STOP INSTRUCCIONES


Autor Tema: Y AHORA QUÉ  (Leído 665973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RM

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7819
  • Sexo: Masculino

Desconectado Cervantes

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4951 en: 17 Diciembre, 2018, 22:33:14 pm »
Los medios son los que dictan lo que interesa en cada momento y que es lo importante. Hace unos años nos bombarderon con desahucios, empresas que cerraban, abuelos que no tenian para pagar la luz etc. eso sigue pasando pero los medios ya no lo sacan, ahora tenemos Cataluña, las banderas, las ofensas al rey de desayuno, almuerzo y cena.

Mucha gente está muy preocupada y ofendida por el tema de cataluña, pero no le importa un pito que existan bases americanas o que mas de media Baleares sea propiedad de los alemanes.

En este mismo hilo se pueden leer mensajes mios de hace años donde ya avisaba de la llegada de la ultraderecha, ha llegado antes de lo que pensaba y ha llegado para quedarse y gobernar.

Podemos está finiquitado, un partido personalista que ha durado hasta que ha durado la credibilidad de Iglesias, su mansión y los continuos cambios de rumbo los han enterrado y con ellos al resto de la izquierda

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4951 en: 17 Diciembre, 2018, 22:33:14 pm »

Desconectado jmcala

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5345
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4952 en: 18 Diciembre, 2018, 07:54:49 am »
Hasta que la izquierda española no se conciencie de que el modelo de estado es crucial para el electorado español y que la inmensa mayoría de los españoles estamos hasta las cejas de insolidarios y bravucones nacionalistas, no podrá consolidarse como alternativa de gobierno a este bloque de derechas ascendente.

Desde que soy pequeño, las derechas se han apropiado de la bandera y la idea de España porque la izquierda siempre ha renegado de ella. Las nuevas generaciones no entienden esa división.

www.ejercicios-fyq.com


Desconectado Cervantes

  • Joven Forero
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4953 en: 18 Diciembre, 2018, 08:19:14 am »
Si las banderas y la idea de España era absurda hace 100 años hoy día en un mundo tan globalizado ni te cuento. Precariedad laboral, sanidad, educación, pensiones dignas, unos servicios sociales decentes, un futuro digno para tus hijos etc etc. eso es lo ha importado a la izquierda toda la vida, las fronteras y los trapos son cosa de la derecha y de sus intereses económicos.
Desde Bruselas nos dicen hasta cuando tenemos que ir al baño y algunos quieren meternos en la cabeza este asunto y que olvidemos todo lo demás.  bebespole bebespole

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4953 en: 18 Diciembre, 2018, 08:19:14 am »

Desconectado RM

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7819
  • Sexo: Masculino
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4954 en: 18 Diciembre, 2018, 18:55:22 pm »
Yo reconozco que a la mayoría de españoles le preocupa mucho el tema de Cataluña,hasta el punto de darle el gobierno a los que más dureza piden para los separatistas y castigar a la izquierda porque se plantearía dejarlos hacer una consulta.

Pero dicho éso,creo que es un comecocos lo que nos tienen con la dichosa unidad de la patria y las banderas;como dice Cervantes para que no pensemos en los asuntos cruciales.

La derecha con el tema de la inquebrantable unidad y de la sacrosanta bandera y la izquierda tratando de entender a los separatistas nos están distrayendo de los temas fundamentales.

"Las banderas no llenan las neveras"

Desconectado RM

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7819
  • Sexo: Masculino
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4955 en: 18 Diciembre, 2018, 19:28:51 pm »
Tema Cataluña.Os cuento una anécdota.Hace unos días mandé un email a los partidos separatistas que decía:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola,les escribo desde Andalucía.No entiendo varias cosas:
 
No paran de repetir en prensa que Sánchez debe ofrecerles algo.No sé que esperan que les ofrezca.Los presos no los puede sacar de la cárcel,pues ese tema depende del poder judicial y tampoco puede ofrecerles una consulta pactada pues ahora mismo es ilegal y cambiar la Constitución no depende sólo del Psoe.
 
Con la estrategia que siguen los independentistas en Cataluña están alimentando la subida en votos de la derecha del PP y Cs y la aparición de Vox que no los quiere ni en pintura.
 
Si siguen con su falta de diálogo y de realismo pidiendo lo imposible, van a conseguir que en las próximas elecciones generales gane por mayoría absoluta la derecha y a continuación les apliquen un 155 sin fecha de caducidad.
 
La derecha española ha encontrado un filón de oro electoral con el independentismo ya que ustedes la alimentan contínuamente sin darse cuenta.
 
Un saludo desde Andalucía
RM
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me ha contestado ERC y os pego literalmente lo que me dicen:

Estimado señor RM
 
Siento mucho decirte que, a día de hoy, será muy difícil complacerte, mientras el PSOE siga siendo cómplice en la represión de los derechos civiles y políticos. Aún así seguimos dispuestos siempre al diálogo, a un diálogo sincero que no llega nunca por falta de valentía política.
 
Por cierto, con la Constitución en la mano, la organización del referendum es perfectamente legal, solo requiere de la voluntad del Estado. Si no lo crees compruébalo tu mismo, te reto a que encuentres en la Constitución una solo referéncia donde se prohiban los referendums. Esta es una más de las miles de mentiras propagadas por el nacionalismo español que la gente se traga cada día.
 
Esquerra Republicana lleba trabajando toda la vida por una República Catalana de hombres y mujeres libres donde se reparta mejor la riqueza y en fraternidad con los pueblos de España. Al día de hoy, si hubiéramos podido celebrar un referendum con garantías habría ganado el Sí, de aquí la violencia y la represión perpetrada por el Estado. La República Catalana ya es un hecho socialmente, solo ya es cuestión de tiempo poder implementarla. Y cuando más represión, más independentistas.
 
El motivo principal de la mayoría independentista és el régimen decandente del 78 y todas sus estructuras ocupadas aún por franquistas. Es por eso que interpelamos diáriamente a la izquierda española para que se ponga las pilas y defienda de una vez por todas un proyecto democrático, progresista y federal para España que plante cara a la derecha y al fascismo. En este sentido, agradecemos la valentía en muchos casos de Unidos Podemos y lamentamos que el PSOE haya caído en las garras reaccionarias de la derecha.
 
Dicho esto, en Catalunya estamos sufriendo la represión des de hace tiempo, política y personalmente, y no es hasta ahora que la izquierda española empeza a despertar. Cuantos Willy Toledos y Dani Mateos más hacen falta para que la sociedad española despierte? El problema no es Catalunya, sinó la solución. Como me dijo un compañero andaluz de Podemos que vino a darnos apoyo el 1 de octubre: "Catalunya es nuestra última esperanza para que las cosas cambien".
 
Así que la izquierda española tiene muchos deberes pendientes. Hasta ahora hemos luchado solos contra el régimen, esperamos que dentro de poco nuestra lucha por la democracia y la libertad sea compartida con todos los pueblos de España.
 
Saludos fraternales

Desconectado jmcala

  • Forero Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5345
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4956 en: 18 Diciembre, 2018, 22:16:39 pm »
No estaría de más que aprendieran a escribir en castellano.

O mejor no. Que sigan haciéndolo todo en catalán. Menos competencia para el resto.

www.ejercicios-fyq.com


Desconectado pressfield

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 3038
  • Sexo: Masculino
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4957 en: 18 Diciembre, 2018, 22:20:27 pm »
RM leyendo la respuesta de ERC y aparte de la descripción totalmente fuera de lugar de la realidad española y de la república de nunca jamás, hay una cosa que no entiendo y es que ellos defienden un estado federal o al menos lo dicen en la respuesta; ¿ aceptaria ERC una república federal como la que defiende un servidor como solución al problema catalán o seguirán ellos con sus ansias de independencia si o si ?
A ver como lo interpretas tu RM que te han contestado a ti.
Saludos.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4957 en: 18 Diciembre, 2018, 22:20:27 pm »

Desconectado pressfield

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 3038
  • Sexo: Masculino
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4958 en: 18 Diciembre, 2018, 22:32:38 pm »
Jmcala coincido contigo en muchas cosas y tienes razón en que a la izquierda la idea de España como nación, con sus cosas buenas y malas como todos los paises, es contraproducente para un sector de la misma. La pregunta es muy simple: ¿ por que un socialista francés o aleman esta orgulloso de su nación y en cambio un español no ? Es curisoso ver como en el movimiento de los chalecos amarillos franceses, movimiento transversal donde hay gentes de todo tipo de ideologia, se ven a muchos de ellos con la bandera francesa como lema de lucha; en cambio en nuestro pais es imposible ver a nuestra bandera como simbolo de unión, más bien al contrario se ve la republicana, la estelada, la ikurriña, la gallega independentista o la de nación andaluza, pero la española, es casi imposible verla en una manifestación de izquierdas porque inmediantamente eres considerado un facha o franquista.
La izquierda defiende el derecho a la auodeterminación de los pueblos: imaginad lo que esto conllevaria aqui en nuestro pais: la creación de nuevos estados independientes : Cataluña; Euskadi, Galicia, Valencia, etc. La desintegración del pais o la balcanización de la peninsula ibérica.
En fin, es lo que yo pienso pero un pais no puede estar constantemente cuestionando su integridad.
Saludos.

Desconectado albay

  • Forero habitual
  • ****
  • Mensajes: 3600
  • Sexo: Masculino
Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4959 en: 18 Diciembre, 2018, 23:39:06 pm »
No seré yo el que te de más clases de Historia, pressfield, creo que lo preguntas ya te ha dicho con anterioridad.

ForoUSTEA de maestros/as y profesores/as que les gusta la educación

Re:Y AHORA QUÉ
« Respuesta #4959 en: 18 Diciembre, 2018, 23:39:06 pm »

 


Facebook Comments