Autor Tema: pacto educativo  (Leído 100365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado respublica

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 9060
  • Sexo: Masculino
Re:pacto educativo
« Respuesta #730 en: 09 Noviembre, 2018, 17:26:20 pm »

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Desconectado RM

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7819
  • Sexo: Masculino
Re:pacto educativo
« Respuesta #731 en: 09 Noviembre, 2018, 18:42:19 pm »
"El culpable de todo lo que pasa es el profesor".

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:pacto educativo
« Respuesta #731 en: 09 Noviembre, 2018, 18:42:19 pm »

Desconectado jmcala

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5345
Re:pacto educativo
« Respuesta #732 en: 09 Noviembre, 2018, 19:32:52 pm »
De todo no, pero sí que somos los máximos responsables. Diría que la mayor parte de "culpa" es por omisión. Por no hacer nuestra labor como funcionarios y poner coto a los desmanes de los políticos.

www.ejercicios-fyq.com


Desconectado Freeman

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1114
Re:pacto educativo
« Respuesta #733 en: 11 Noviembre, 2018, 11:38:58 am »
De todo no, pero sí que somos los máximos responsables. Diría que la mayor parte de "culpa" es por omisión. Por no hacer nuestra labor como funcionarios y poner coto a los desmanes de los políticos.

www.ejercicios-fyq.com

¿Qué os parece que la tecnología industrial no cuente para selectividad?

Probablemente no sea objetivo, porque soy ingeniero y profesor de tecnología, pero voy a dar mi opinión ya que parece que a nadie le importa en el gobierno.

Recuerdo hace 20 años la educación tan deficiente que me dieron en el instituto pese haber elegido ciencias puras. Cuando llegué a la carrera no sabía nada de programación, ni informática ni electrónica. Nos suspendían a todos sistemáticamente y tuve que pagar clases en academias para cubrir las deficiencias que traía, pese a tener como optativa informática en el instituto, por ejemplo.

Hoy día es Tecnología la materia que cubre esas deficiencias que yo tuve, además de ofrecer cultura básica a la sociedad del siglo XXI. Se asocia cultura a las letras, cuando personalmente pienso que alguien que no sabe mandar un email o subir un fichero a la nube es un analfabeto digital.

Las carreras (y ciclos formativos) con mas proyección laboral y en plena expansión son las STEM. Incluso están señaladas ya por Europa como le clave en nuestro siglo.

Pues tecnología industrial no merece ser valorada en selectividad, ¿ingenieros y técnicos para qué? Qué importancia puede tener construir puentes, diseñar aplicaciones para móviles, redes de comunicaciones, maquinaria, etc. Menudas estupideces en una comunidad autónoma con un 30% de paro.

La situación me parece surrealista.


ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:pacto educativo
« Respuesta #733 en: 11 Noviembre, 2018, 11:38:58 am »

Desconectado DEJAN

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 4917
Re:pacto educativo
« Respuesta #734 en: 11 Noviembre, 2018, 12:02:55 pm »
Soy de letras  pero veo necesario potenciar la asignatura , el problema es que con tantos expertos e intereses alejados de la realidad educativa es dificil

Desconectado albay

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 3600
  • Sexo: Masculino
Re:pacto educativo
« Respuesta #735 en: 11 Noviembre, 2018, 12:06:31 pm »
De todo no, pero sí que somos los máximos responsables. Diría que la mayor parte de "culpa" es por omisión. Por no hacer nuestra labor como funcionarios y poner coto a los desmanes de los políticos.

www.ejercicios-fyq.com

¿Qué os parece que la tecnología industrial no cuente para selectividad?

Probablemente no sea objetivo, porque soy ingeniero y profesor de tecnología, pero voy a dar mi opinión ya que parece que a nadie le importa en el gobierno.

Recuerdo hace 20 años la educación tan deficiente que me dieron en el instituto pese haber elegido ciencias puras. Cuando llegué a la carrera no sabía nada de programación, ni informática ni electrónica. Nos suspendían a todos sistemáticamente y tuve que pagar clases en academias para cubrir las deficiencias que traía, pese a tener como optativa informática en el instituto, por ejemplo.

Hoy día es Tecnología la materia que cubre esas deficiencias que yo tuve, además de ofrecer cultura básica a la sociedad del siglo XXI. Se asocia cultura a las letras, cuando personalmente pienso que alguien que no sabe mandar un email o subir un fichero a la nube es un analfabeto digital.

Las carreras (y ciclos formativos) con mas proyección laboral y en plena expansión son las STEM. Incluso están señaladas ya por Europa como le clave en nuestro siglo.

Pues tecnología industrial no merece ser valorada en selectividad, ¿ingenieros y técnicos para qué? Qué importancia puede tener construir puentes, diseñar aplicaciones para móviles, redes de comunicaciones, maquinaria, etc. Menudas estupideces en una comunidad autónoma con un 30% de paro.

La situación me parece surrealista.

Que la asignatura se potencie por supuesto que sí, especialmente en las niñas. Pero el tema de selectividad no le da ni le quita prestigio a una asignatura. No debe ser importante.
Selectividad está regular diseñada nada más. ¿Para qué quiere un futuro médico esas matemáticas tan complicadísimas? Matemáticas es la gran asignatura para los ingenieros, no Tecnología.

Desconectado Freeman

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1114
Re:pacto educativo
« Respuesta #736 en: 11 Noviembre, 2018, 12:29:36 pm »

Que la asignatura se potencie por supuesto que sí, especialmente en las niñas. Pero el tema de selectividad no le da ni le quita prestigio a una asignatura. No debe ser importante.
Selectividad está regular diseñada nada más. ¿Para qué quiere un futuro médico esas matemáticas tan complicadísimas? Matemáticas es la gran asignatura para los ingenieros, no Tecnología.

¿Qué no exista en selectividad no le resta importancia? A mí no me la piden en selectividad y la pongo automáticamente en tercer plano, al final tengo que aprobar un examen donde no me piden esos conocimientos.

Que no te lo pidan para estudiar filología vale, ¿Pero para ir a una escuela de ingenieros? Es surrealista.

La tecnología es ciencia más técnica, es la aplicación práctica y física de las ciencias como matemáticas, la química y física. De hecho tengo que dar clases de matemáticas en mi materia con normalidad; la escala, ecuaciones de primer grado, fracciones, cambios de unidades... Ya que el alumnado suele tener estas carencias en la ESO. De física se aplica la electricidad y el movimiento, por ejemplo.

El ninguneo sistemático a la materia en España, como la reducción de horas que sufrió con la LOMCE o eliminarla de la selectividad, es lo contrario a lo que apunta Europa respecto a las STEM y contrario a lo quee necesita una sociedad sumida en el paro y con un subdesarrollo industrial como el que sufre media España.


Desconectado opositormat

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Sexo: Masculino
  • Forero/a de USTEA
Re:pacto educativo
« Respuesta #737 en: 11 Noviembre, 2018, 13:23:58 pm »

Que la asignatura se potencie por supuesto que sí, especialmente en las niñas. Pero el tema de selectividad no le da ni le quita prestigio a una asignatura. No debe ser importante.
Selectividad está regular diseñada nada más. ¿Para qué quiere un futuro médico esas matemáticas tan complicadísimas? Matemáticas es la gran asignatura para los ingenieros, no Tecnología.

¿Qué no exista en selectividad no le resta importancia? A mí no me la piden en selectividad y la pongo automáticamente en tercer plano, al final tengo que aprobar un examen donde no me piden esos conocimientos.

Que no te lo pidan para estudiar filología vale, ¿Pero para ir a una escuela de ingenieros? Es surrealista.

La tecnología es ciencia más técnica, es la aplicación práctica y física de las ciencias como matemáticas, la química y física. De hecho tengo que dar clases de matemáticas en mi materia con normalidad; la escala, ecuaciones de primer grado, fracciones, cambios de unidades... Ya que el alumnado suele tener estas carencias en la ESO. De física se aplica la electricidad y el movimiento, por ejemplo.

El ninguneo sistemático a la materia en España, como la reducción de horas que sufrió con la LOMCE o eliminarla de la selectividad, es lo contrario a lo que apunta Europa respecto a las STEM y contrario a lo quee necesita una sociedad sumida en el paro y con un subdesarrollo industrial como el que sufre media España.

Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la Tecnolocía para el alumnado que va a estudiar Ingeniería y comparto que el que no entre en Selectividad es relegarla porque la realidad es que 2ºBachillerato, lo queramos o no, viene marcada por la Selectividad (o la actual Prueba de Acceso a la Universidad) y las asignaturas que no entran suelen pasar a un segundo plano tanto para los alumnos como para los profesores.

Te he leído muchas veces y estoy seguro que te tomas muy en serio tu materia, al igual que sabes que tienes muchos compañeros que no se la toman en serio, creo que en más de una ocasión lo has mostrado, eso es uno de los motivos que en muchos casos el alumnado vea muchas veces Tecnología como una materia para "pasar el tiempo" y no como una materia con un temario extenso, interesante, práctico y muy útil tanto para el día a día como para futuros estudios. Pienso que tanto Tecnología como Informática tienen en muchas ocasiones esa etiqueta. Sin ir más lejos, en mi centro los alumnos se las cogen porque saben que nadie suspende y si te toca entrar a una guardia de un compañero de informática ves que lo que están acostumbrado es a usar el ordenador a su antojo para jugar. Así te das cuenta que o se tiene la suerte de tener un profesor que se preocupe, enseñe el temario, de nociones de programación, etc., o nuestros estudiantes por mucho que han nacido en la era digital tienen carencias tremendas en ese ámbito, porque son usuarios del móvil y cuatro aplicaciones pero siguen siendo muchos analfaberos digiitales.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:pacto educativo
« Respuesta #737 en: 11 Noviembre, 2018, 13:23:58 pm »

Desconectado Freeman

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1114
Re:pacto educativo
« Respuesta #738 en: 11 Noviembre, 2018, 13:39:18 pm »

Que la asignatura se potencie por supuesto que sí, especialmente en las niñas. Pero el tema de selectividad no le da ni le quita prestigio a una asignatura. No debe ser importante.
Selectividad está regular diseñada nada más. ¿Para qué quiere un futuro médico esas matemáticas tan complicadísimas? Matemáticas es la gran asignatura para los ingenieros, no Tecnología.

¿Qué no exista en selectividad no le resta importancia? A mí no me la piden en selectividad y la pongo automáticamente en tercer plano, al final tengo que aprobar un examen donde no me piden esos conocimientos.

Que no te lo pidan para estudiar filología vale, ¿Pero para ir a una escuela de ingenieros? Es surrealista.

La tecnología es ciencia más técnica, es la aplicación práctica y física de las ciencias como matemáticas, la química y física. De hecho tengo que dar clases de matemáticas en mi materia con normalidad; la escala, ecuaciones de primer grado, fracciones, cambios de unidades... Ya que el alumnado suele tener estas carencias en la ESO. De física se aplica la electricidad y el movimiento, por ejemplo.

El ninguneo sistemático a la materia en España, como la reducción de horas que sufrió con la LOMCE o eliminarla de la selectividad, es lo contrario a lo que apunta Europa respecto a las STEM y contrario a lo quee necesita una sociedad sumida en el paro y con un subdesarrollo industrial como el que sufre media España.

Estoy de acuerdo contigo en la importancia de la Tecnolocía para el alumnado que va a estudiar Ingeniería y comparto que el que no entre en Selectividad es relegarla porque la realidad es que 2ºBachillerato, lo queramos o no, viene marcada por la Selectividad (o la actual Prueba de Acceso a la Universidad) y las asignaturas que no entran suelen pasar a un segundo plano tanto para los alumnos como para los profesores.

Te he leído muchas veces y estoy seguro que te tomas muy en serio tu materia, al igual que sabes que tienes muchos compañeros que no se la toman en serio, creo que en más de una ocasión lo has mostrado, eso es uno de los motivos que en muchos casos el alumnado vea muchas veces Tecnología como una materia para "pasar el tiempo" y no como una materia con un temario extenso, interesante, práctico y muy útil tanto para el día a día como para futuros estudios. Pienso que tanto Tecnología como Informática tienen en muchas ocasiones esa etiqueta. Sin ir más lejos, en mi centro los alumnos se las cogen porque saben que nadie suspende y si te toca entrar a una guardia de un compañero de informática ves que lo que están acostumbrado es a usar el ordenador a su antojo para jugar. Así te das cuenta que o se tiene la suerte de tener un profesor que se preocupe, enseñe el temario, de nociones de programación, etc., o nuestros estudiantes por mucho que han nacido en la era digital tienen carencias tremendas en ese ámbito, porque son usuarios del móvil y cuatro aplicaciones pero siguen siendo muchos analfaberos digiitales.

Tienes toda la razón. Inspección solo te pide la programación que hayas bajado de internet, lo de impartirla realmente les importa buen poco. Pienso que están estafando a los alumnos.

El problema que has citado es el enorme problema que tiene Tecnología.

Se solucionaría exigiendo que se cumpla la ley.

Desconectado respublica

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 9060
  • Sexo: Masculino
Re:pacto educativo
« Respuesta #739 en: 11 Noviembre, 2018, 17:20:55 pm »


Se solucionaría exigiendo que se cumpla la ley.

¿Cómo exactamente?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:pacto educativo
« Respuesta #739 en: 11 Noviembre, 2018, 17:20:55 pm »

 


Facebook Comments