STOP INSTRUCCIONES

Autor Tema: INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.  (Leído 614368 veces)

Desconectado Emilin

• Joven Forero
Re:INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.
« Respuesta #4710 en: 07 Octubre, 2018, 16:50:01 pm »
Todo llega. Me acuerdo cuando no nos pagaban trienios, se cobran (recibí una paga extra de 2400€ netos de atrasos). No nos pagaban sexenios, se cobran (gané en un juicio
14500€ de atrasos). Y esto de que no se cobran indemnizaciones ahora, se cobraran. Y si hay fraude de ley en las contrataciones, veremos como se solucionan a favor del trabajador.
Siempre ha habido gente que piensa que sí y otros que no y siempre se ha puesto la ley por medio. Todo llega,todo llega,............
No sé si yo lo veré, me falta poco para jubilarme, yo no tengo problemas, aunque soy interino, ya que para que no trabaje, tienen que cambiar la ley(LEA----Transitoria segunda).
Todo llega,todo llega,............

Precisamente la transitoria 2 de la LEA, en su día ofreció la posibilidad de dar estabilidad a los mayores de 55 años a fecha 31 de Agosto de 2011 ( si no recuerdo mal la fecha), quiere decir que todos los que después de esa fecha han cumplido 55 años han podido ir a la calle poniendo en riesgo hasta su jubilación.
Y ahora en esta situación tan delicada a nadie se le ocurre de modificar esa ley para introducir estabilidad al menos a todos los que vayan cumpliendo esa edad durante estos años de plan de Estabilización para asegurarles la jubilación en esa edad tan delicada para el mercado de trabajo.
En definitiva se pueden hacer cosas como esta transitoria por ejemplo, y no quieren ni sindicatos ni administración hacer abdolutamente nada. Vergonzoso pero es la realidad.

Desconectado jmcala

• Forero Veterano
« Respuesta #4711 en: 07 Octubre, 2018, 17:03:34 pm »
Aquel pacto de estabilidad fue muy criticado y no sé si denunciado, aunque cueste trabajo entenderlo. No me extrañaría que no se pudiese volver a plantear precisamente por ello.

www.ejercicios-fyq.com

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

« Respuesta #4711 en: 07 Octubre, 2018, 17:03:34 pm »

Desconectado respublica

• Forero Veterano
« Respuesta #4712 en: 07 Octubre, 2018, 17:20:44 pm »

En poco tiempo, comprobaremos si llevas razón en todo lo que afirmas.  Ya veremos si hay o no hay fraude en la enseñanza....... En parte me encantaría que fuese todo como lo afirmas y seguir rodando pelota, pero desconfío de lo incierto de la situación, no lo puedo remediar. Disculpa por el toque irónico, pero es que observo demasiada seguridad en tus afirmaciones y no comparto ese deseo de imprimir tranquilidad porque creo que hay motivos para preocuparse, de todas formas opina como quieras, eres libre de hacerlo y los demás de creer lo que dices en este asunto.
Reitero disculpas por toque irónico.

Saludos.

Ciertamente se verá en pocos años si dan la razón o no a quienes recientemente hayan denunciado fraude en sus nombramientos, pero sí sabemos que nada de esto es nuevo, que ha habido muchas demandas ya y que no se ha ganado ninguna, sin que hayan cambiado las leyes, porque la Directiva de la UE que se cita es de hace casi 20 años.

Yo no suelo opinar de lo que no estoy seguro y eso puede dar la impresión de arrogancia pero siempre intento separar la opinión de la información y en ambos casos utilizo argumentos en vez de apelar a deseos compartidos.

Soy muy consciente de que estar seguro no significa que uno no pueda estar equivocado y no me molesta el humor, pero lo que pido a quienes no están de acuerdo es que se aporten argumentos y en general, que la opinión se forme después de analizarse los argumentos y no al revés.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Desconectado Emilin

• Joven Forero
« Respuesta #4713 en: 07 Octubre, 2018, 17:25:13 pm »
Aquel pacto de estabilidad fue muy criticado y no sé si denunciado, aunque cueste trabajo entenderlo. No me extrañaría que no se pudiese volver a plantear precisamente por ello.

www.ejercicios-fyq.com

No me refiero a los famosos pactos de estabilidad vigentes desde los años 2000 a 2008, lo que he citado anteriormente es la transitoria de la LEA que da estabilidad sólo a los interin@s mayores de 55 años a 31 de agosto de 2011, y que yo sepa esa transitoria de esa Ley no ha sido denunciada por nadie, aunque discrimine a l@s que después de la citada fecha van cumpliendo la citada edad.
Cosas hay para hacer, otra cosa es voluntad sindical de reivindicar y gobierno andaluz que quiera paliar los efectos de este proceso de estabilizacion 2018-2022.
Que las elecciones pongan a cada uno en su sitio.

Saludos.

« Respuesta #4713 en: 07 Octubre, 2018, 17:25:13 pm »

Desconectado respublica

• Forero Veterano
« Respuesta #4714 en: 07 Octubre, 2018, 17:26:07 pm »

Todo llega,todo,............

En mi opinión decir que todo llega cuando se trata de avances sociales es naif y desconocer la historia, en la que con frecuencia se han dado avances y posteriores retrocesos, como hemos visto recientemente en los recortes que hemos sufrido.

Además tal pensamiento desincentiva la acción pues basta esperar, cuando la realidad es lo contrario, si no se planta cara se pierde lo que se había conseguido tras muchos esfuerzos, que es justo lo que estamos viviendo ahora.

Saludos.

Desconectado respublica

• Forero Veterano
« Respuesta #4715 en: 07 Octubre, 2018, 17:31:42 pm »

En definitiva se pueden hacer cosas como esta transitoria por ejemplo, y no quieren ni sindicatos ni administración hacer abdolutamente nada. Vergonzoso pero es la realidad.

No es justo situar a USTEA o CGT junto a los otros sindicatos ni tampoco asignarle a los representantes de los trabajadores responsabilidades que no tienen.

Los responsables de cambiar las leyes son los parlamentarios, no los sindicatos, y los parlamentarios son elegidos por todos nosotros, así que lo vergonzoso es que un interino no vote o lo haga a partidos que no defiendan sus derechos y que luego ese interino le eche la culpa a los sindicatos.

Saludos.

Desconectado Emilin

• Joven Forero
« Respuesta #4716 en: 07 Octubre, 2018, 17:42:53 pm »

No es justo situar a USTEA o CGT junto a los otros sindicatos ni tampoco asignarle a los representantes de los trabajadores responsabilidades que no tienen.

Los responsables de cambiar las leyes son los parlamentarios, no los sindicatos, y los parlamentarios son elegidos por todos nosotros, así que lo vergonzoso es que un interino no vote o lo haga a partidos que no defiendan sus derechos y que luego ese interino le eche la culpa a los sindicatos.

Saludos.

A Ustea nunca lo meto en el mismo saco que a los demás, de hecho no escribiría aquí nada si fuese un sindicato con el que no estuviera de acuerdo, sería irrespetuoso por mi parte
.
Del resto y en este asunto concreto, mejor no hablar porque parece que no existen. En cuanto a los políticos, yo no voy a decirle a nadie a quien tiene que votar, que cada uno saque sus conclusiones.

Unidos Podemos, pueden ahora presionar en Madrid para que por ejemplo las PNL que han presentado se conviertan en medidas efectivas, incluso utilizar el asunto como medida para apoyar presupuestos, espero bastante de ellos, ojalá no nos defrauden.

Saludos.

Desconectado respublica

• Forero Veterano
« Respuesta #4717 en: 07 Octubre, 2018, 18:21:46 pm »

A Ustea nunca lo meto en el mismo saco que a los demás

Hablar de sindicatos, cono has hecho, sin hacer distinciones es meter a todos en el mismo saco.

Saludos.

« Respuesta #4717 en: 07 Octubre, 2018, 18:21:46 pm »

Desconectado respublica

• Forero Veterano
« Respuesta #4718 en: 07 Octubre, 2018, 18:41:57 pm »

Unidos Podemos, pueden ahora presionar en Madrid para que por ejemplo las PNL que han presentado se conviertan en medidas efectivas, incluso utilizar el asunto como medida para apoyar presupuestos, espero bastante de ellos, ojalá no nos defrauden.

Unidos Podemos no ostenta la cartera de educación y tiene pocos diputados para sacar adelante la PNL.

Puede condicionar al PSOE pero hay muchos problemas urgentes en el país como para romper un acuerdo presupuestario si la ministra de educación no se compromete a cambiar el acceso docente con una doble vía que beneficie a los interinos.

Los interinos en cambio sí pueden movilizarse y mostrar su fuerza para que el PSOE y sus sindicatos afines les hagan caso y además tienen la fuerza de su voto.

Ojalá no nos defraudáramos a nosotros mismos.

Saludos.

Desconectado Emilin

• Joven Forero
« Respuesta #4719 en: 07 Octubre, 2018, 18:42:18 pm »

A Ustea nunca lo meto en el mismo saco que a los demás

Hablar de sindicatos, cono has hecho, sin hacer distinciones es meter a todos en el mismo saco.

Saludos.

Respublica, mira que hay que darte explicaciones para que te quedes tranquilo con lo que digo o no digo.

Yo digo que a USTEA no lo meto en el mismo saco y punto, es que me vas a rebatir también ese tipo de afirmaciones, venga por favor que llevamos más de año y medio diferenciando a sindicatos firmantes y no firmantes del famoso acuerdo.

Esto es lo que quieren algunos, que hablemos de tonterías para desviarnos del tema.

Un saludo y buenas tardes (hoy paso de hablar ya más de lo que he dicho y no he dicho, ya vale....).

« Respuesta #4719 en: 07 Octubre, 2018, 18:42:18 pm »

Facebook Comments