STOP INSTRUCCIONES

Autor Tema: INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.  (Leído 600095 veces)

Desconectado hugo5

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.
« Respuesta #4850 en: 26 Octubre, 2018, 11:53:20 am »
No puede haber una solución para todos, si entendemos como solución que te den una plaza de funcionario de carrera. Si hay 100 plazas y 200 candidatos, está claro que la mitad no consiguen plaza.

De lo que se trata es de que la solución sea lo más justa posible, y aquí es dónde la objetividad ya no nos interesa "si la solución propuesta no me incluye a mí".

Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo (esta es la solución para todos). Mientras se legisla en este sentido, la mejor fórmula para asignar las plazas, debe tener como principal elemento la experiencia docente.

El nuevo debe saber que antes que él, hay otros compañeros con más méritos. Muchos son los que defendían los derechos de los aspirantes cuando ellos lo eran, defienden ahora los derechos del interino con poco tiempo, igual que mañana defenderán un concurso de méritos porque ya tienen experiencia suficiente. Eso no es obrar con coherencia, o mejor dicho es obrar con la coherencia de lo que me conviene. ¿Acaso sois de los que llegan a una cola y siempre tratan de colarse? ¿qué valores vamos a enseñar a nuestros alumnos?

No estoy de acuerdo que se afirme que compañeros que lucharon el curso pasado no lo hagan en este porque han obtenido plaza, ¿de dónde se sacan esos datos si aún no se ha programado ninguna medida de presión?, algunos habrá, (de todo hay en todas partes) pero también habrá otros nuevos que se sumarán.

Estoy de acuerdo que en un supuesto concurso de méritos participen no solo todos los interinos, sino todo aquel que cumpliendo las condiciones quiera ser docente, pero siempre ponderando al máximo posible la experiencia.

Saludos,

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #4851 en: 26 Octubre, 2018, 12:09:51 pm »

Desconectado DEJAN

• Forero habitual
« Respuesta #4852 en: 26 Octubre, 2018, 12:29:12 pm »

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/interinos-no-pueden-obtener-plaza-fija-sin-examen-sanidad--6753
[/quote]
en la noticia con todas las reservas ya que es propuesta hay excepciones para algunos interinos que si deberán opositar

Desconectado Zeronter

• Forero habitual
« Respuesta #4853 en: 26 Octubre, 2018, 12:30:01 pm »
Yo no entiendo las cosas por ningun lado ya.Se deroga la transitoria del 2011 y si quieren hacer algo diferente ahora.Que pongan una transitoria parecida a las anteriores y ya esta.Que hay pataletas de gente aspirante o interina nueva pues sie30.000.s hay y habra porque a todos no podemos contentar y plazas no hay para 30.000 personas.Si sacan plazas seran unas 4.000 que es una cifra insignificante con los que se presentan.

« Respuesta #4853 en: 26 Octubre, 2018, 12:30:01 pm »

Desconectado jmcala

• Forero Veterano
« Respuesta #4854 en: 26 Octubre, 2018, 16:49:29 pm »
Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo.

Esto que copio (perdón pero con el móvil no puedo citarlo), también es un ejemplo de nula objetividad y de querer saltarse la cola... ¿O no?

La opción de los "fijos" me parece una aberración porque implica querer precarizar al colectivo entero. Sería el fin de la figura del funcionario en la docencia.

A eso me opondría con todas mis fuerzas.

www.ejercicios-fyq.com

Desconectado hugo5

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #4855 en: 26 Octubre, 2018, 18:51:54 pm »
Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo.

Esto que copio (perdón pero con el móvil no puedo citarlo), también es un ejemplo de nula objetividad y de querer saltarse la cola... ¿O no?

La opción de los "fijos" me parece una aberración porque implica querer precarizar al colectivo entero. Sería el fin de la figura del funcionario en la docencia.

A eso me opondría con todas mis fuerzas.

www.ejercicios-fyq.com

Cuando hablo de fijo me refiero a funcionario de carrera.

Y respecto a la nula objetividad, ¿quién crees tú que en justicia tiene más derecho a una plaza fija (funcionario de carrera) que un interino docente? ¿un aspirante a interinidad? ¿es justo enviar al paro a personas que llevan años trabajando y haciéndolo igual de bien que el "fijo"?

Todo esto es volver de nuevo al bucle de siempre. No me gusta el sistema de acceso, no propongo nada o a lo sumo mejorar el tipo de pruebas. Las oposiciones siguen con el mismo formato, y si no tienes suerte y caes en la tela de araña de la interinidad, te puedes ir preparando porque a nadie le va a preocupar las condiciones en las que trabajas, ni siquiera muchos de los compañeros que pasaron por ello.

Simultáneamente se permite que cualquiera con un mínimo de preparación y mucha suerte pueda ser funcionario de carrera docente. ¿Por qué?, porque lo dice la ley...porque la Constitución dice..., porque "un aspirante tiene que tener su oportunidad". ¿Se está pensando en la educación y en el alumnado cuando se dice esa frase? En general ¿preferimos al del 9 en las oposiciones que al de 9 años de experiencia como docente de nuestro hijo? ¿no es más probable que lo haga mejor el que tiene experiencia? ¿no es eso ser objetivo?

Y sí, un aspirante tiene que tener su oportunidad, a ser funcionario interino. Y una vez cumplidos tres años de experiencia pasar a funcionario de carrera si ha superado ese periodo satisfactoriamente. Solo hay que tener voluntad para cambiar la ley, una especie de MIR docente, pero con la garantía de que una vez dentro, si superas ese periodo, serás funcionario de carrera. Así de sencillo y así de justo.

Saludos

Desconectado respublica

• Forero Veterano
« Respuesta #4856 en: 26 Octubre, 2018, 19:26:56 pm »

Por ahora, todo son posibles salidas que se estan proponiendo a este lio que hay formado.

No hay ningún lío.

Unidos Podemos va a presentar una ley en el parlamento nacional, como tantas otras, los demás partidos votarán en contra y fin de la historia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Desconectado respublica

• Forero Veterano
« Respuesta #4857 en: 26 Octubre, 2018, 19:32:14 pm »

Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo (esta es la solución para todos).

Es verdad que lo has dicho otras veces, y otras tantas te he contestado que lo que propones es imposible por inconstitucional.

Lo que sí se puede hacer es poner como sistema de acceso un concurso de méritos, donde la antigüedad no puede ser determinante por sí sola, pero haría falta cambiar la LOMCE antes.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

« Respuesta #4857 en: 26 Octubre, 2018, 19:32:14 pm »

Desconectado hugo5

• Joven Forero
  • Forero/a de USTEA
« Respuesta #4858 en: 26 Octubre, 2018, 20:09:10 pm »

Ya lo he dicho otras veces, que la mejor solución es cambiar el sistema de acceso, y que todo aquel que cumpla tres años de servicio pase a ser fijo (esta es la solución para todos).

Es verdad que lo has dicho otras veces, y otras tantas te he contestado que lo que propones es imposible por inconstitucional.

Lo que sí se puede hacer es poner como sistema de acceso un concurso de méritos, donde la antigüedad no puede ser determinante por sí sola, pero haría falta cambiar la LOMCE antes.

Saludos.

Y yo te he explicado otras tantas que esa es tu opinión, y que para aplicar lo que yo propongo no es necesario cambiar la Constitución. Como tú bien dices solo es necesario cambiar la LOMCE.

Saludos,

Desconectado Emilin

• Joven Forero
« Respuesta #4859 en: 26 Octubre, 2018, 20:51:55 pm »
Mi opinión y sólo mía, es que lo único que hace falta es adaptar la normativa española a la Europea en materia de empleo temporal en la Administración, simplemente eso y punto.
Una vez se traslade la Directiva Europea, se acabará el problema del Fraude de Ley en la Administración Española y se deberá de solucionar el problema existente de forma transitoria, es que no queda otra, mientras tanto seguiremos fomentando el fraude, que en definitiva es lo que ocurre.

Saludos y buenas noches a tod@s.

« Respuesta #4859 en: 26 Octubre, 2018, 20:51:55 pm »

Facebook Comments