VISITA NUESTRA WEB ESPECIAL ELECCIONES Y CONOCE NUESTRAS REIVINDICACIONES


Autor Tema: nuevo sistema informatizado de llamadas  (Leído 27704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iridium

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1000
  • Sexo: Masculino
  • Forero/a de USTEA
Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #360 en: 15 Febrero, 2019, 19:32:09 pm »
Pues sí...fatal. Yo he ido hoy al centro y he llamado a la persona  a la que sustituyo, y me dice....el lunes voy al médico y mi intención es incorporarme el martes (baja por depresión....)....FLIPA!! Y allí en el centro me dicen que no tienen ni idea, que les parece raro... .Bue fin de semana voy a pasar...En mi caso qué ...ceso mismo lunes y hasta lunes siguiente nada (si realmente es así al final)....INCREIBLE

Entiendo que con el dinero y el tiempo de cada uno no se juega. Puedo entender también que el descalabro personal, familiar y profesional de este tipo de sustituciones afloren lo más reivindicativo de nuestro pensamiento, pero sinceramente, hay cosas por las que estamos en todo nuestro derecho a luchar y otras en las que si pensamos un poco en ellas, es difícil hacerlo de otra manera.

Salvo en bajas con tiempo muy definido, lease matrimonio, embarazo, tiempo de excedencia y cosas así las demás bajas son difícilmente encorsetadas en unas fechas concretas. Si alguien se da de baja por un mal resfriado la Junta que debería poner? Más o menos dos semanas pero  lo mismo al enfermo se le complica y tarda más, ya sabes cruza los dedos. O en una baja por depresión "baja por depresión...ya sabes como va esto...de 1 semana a 8 meses según lo mal que lo esté pasando el profesor".

No se, quejarse es lícito, y patalear y enfadarse...pero en mi humilde opinión, tanto trabajo cuesta llamar a los centros previamente a elegir las plazas? Yo lo he hecho estas dos semanas y han estado muy encantadores cada uno de ellos explicándome con todo detalle el motivo de la baja y su impresión. No se, eso al menos es lo que pienso

A ver, que las bajas no son inspiraciones divinas que van teniendo los directores o los funcionarios de Delegación y que bajan del cielo sin fecha concreta, ni son caprichitos de profesor que se larga sin que ya nadie más sepa qué diablos va a pasar ni cuando va a volver. Las bajas se generan con papeles del médico que ya indican fechas, y está claro que luego se pueden alargar o que incluso se pueden acortar, pero fecha sí que tienen en un cierto momento, la Junta no tiene que inventarse o improvisar nada. Y claro que sería bueno conocer estas fechas en la convocatoria de plazas a cubrir, porque son las que hay, son de las que se dispone aunque luego la realidad termine siendo otra. No somos tontos para entender esto y las resoluciones de convocatoria pueden además dejar claro que se trata de las fechas disponibles y registradas, no de las que finalmente tengan que ser efectivas. ¿Por qué no publicarlas? Existe una columna en la convocatoria para consignar este dato y este dato debería ponerse, con la incertidumbre que siempre tienen, vale.

Mientras no haya una obligación normativa, ni las jefaturas de estudios, ni las direcciones ni las secretarías de los centros tienen por qué ir dando informaciones a las decenas o centenares de personas que puedan estar interesadas en cada plaza disponible. Puede que nos atiendan amablemente y también puede que no tengan por qué dedicarse a esta curiosa y nueva labor de describir la plaza, el centro y todas las circunstancias que vienen al caso, y también puede ser que un convocado o convocada piense que no tiene que molestar a nadie y que la convocatoria tendría que tener rellena la columna correspondiente, porque el dato existe.

Desconectado Aguali

  • Forero comenzando
  • **
  • Mensajes: 72
Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #361 en: 15 Febrero, 2019, 19:41:10 pm »
Pues sí...fatal. Yo he ido hoy al centro y he llamado a la persona  a la que sustituyo, y me dice....el lunes voy al médico y mi intención es incorporarme el martes (baja por depresión....)....FLIPA!! Y allí en el centro me dicen que no tienen ni idea, que les parece raro... .Bue fin de semana voy a pasar...En mi caso qué ...ceso mismo lunes y hasta lunes siguiente nada (si realmente es así al final)....INCREIBLE

Entiendo que con el dinero y el tiempo de cada uno no se juega. Puedo entender también que el descalabro personal, familiar y profesional de este tipo de sustituciones afloren lo más reivindicativo de nuestro pensamiento, pero sinceramente, hay cosas por las que estamos en todo nuestro derecho a luchar y otras en las que si pensamos un poco en ellas, es difícil hacerlo de otra manera.

Salvo en bajas con tiempo muy definido, lease matrimonio, embarazo, tiempo de excedencia y cosas así las demás bajas son difícilmente encorsetadas en unas fechas concretas. Si alguien se da de baja por un mal resfriado la Junta que debería poner? Más o menos dos semanas pero  lo mismo al enfermo se le complica y tarda más, ya sabes cruza los dedos. O en una baja por depresión "baja por depresión...ya sabes como va esto...de 1 semana a 8 meses según lo mal que lo esté pasando el profesor".

No se, quejarse es lícito, y patalear y enfadarse...pero en mi humilde opinión, tanto trabajo cuesta llamar a los centros previamente a elegir las plazas? Yo lo he hecho estas dos semanas y han estado muy encantadores cada uno de ellos explicándome con todo detalle el motivo de la baja y su impresión. No se, eso al menos es lo que pienso

En este caso, sí llamé al centro y me dijeron que no sabían fecha pero que pensara en una baja medio-larga....y de verdad, sólo pensé....si estoy unos 15 días.3 semanas ....ya estoy contenta!! pero es fuerte que te digan ....1 día!!
Yo entiendo que haya veces que no se tenga claro...es completamente normal. Lo único que en este caso digo es...estoy un día y me cesan,pero no es lo mismo que te cesen un lunes que un viernes . Al cesarte en viernes,ya te convocan lunes, pero al cesarte lunes.....te convocan lunes siguiente y trabajas....al siguiente. Yo creo que esto sípuede mejorarse....y es de esto de lo  quejo de

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #361 en: 15 Febrero, 2019, 19:41:10 pm »

Desconectado mluping

  • "Respect is earned, honesty is appreciated, trust is gained and loyalty is returned"
  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1347
    • Al hilo de todo
Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #362 en: 15 Febrero, 2019, 20:54:28 pm »
Muy mala suerte has tenido Aguali. Lo siento,de veras,no me gustaría verme en tu pellejo.Pero tú sigue positiv@ y a ver si el karma te la devuelve.Que nada de estas cosas te quita la ilusión y la sonrisa.....porque desde luego dan ganas de cabrearse y mucho ¡¡¡

 corazonpan
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Desconectado Aguali

  • Forero comenzando
  • **
  • Mensajes: 72
Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #363 en: 15 Febrero, 2019, 21:52:51 pm »
Muy mala suerte has tenido Aguali. Lo siento,de veras,no me gustaría verme en tu pellejo.Pero tú sigue positiv@ y a ver si el karma te la devuelve.Que nada de estas cosas te quita la ilusión y la sonrisa.....porque desde luego dan ganas de cabrearse y mucho ¡¡¡

 corazonpan

Muchas gracias mluping!!!! Claro que sí....hay que ser positivo y aceptar las cosas como vienen (aunque sean inevitables los mosqueos y enfados)!! La ilusión no nos la van a quitar!!

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #363 en: 15 Febrero, 2019, 21:52:51 pm »

Desconectado Virgili_2

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
  • Forero/a de USTEA
Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #364 en: 18 Febrero, 2019, 20:05:43 pm »
¿Alguien sabe qué es un puesto "convertible"?

Gracias

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:nuevo sistema informatizado de llamadas
« Respuesta #364 en: 18 Febrero, 2019, 20:05:43 pm »

 


Facebook Comments