendirse nunca....

Desconectado albay

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #41 en: 22 Mayo, 2019, 23:59:48 pm »
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.
Si,  empezó por el tema de Educación Fisica (que no es la asignatura Deporte, ni la asignatura Correr, si no Educación Física), pero tu sacaste el tema del currículum, Te respondieron en tono sarcástico, llevando tu idea al ridículo, y profundizaste en el currículum de otra asignatura. Con ello demostraste, además, que no tienes ni idea de qué van esas asignaturas, queriendo quitar cosas básicas de las mismas.
En mi caso, no se me ocurriría hablar de qué habría que quitar de una asignatura sin tener una mínima noción de qué va la asignatura, como tu libremente has hecho. Para responder podrías haber desviado el tema a tu asignatura, pero preferiste seguir atacando a otras.
Por otro lado, es una pena que aún muchos penséis que la educación física es sólo deporte o correr, o que plástica es sólo pintar o que música es sólo tocar la puñetera flauta .. así nos va.

NO, es que es lo que debería ser: deporte.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #41 en: 22 Mayo, 2019, 23:59:48 pm »

Desconectado mapa

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1926
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #42 en: 23 Mayo, 2019, 07:28:28 am »
Que simplista.... así nos va

Desconectado albay

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #43 en: 23 Mayo, 2019, 08:09:29 am »
Que simplista.... así nos va

Así nos va con gente como tú que no respeta la opinión de los demás.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #43 en: 23 Mayo, 2019, 08:09:29 am »

Desconectado EducaFis

  • Forero comenzando
  • **
  • Mensajes: 43
  • Sexo: Masculino
  • Forero/a de USTEA
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #44 en: 23 Mayo, 2019, 08:32:52 am »
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.
Si,  empezó por el tema de Educación Fisica (que no es la asignatura Deporte, ni la asignatura Correr, si no Educación Física), pero tu sacaste el tema del currículum, Te respondieron en tono sarcástico, llevando tu idea al ridículo, y profundizaste en el currículum de otra asignatura. Con ello demostraste, además, que no tienes ni idea de qué van esas asignaturas, queriendo quitar cosas básicas de las mismas.
En mi caso, no se me ocurriría hablar de qué habría que quitar de una asignatura sin tener una mínima noción de qué va la asignatura, como tu libremente has hecho. Para responder podrías haber desviado el tema a tu asignatura, pero preferiste seguir atacando a otras.
Por otro lado, es una pena que aún muchos penséis que la educación física es sólo deporte o correr, o que plástica es sólo pintar o que música es sólo tocar la puñetera flauta .. así nos va.

NO, es que es lo que debería ser: deporte.

Te informo, ya que parece desconoces, que la EF tiene 4 bloques de contenidos, uno de ellos es sobre el deporte, es decir, el 25%. Este bloque está compartido con el juego motriz. Por tanto, el deporte escolar representa el 12,5% del área.
Te rogaría que dejaras de hablar y, sobre todo, de intentar desprestigiar a una materia que desconoces.

Desconectado albay

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #45 en: 23 Mayo, 2019, 10:36:11 am »
Cómo que eliminar la teoría de educación física?.  ¿No es importante conocer tu cuerpo o los deportes que practicas? y no me refiero a la cuestión biológica.
Educación Física no es sólo poner a correr a los niños.

No. Lo importante es hacer deporte y mentalizar de su importancia. Conocer tu cuerpo o las técnicas deportivas del bádminton o las muñeiras y otros bailes regionales me parece secundario.


Eliminemos entonces la enseñanza de la mecánica de las operaciones matemáticas básicas, lo importante es que sepan la importancia de la suma en la vida.

Tanto como eso no sé, pero logaritmos, derivadas y demás los quitaba de la ESO del tirón.

Y de lengua el análisis sintáctico y el morfológico, y la ortografía, total, con saber hablar y leer un poco.
De química... toda la formulación, que no sirve para nada y ¿para qué me sirve saber que es una solución?...
De EPVA,.. todo, nadie va a ser pintor ni leches...
Latín.. ¿Aún sigue, para qué sirve?
De historia... todo fuera, ya ha pasado, para qué hay que saberlo?..

Como se nota que no sabes de matemáticas al querer quitar dos de los elementos más importantes para los que quieren estudiar. Y cómo se nota que no sabes nada de educación física, como si eso fuera sólo correr. Supongo que tu asignatura es la leche y no se puede quitar ni una coma.

Todo empezó por el deporte y la EF tal y como está planteada. Y sí, mi asignatura está para rehacerla desde 1º a 4º ESO. Enterita, porque no he visto un currículum peor hecho que el de Geografía e Historia.
Si,  empezó por el tema de Educación Fisica (que no es la asignatura Deporte, ni la asignatura Correr, si no Educación Física), pero tu sacaste el tema del currículum, Te respondieron en tono sarcástico, llevando tu idea al ridículo, y profundizaste en el currículum de otra asignatura. Con ello demostraste, además, que no tienes ni idea de qué van esas asignaturas, queriendo quitar cosas básicas de las mismas.
En mi caso, no se me ocurriría hablar de qué habría que quitar de una asignatura sin tener una mínima noción de qué va la asignatura, como tu libremente has hecho. Para responder podrías haber desviado el tema a tu asignatura, pero preferiste seguir atacando a otras.
Por otro lado, es una pena que aún muchos penséis que la educación física es sólo deporte o correr, o que plástica es sólo pintar o que música es sólo tocar la puñetera flauta .. así nos va.

NO, es que es lo que debería ser: deporte.

Te informo, ya que parece desconoces, que la EF tiene 4 bloques de contenidos, uno de ellos es sobre el deporte, es decir, el 25%. Este bloque está compartido con el juego motriz. Por tanto, el deporte escolar representa el 12,5% del área.
Te rogaría que dejaras de hablar y, sobre todo, de intentar desprestigiar a una materia que desconoces.

No, no lo desconozco. Sé perfectamente en qué consiste la asignatura. Lo que no estoy es de acuerdo en que sea así. ¿Se puede respetar mi opinión?

Desconectado Capitán EO

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 906
  • Forero/a de USTEA
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #46 en: 23 Mayo, 2019, 15:40:40 pm »

Javier Imbroda: "Andalucía vive una situación de emergencia educativa"

- El consejero de Educación intentará llegar a un acuerdo con las universidades para "mejorar" el grado de Magisterio

- Implantará una hora de deporte en todos los centros al inicio de la jornada lectiva.

Ninguna normativa obliga a hacer exámenes, ni en EF ni en ninguna otra materia. El exámen es un instrumento de evaluación, como hay otros tantos.

Saludos.

Mira, en eso último estoy de acuerdo. Ahora bien, que los exámenes de EF desaparezcan. Una hora al día de deporte pero sin exámenes.

Sí, pero los de EF abusan de exámenes teóricos para no sentirse "asignaturas marías". Los niños están muy cargados de exámenes en mi opinión. En todas las materias.
Lo veis? Esto es lo que tenemos en nuestro gremio...ignorantes con "capacidad"de opinar sobre lo que desconoce.
Lo dice un licenciado en "imnasia".

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk


Desconectado mapa

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1926
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #47 en: 23 Mayo, 2019, 15:41:42 pm »
A ver,.. que pasar de Educación física a que sólo tiene que ser deporte... es un pensamiento simplista a mi modo de ver. Piensa lo que quieras, pero la educación física es mucho más que deporte, al igual que historia es mucho más que saberse los reyes godos o que geografía es mucho más que saberse las provincias españolas y las capitales de las mismas.
¿Puedo pensar yo que tu pensamiento es simplista? He respetado tu opinión, aunque no me guste y he intentado convencerte de lo contrario. Imposible fue.
Pues nada, sigue con tu pensamiento simplista sobre la educación física.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #47 en: 23 Mayo, 2019, 15:41:42 pm »

Desconectado Capitán EO

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 906
  • Forero/a de USTEA
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #48 en: 23 Mayo, 2019, 15:51:02 pm »
Para hacer actividad física, crear hábitos saludables y que estos se lleven a la práctica hay que crear unas bases teóricas también. Por cierto, la expresión  corporal forma parte de la EDUCACIÓN FÍSICA y nosotros somos profesionales de la materia...Lo de dejar un balón y que jueguen...igual lo puedes hacer hasta tú.
En cuanto a opinar desde la ignorancia faltándole al respeto a los compañeros...claro que lo puedes hacer...no lo hacen en sálvame?...Lo que pasa es que tú eres profesor/a.

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk


Desconectado pressfield

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #49 en: 23 Mayo, 2019, 17:30:45 pm »
A ver compañero de EF, que lo único que estamos diciendo es que se practique más deporte en vuestras horas, nada más. Es más yo he dicho que os pondria una hora más a la semana en vuestra materia, que pasarais de 2 a 3 horas. Entiendo y comprendo que teneis una programación que cumplir y unos contenidos pero se trata de que el alumnado practique más deporte en el instituto o el colegio. Solo es eso.
Saludos.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Imbroda: "Hay profesionales que tienden a la baja, que flojean"
« Respuesta #49 en: 23 Mayo, 2019, 17:30:45 pm »

 


Facebook Comments